miércoles, 16 de junio de 2010

Lecturas del palo

"Empieza el Mundial de España", "¿contra quién jugaremos la final?", "no tenemos rival", "los partidos del Mundial han sido una mierda hasta que juegue La Roja". Son muchas de las frases que hemos escuchado en los últimos días. Alguna de ellas un poco prepotentes (me refiero a la prensa), incluso burlándose del rival. Vale, éramos y somos la principal favorita para la primera posición del grupo y estamos dentro de ese grupo que puede aspirar a ganar el Mundial. Eso no implica que el camino sea un paseo, como hemos podido demostrar hoy.

La versión digital de Marca titula "Cura de humildad". ¿A quién? A los periodistas. Los jugadores y el cuerpo técnico son en todo momento cautos, pero la prensa, no. Aún no hemos ganado ni hecho nada nunca en un Mundial. De ahí, a que todavía tengamos que aprender. Esto no significa que no valgamos un pimiento, que Del Bosque sea un pintamonas, que hayamos palmado por culpa de Busquets...

Esto último si lo podríamos debatir. Partiendo de la base de que no podemos achacar la derrota en un sólo jugador (no es justo ni lógico), la pregunta es si debe ser o no titular. Depende del partido, de las características del rival. Yo no lo hubiera puesto hoy, pues ya tengo un jugador de su estilo como es Xabi Alonso. En su lugar hubiera metido por ejemplo a Cesc Fabregas. Eso sí, no quiero echarle la culpa al jugador del Barcelona. Hemos perdido porque las ocasiones no han entrado y a Suiza, sí. Así de simple. En el fútbol, y en estos torneos cortos, a parte de ser bueno, tienes que tener suerte. La suerte de los campeones. Pero eso se busca. Y España la ha buscado. Otra cosa es que no hoy no la hayamos encontrado. Seguro que el próximo lunes, sí. Y si recuperamos la chispa en ataque, volveremos a ser un espejo a mirar.

Por eso, no hay que ser tan radicales. Ni antes éramos invencibles, ni ahora somos tan malos. Hay que tener confianza. Y el lunes hay que golear a Honduras. Pero con cabeza. Antes de meter el segundo, hay que hacer el primero. Por ejemplo, la prensa aseguraba que la goleada estaba hoy asegurada.

A partir de ahora hay que hacer números. Lo primero de todo que hay que hacer es ganar a Honduras. Y después a Chile. Y cuantos más le metamos mejor. Pero lo fundamental es hacerse con los tres puntos. Si están en el Mundial, no van a ser tan malos.

Y las cuentas también pasan por el Chile-Suiza, fundamental para el devenir del grupo. En la tercera jornada, también está el Suiza-Honduras. Como hemos comprobado hoy, cualquier cosa puede ocurrir, pero vamos a suponer que vence Suiza. Entonces, una victoria o empate de los europeos contra los de Bielsa les daría el primer puesto. A priori, se librarían de jugar contra Brasil, pero todo está por ver, puesto que aún queda mucho. Así que lo mejor es que ganara Chile. Esto supondría que nos la tendríamos que jugar en la última jornada (va a ser así, pero esto sería un auténtico partido a cara de perro). Pero también tendríamos más posibilidades para ser primeros, el objetivo de cualquier español en la vida. Ser el mejor.

PD: Además, c..., hay que ser positivos. Que mañana acabo la dichosa selectividad (que dicho sea de paso, no sé por qué existe, y es que el sistema atenta contra el trabajo diario) y hay que celebrarlo con el pase a octavos.

video


PD 2: A todos aquellos que le tienen ganas a la Roja, les dejo un vídeo...:

video

9 comentarios:

  1. Lo de echarle la culpa a Busquets es absurdo, el ha hecho su juego, el problema es de Del Bosque y su mania de jugar con 2 tipos defensivos cuando no nos hace falta y que se estorban. Yo pondría a Alonso o Busquets, el que Del Bosque quiera, y otro delantero. Villa ha estado muy solo hoy. La idea de Navas no ha sido mala, pero previsible, todo el rato balón a la derecha y malos centros porque no hemos tenido el día en el centro ni los jugadores para colgar balones... En fin, creo que Del Bosque tendría que plantearse lo de jugar con el doble pivote.

    ResponderEliminar
  2. Yo hubiera puesto a Navas en lugar de a Busquets.

    De todas formas, nos pasamos de toque, de tiqui y de taca. Durante ochenta minutos bien está, pero al final hay que apretar con todo, por tierra, mar y aire. Y eso España no lo ha hecho.

    Saludos desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  3. He leído que muchos bloggeros tienen eso de la selectividad.

    Mucha razón tienes, a la prensa le faltó humildad, no a la selección. Del Bosque tendrá que recapacitar, no puede ser que no juegue Cesc.

    ResponderEliminar
  4. Lo de ayer fue un palo fuerte, muy fuerte, pero bueno hoy ya veo la cosa de otra manera. Hay que ganar los dos partidos que quedan como sea y ya me da igual el primer puesto.
    Yo tambien veo jugar mejor con un solo centrocampista defensivo y mi elegido sería Busquets. Alonso partiría desde el banquillo y en su lugar Torres, y si no Cesc.
    Saludos
    Pd: a esta hora ya serás libre. A disfrutar del Mundial.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena, pero es la realidad, hemos dado el primer sintoma de debilidad. El juego de la seleccion es predecible, todo pasa por las botas de los mismos hombres, Xavi e Iniesta. Tampoco me explico como podía tener a Iniesta en la Izquierda y Silva en la derecha con Xabi Alonso, Busquets y Xavi en el centro. Yo hubiera quitado a Andresito que todavia me parecía pronto para jugar, colocar a Silva en la izquierda, dejar en el medio a xabi y xavi, y por la derecha jesusito jugando con villa y un enganche, el que querais... el de fuentealbilla por ejemplo, que incluso tocado... Lo bueno es que aun hay tiempo de reacción. Nico, muy buena la reflexión sobre la prensa. ¿Cura de humildad? pfff Viviriamos mejor sin algunos periodistas...

    ResponderEliminar
  6. La decepción es grande , pero esta selección se ha ganado un voto de confianza y hay que esperar de fase , aunque sea en la útlima jornada o acaso los rivales no juegan , porque muchos veían el partido contra Chile como un mero trámite donde se jugaría el poder evitar a Brasil en octavos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo que yo no entiendo es la necesidad de poner jugadores del Barcelona, como si con ellos fueramos a jugar mejor o a ganar más, entiendo que Iniesta es de lo mejor del mundo, pero si no está al 100% ¿porque no poner a Cesc?, porque si Busquets no está jugando bien ¿no podemos quitarle y dejar solo atrás a Xabi?, el tiki-taka es precioso cuando vas ganando, pero tenemos que aprender, a que cuanod un partido se atasca, tenemos que entrar por las bandas y poner a un delantero alto como a Llorente, así lo lleva haciendo Italia toda su vida, y tiene 4 mundiales, tan malo no será...

    Saludos desde "Hablemos de Fútbol"

    ResponderEliminar
  8. La primera línea del segundo párrafo es perfecta. Sí señor. Yo no dudo de este equipo, no hay que ser tan catastrofistas ni oportunistas para condenar al equipo por una derrota.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo le echaría culpas a Del Bosque, creo que Cesc y Navas deberían ser titulares y también Torres con dos delanteros delante y ahí creo que habría más ataque y mas daño a la defensa suiza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar