sábado, 8 de mayo de 2010

¿Tiene Goitom aerofobia?

Verano de 2007. El Almería está planificando la que será su primera temporada en Primera División después de 27 años. Hay que confeccionar el equipo. Algunos se quedan y otros se van. Pero lo que es absolutamente necesario es fichar a un delantero centro. Alfonso García se fija en Henok Goitom. El sueco ha hecho una buena temporada en el Ciudad de Murcia, marcando 15 goles, y numerosas novias se han fijado en él. En Almería se ya se confirma su fichaje. A diferencia de las mayorías de los casos, antes de hacerse oficial, el presidente de la entidad almeriense confirma que el punta será jugador rojiblanco. Me acuerdo que lo hizo en el Auditorio de Almería en un acto para Radio Marca. No fue un rumor, sino que lo escuché in situ.

Sin embargo, su presentación se alarga. Los aficionados ya se empiezan a mosquear. "Aquí hay gato encerrado" piensan algunos. Y vaya que si lo había. El Murcia presenta al jugador cuando se supone que era ya del Almería. Dicen las malas lenguas que Alfonso firmó sobre una servilleta. Personalmente no sé lo que ocurrió, pero la realidad es que Henok se había ido al Real Murcia, que también había subido a la élite.

El Almería se tenía que poner de nuevo manos a la obra en busca del 9. Había en el Castilla un tal Álvaro que también lo había hecho bien ese año. Negredo para más señas. Así que antes de que nos lo quitarán de las manos, se fichó. Negredo era una incógnita. Era un jugador que prometía, pero su paso por la Primera División era una incógnita. Lo mismo podía salir un Soldado, o lo mismo un Portillo. El tiempo juzgaría. En la primera jornada ya dejó bien claras sus credenciales, con una exhibición en La Coruña. El paso de Negredo ya lo saben todos. Al Sevilla y a la Selección (¡ánimo Álvaro, seguro que el año te salen las cosas mucho mejor!).

A Alfonso le había salido la jugada perfecta. Para más inri, Goitom estaba protagonizando una temporada bastante mediocre con 2 goles en 31 partidos. Unas cifras pésimas para un delantero centro. El Murcia consumó su descenso y el de raíces eritreas se fue al conjunto pucelano. En Valladolid se esperaba con mucha ilusión su fichaje. No lo llegó hacer mal en su segunda temporada en Primera, pero verdaderamente los aficionados blanquivioletas no estaban muy contentos con él. Por otro lado, Negredo se iba al Sevilla. De nuevo en Almería se buscaba un delantero centro. Sonaron bastantes. Pandiani, Adrián Colunga o Diego Castro fueron algunos de los nombres que sonaron.

Pero ninguno de ellos sería el elegido. La vida es cíclica. El destino quiso que fuera un tal Henok. Goitom de apellido. El sueco sería el futbolista que tendría que suplir a Negredo. La misión era muy complicada. Sin embargo se encontró con numerosos obstáculos. Primero fueron las lesiones las que le tuvieron apartado de los terrenos de juego. Muchas lesiones. Pero muchas, muchas. Los aficionados se empezaron a mosquear. Luego las decisiones técnicas.

Por unas u otras cosas la realidad es que el que iba a ser la referencia en la delantera no ha tenido continuidad. Se ha hablado de que le gusta mucho la fiesta, cosa ya normal en algunos componentes del plantel. Pero ahora ha salido otro rumor. Y es que dicen que tiene aerofobia. Vamos, que le da miedo a volar. No me extrañaría nada. Es más, pondría la mano en el fuego a que es cierto. Es mucha casualidad que cuando hemos viajado fuera Gotiom no ha ido casi nunca. Es mucha casualidad que el miércoles estaba bien y que dos días después es baja por "molestias musculares". Es mucha casualidad tantas lesiones. Es mucha casualidad que en un viaje en el que se fue en avión él y Uche se fueron en coche. Es mucha casualidad que cuando se ha marchado de todos los equipos por los que ha pasado, los aficionados se han quitado un peso de encima.

Si es verdad lo de la aerofobia sería un problema importante. Ya la tuvo Bergkamp en el Arsenal. Si una persona normal le tiene miedo a los aviones no pasa nada. El problema es cuando esa persona es un futbolista, porque se pierde la mayoría de los partidos. No es rentable para el equipo.

El rumor ya está ahí. Ahora falte que se confirme. El tiempo nos dará la razón. Quizás tiene clase y explote alguna vez. De momento no ha demostrado nada...

8 comentarios:

  1. no creo que sea asi, es un tema complicado comobien vos decis, lo de berkhampm era muy dificil para el arsenal ya que el holandes no jugaba partidos de visitante cuando els tocaba viajar en avion, esperemos que no por el bien del almeria un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tenemos algunos jugadores que son bastante vagos...
    Este Goitom con lo que ha apostado el Almería por él es para que hubiese dejado la piel en el campo. No nos está respondiendo a tanta confianza depositada en él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un jugador de 2ª. El Almeria podria hacer la misma tactica que con Negredo, fichar de algun filial o a algun goleador de 2.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A Bergkamp lo tenían que llevar dormido al avión jeje.

    Pues, este jugador se me hace del montón, honestamente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es un delantero que por un motivo o por otro a mí siempre me llamó la atención. Pero como bien dices de momento no ha demostrado nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. es raro el fenómeno, pero evidentemente le puede suceder a cualquiera. lastima para el equipo
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Si le da miedo volar perfecto , que viaje en coche o en tren el día antes del aprtido . Me parece que bergkamp hizo más de un viaje en estos medios si hacia falta , cuando era gunner .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Si esto es cierto me parece que Goitom es mas sinvergüenza de lo que pensaba. Si tienes miedo al avión y vas a inventarte lo que sea para no viajar...dejate el alma en los partidos de casa!!.
    Pardido fuera, no viaja, partido en casa, da asco verlo arrastrarse por el campo.
    Creo que ya nos a tomado demasiado el pelo.

    ResponderEliminar