sábado, 5 de junio de 2010

Serbia amenaza a los grandes

Portugal, España, Francia, Italia, Brasil, Argentina, Holanda y Alemania son los principales favoritos a ganar el Mundial que comenzará dentro de seis días en Sudáfrica. Por historial, juego, o simplemente, nombre. Pero son selecciones que sabemos que, a priori, van a estar ahí luchando por el título. Pero hay otras que bien haríamos en no olvidarnos de ellas. Una de esas es la Serbia de Antic. Con una fase de clasificación impecable (en la que consiguieron el liderato del grupo, dejando fuera a Rumanía, la selección que más me sorprendió en la pasada Eurocopa, y relegando a Francia, la subcampeona del mundo, a la segunda posición). Dicho esto, habrá que tener cuidadito con Serbia. Sólo por lo que ha hecho en la fase de clasificación merece ese respeto. Ya lo ha avisado un experto en la materia como es Vicente del Bosque.

Son una selección muy seria. Siempre bien posicionados sobre el terreno de juego, Radomir, le ha impuesto esa seriedad que le hace falta a los equipos ganadores. Bastante serios atrás, comandados y capitaneados por el central del Manchester United, Vidic. Casi todos los futbolistas del plantel serbio son juegan fuera de su país, en ligas mucho más potentes y en equipos punteros de Europa. De hecho, sus dos laterales, Ivanovic por la derecha, y Kolarov por la izquierda, son seguidos actualmente por el Real Madrid. Laterales de mucho recorrido que llegan bastante bien arriba. Es decir, que aparte de ser una selección que defiende bien, también tiene su protagonismo en ataque.

En el centro del campo, destaca el actual campeón de Europa, Dejan Stankovic. Como podemos ver, Antic ha hecho un buen cocktel entre gente con experiencia y jóvenes valores, pero a la vez ya experimentados. La referencia en ataque será Nikola Zigic.

Además, los serbios tiene ese gen ganador. ¿Me he vuelto loco? Pues no. Para el que no lo sepa, la antigua Yugoslavia llegó a ser subcampeona de Europa en la década de los 60 en dos ocasiones. También llegó a dos semifinales del Mundial en 1930 y 1962.

Sin embargo, todo no iban a ser cosas buenas. Lo malo es que le ha tocado en un grupo difícil. Aunque todavía se tienen que enfrentar, se supone que son superiores a Ghana y Australia. Sin embargo, también tienen que pelear con los alemanes. Seguramente, entre los dos, se repartan las dos primera plazas que dan derecho a jugar los octavos de final. Pero es que la segunda posición probablemente tenga premio. Si nada ni nadie lo remedia, el segundo de este grupo D tendrá que verse las caras con la temible Inglaterra. De ahí, a que el choque del viernes 18 se antoje fundamental para los intereses de los dos equipos. De momento, que se concentren en ganar a Ghana (Serbia) y Australia (Alemania) en la primera jornada.

PD: A partir de ahora quiero escribir sobre el Mundial ya que es una cita única y de la que vamos a disfrutar muchísimo. Sin embargo, quería darles la gran noticia de que el otro día, el capitán del Almería, José Ortiz renovó con el club almeriense durante dos temporadas más. Sin embargo, una excelente noticia tanto para José, como para el Almería y sus aficionados. ¡Felicidades José!

11 comentarios:

  1. Hola Nico, hasta ahora pensaba que Kolarov iba por la derecha.

    Serbia siempre me ha parecido una seleccion como Costa de Marfil, con grandes jugadores pero con falta de algo. En cualquier momento ambas explotaran y ya veremos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. He visto varios partidos de Servia y cuidadín con ellos. Por cierto te invito a mi encuesta y aprovecho para mandarte un saludo desde Plasencia.

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena selección, pero no lo va a tener nada fácil para pasar su grupo. Alemania para mí, pasará como primero y los serbios ante Ghana van a sudar y mucho. Su estilo de juego les beneficia a la hora de afrontar el partido ante Australia, pero el partido ante Ghana va a ser trepidante e intenso.
    Buen artículo Nico.
    Saludos desde FÚTBOL O´REY DEL DEPORTE.

    ResponderEliminar
  4. Cuidado porque como bien dices puede ser una de las revelaciones. Los hechos están ahí, Antic ha conseguido que su equipo sepa a lo que juega y puede dar más de un disgusto.

    http://lacasadefutbol.blogspot.com

    Un abrazo, Nico.

    Ander Barroso

    ResponderEliminar
  5. Nico, totalmente de acuerdo estos serbios daran guerra y pueden ser una de las revelaciones, seguimos en contacto el mundil esta cerquita ya.
    por cierto si te animas al nacional de futbol sala, para seguirlo, aun no se los pabellones pero en cuanto sepa algo te aviso, yo estare en las gradas animando a mis paisanos leoneses

    ResponderEliminar
  6. Puede llegar a ser la revelación del Mundial, no tiene un mal equipo. No está en un mal grupo y podría pasar como segunda. Particularmente Zigic no me gusta nada, pero creo un gran problema por arriba a las defensas rivales.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La mejor baza de SErbia está en el banquillo con Radomic Antic. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No he seguido mucho a Serbia, pero habrá que tenerla en cuenta porque seguro que dará algún disgusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Serbia tiene esa mezcla de juventud y veteranía que puede facilitarle competir con éxito. Sin embargo, yo creo que Chile puede ser una de las revelaciones. Presionan en campo contrario con agresividad, tienen calidad en las transiciones y utilizan la diagonal al espacio. Importante la baja de Humberto Suazo (al menos al principio de la competición) porque su juego de espaldas es uno de los automatismos en la fase ofensiva.

    Es cierto que pierden su estilo con el repliegue, pero es porque el estilo defensivo de Marcelo Bielsa es otro. Él prefiere dejar muchos espacios a la espalda de los centrales y sus futbolistas se desgastan excesivamente con la presión.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  10. Yo sigo pensando que una de las revelaciones (aunque no para mi) será México, ya veremos si si o no xD

    Saludos!

    ResponderEliminar