lunes, 21 de junio de 2010

A golear se ha dicho

Dentro de unas horas tenemos que afrontar el partido más importante de nuestra selección en los últimos dos años. Una derrota nos dejaría prácticamente fuera del Mundial. Un empate, también. Parece algo inviable, pero también era misión imposible perder con Suiza... Eso sí, debemos ser optimistas y es que nos vamos a hacer con la victoria.

Y es que todo lo que no sea ganar, sería decir adiós a Sudáfrica. Es lo que tiene haber tropezado en el primer partido. Pero más que con presión, el partido hay que afrontarlo con muchas ganas. La derrota del pasado miércoles nos debe servir más como aliciente que como cualquier otra cosa. Nos mostró que no hay rival pequeño, que cualquiera te puede ganar, que ganar el campeonato es algo muy difícil y que antes de meter el segundo gol, hay que hacer el primero.

Esto último no oculta la realidad. El objetivo primordial de hoy es ganar. En eso estamos de acuerdo todo el mundo. Pero más que ganar, debe ser golear. Con cabeza. Primero hay que hacer el primero. Luego el segundo. Después el tercero... Así hasta que se acabe el partido. Es decir, que no especulemos con el resultado. Esto no es menospreciar a Honduras, pero si queremos ser primeros de grupo, hay que meter muchos goles, para un hipotético empate de puntos.

Para ello el que escribe sacaría este once:
---------------Casillas----------------
Ramos--Puyol----Piqué----Capdevila
---------Xabi Alonso---Xavi----------
------Cesc------------------Silva-----
-----------Torres------Villa-----------

Hoy hay que jugar con delanteros, pues el objetivo debe ser meter el mayor número de goles. Seguro que confianza, humildad y trabajo, el resultado se consigue. Además, también va a ser decisivo el partido que se disputa ahora a las 4 (Canal+Liga) entre Chile y Suiza. A mi modo de ver, lo que más nos conviene es que ganen los sudamericanos. Esto supondría que nos la jugaríamos contra ellos el viernes, pero es que va a ser así de todos modos. Si queremos ser primeros, hay que sufrir...

¡A POR ELLOS!

PD: Hoy callaremos muchas boquitas.
PD 2: El Almería ha fichado al delantero del Castellón, Ulloa, reforzando así la delantera rojiblanca. ¡Esperemos que nos salga bien!

2 comentarios:

  1. España ya ha aprendido la lección con la derrota de Suiza , pero sí una selección quiere ser favorita para ganar un Mundial debe comerse a Honduras como síntoma de fortaleza y de recordar que ojo , un mal día lo tiene cualquiera y España ya lo ha tenido .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No está de más recordar que siguen siendo los mismos jugadores que hace menos de una semana nos tenían a todos ilusionados con ganar la Copa Mundial. El plantel tiene crédito suficiente y hay que mantener la calma. Ellos se merecen nuestra confianza, lo demostraron en la Eurocopa.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar