sábado, 19 de junio de 2010

Lo importante es pasar

Hoy hemos pasado el ecuador de la primera fase y ya se van decidiendo algunas cosas, como que, por ejemplo, Camerún es la primera selección eliminada en este Mundial de 2010.

Pero en líneas generales no está siendo un Mundial de mucho juego bonito. Los partidos se están desequilibrando por algunos detalles, y el equipo que vence lo está haciendo por muy pocos goles. Las selecciones favoritas grandes están pinchando. Las únicas que cuentan sus partidos por victorias son Argentina, Holanda y Brasil (Suiza y Chile, pero me refiero a las candidatas al título), pero por ejemplo, Brasil sufrió con la débil Corea del Norte, y Holanda está ganando por la ley del mínimo esfuerzo.

Así que podemos llegar a la conclusión que estas alturas lo importante no es el juego desplegado. Tampoco el sufrimiento que se lleva a cabo. Sino el final, el objetivo que se ha conseguido. Da igual que le metas cuatro a Australia y digan que eres la que mejor juego desplega, si luego viene Jovanovic y te complica la clasificación. Este ejemplo de la selección alemana se puede aplicar con todos los equipos. Por ejemplo, mucho se está hablando de Francia, pero si por casualidad se diera la campanada y los de Domenech pasan a octavos, el debate se cerrará. La misma historia es aplicable con los de Capello. Da igual que Inlaterra aún no haya ganado ningún partido. Ahora, por ejemplo, gana en el último minuto con un gol en propia meta con el culo de un rival y los Pross volverán a ser una de las selecciones más temidas.

Y si no que se lo digan a la Serbia de Antic. Como ya pronostiqué hace unos días, iban a dar mucho juego, y tras perder ante Ghana han resucitado, y si vencen al colista del grupo, estarán entre las 16 mejores selecciones del mundo.

¿A quién viene todo esto? Pues que da lo mismo que hayamos perdido contra Suiza. Me hace gracia tanto pesimismo. Me parece muy cómico que hace una semana éramos la mejor selección de la historia, y ahora que no valgamos un pimiento. El que cuestione el trabajo de Del Bosque sabe lo mismo de fútbol que yo de boxeo. Pero es que este país es especial. Algunos personajes hacen de España un sitio diferente. ¿Pero cómo se puede decir que España perdió por Sara Carbonero? No puedo parar de reírme. ¿Cómo se puede dudar de esta selección? Y es que es muy fácil salir a la calle cuando tu equipo gana algo. Lo difícil y valioso es estar a las maduras. Yo estoy seguro de que la Roja (sí, LA ROJA, también me hace gracia aquellos que no le gusta ese nombre. No nos vamos a llamar la Verde...) va a pasar a octavos de final. Además, apuesto a que como primera de grupo, siempre que los chilenos nos echen una mano.

Resumiendo, que las ratas que se quieran bajar del barco, que se bajen. Un problema menos. El que quiera continuar el viaje, que siga. No se va a arrepentir. Se va a divertir y disfrutar bastante. Tanto que luego recordará este bache como un punto de inflexión que hizo que nos eleváramos hacia el cielo.

PD: ¿De qué sirve meterle tres a Eslovenia, otros tantos a Paraguay y a Sudáfrica, más de lo mismo, si luego te vienes a España con acara de tonto? ¿Y conseguir los nueve puntos ante Ucrania, Túnez y Arabia Saudí si luego te elimina Zidane y compañía en los octavos?

10 comentarios:

  1. En estos torneos cortos, jugar "bien" "lindo" y bla bla bla, no interesan, por eso, varios de los campeones (mirad Italia) juegan poniendo muchisimo huevo, y con eso suplen a veces la "falta de técnica" que se les achaca. Decepcionante lo de Camerún.
    saludos
    http://d-coleccion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Mundial bastante irregular, me aburren muchos partidos. Lo importa es pasar para los fanáticos, pero para quien nos gusta el fútbol lo importante es pasar y jugar bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Entera confianza en la selección, hubo un desliz pero siguen siendo candidatos, al igual que Alemania.

    ResponderEliminar
  4. coincido amigo, en todas las seleccion independientemente de si lo haces primero segundo lo importante es pasar, el rival que toca es lo de menos, todos van para ser campeones y para eso hay que ganarles a todos tarde o temprano, sino no se puede ser campeon, un saludo

    ResponderEliminar
  5. Superar este bache es ganar en experiencia, madurez y competividad, que es lo que nos separa de las Alemania, Brasil, Italia,..... Quizás sea buena la derrota, si sabemos reponernos, claro está.

    ResponderEliminar
  6. Mañana a ganar y a callar muchas bocas, españolas (parece mentira) y también argentinas, inglesas...
    ¡Vamos España!

    ResponderEliminar
  7. Pues claro que estaremos en octavos, pero aun asi yo creo que la critica de el otro dia a del bosque esta bien realizada, no por nada pues debe servir para aprender y no lo veo como malo, por cierto yo soy de los que piensan que Del Bosque no es buen entrenador y aun no se, espero que me cierre la boca y que sea para que la roja gane el mundial.

    ResponderEliminar
  8. Pero ojo con la selección de Honduras que es posible que se lo crean un poco. Digo lo de creerselo puesto que pensarán que si Chile fué capaz de ganarnos igual ellos también. Tengo que recordar que en nuestro mundial, ya nos la lió. Saludos amigo y sigue con el buen trabajo en éste blog.

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que España se centre y logre pasar.
    Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
  10. Viva españa, consiguio ganar hoy.
    Ofrezco puesto de autor para http://galaxiafutboler.crearblog.com/
    quien este interesado que contacte con aaronmar_13@hotmail.com salusos , tenes un blog excelente.

    ResponderEliminar