lunes, 10 de mayo de 2010

A tres eliminatorias de Segunda B

FOTO: Nico García

El Almería B, tras una campaña bastante irregular, se clasificó ayer domingo para la fase de ascenso a Segunda B. Los almerienses estuvieron el año pasado pletóricos, haciendo una envidiable fase regular. Sin embargo, tuvieron un par de tropiezos, lo que hizo que no consiguieran la primera posición. Hace unos años, eran dos eliminatorias. El año pasado cambió. El primero juega una y si gana se clasifica (si pierde sigue jugando más) y segunda, tercero y cuarto tienen que jugar 3. En la primera, con el campo entregado a su equipo, se perdió con el Ávila.

A pesar de ello, se había hecho una buena temporada. Pero por ciertas razones que ahora no vienen al cuento, se hizo una limpia de jugadores.

Este año el equipo también ha estado en todo momento en la parte de arriba. Sin embargo el juego no ha sido el esperado. De todas formas, ya a estas alturas lo importante era meterse en la liguilla ya que no es lo mismo tener un filial en Tercera que en Segunda B. Ayer domingo era el día D. Se enfrentaban varios equipo de la parte alta, así que fue una jornada muy apasionante. Con horarios unificado, los almerienses iban a Antequera, que no se jugaba nada. Por su parte, el rival directo de los rojiblancos, el Ronda recibía al Motril, que también se encontraba en promoción. Iban empatados a puntos pero el gol-average era para nosotros.

FOTO: Nico García

El Antequera se puso 1-1, pero Babi empató de penalti. Ahora tocaba ponerse los transistores y ver lo que pasaba en Ronda. A falta de 5 minutos, el resultado era de 0-0. A los almerienses le valía, pero un gol local dejaba fuera a los de Salmerón. En el 93' metieron los locales... sin embargo, el gol fue anulado. Imagínense. Se armó la marimorena en Ronda. Por si era poco, el Motril metía en el 98' de penalti. El colegiado tuvo que salir escoltado del terreno de juego.

Hablan de robo en Ronda. Sinceramente no lo sé. No lo pude ver, así que no me mojo. La realidad es que el Almería jugará la eliminatoria y el Ronda, no. Este domingo a las 11 y media en el Juan Rojas la vuelta contra el Santa Eulalia de las Islas Baleares.. A ver si ganamos. Ahora que ya acabado la Primera, sería bueno que fuésemos todos a animar (otros a hacer la crónica).

3 comentarios:

  1. Tenemos que jugar mejor que durante la temporada. A ver si los chavales consiguen algo grande.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tener el filial en 2º B sería un gran paso pasa la cantera del Almeria, espero que suban aunque es complicado con tantas eliminatorias...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tener el filial en Segunda B es un paso enorme para el club. Ojalá lo consigáis.

    SALUDOS.

    ResponderEliminar