domingo, 23 de mayo de 2010

Son los campeones

Me hace gracia aquellos que desprestigian el título conseguido por los de Mourinho en el día de ayer. A todos nos hubiera gustado ver un Rea Madrid-Barcelona, pero los italianos fueron los justos vencedores de la máxima competición de clubes.

Los críticos argumentan, que esa no es la mejor manera de ganar un título. En estos días hemos escuchado constantemente lo de "cerrojazo", pareciendo así que el título de campeones no vale. ¿Es que acaso hay alguna manera obligada para ganar? Según entendido, en el fútbol vence el que más goles mete. El Inter fue metiendo más goles que sus rivales partido a partido hasta plantarse en la final del Bernabéu.

Y es que desde que el Barcelona ganó sus títulos jugando de esa manera, todo lo que no sea imitarlo es una ruina. Todos los equipos intentar copiar el modelo. Vale, es cierto que es el más estético y bonito para los ojos del espectador, pero no siempre hace falta jugar así para ganar. Ésto último es lo más importante. Y es a lo que fue el técnico portugués. Su misión era ser campeón de Europa y con los medios que poseía ha ganado la triple corona, aquello que parecía tan difícil de conseguir, y que a punto estuvo de hacer también el Bayern de Munich.

10 comentarios:

  1. Aquello que parecía tan díficil no, lo es, por eso tiene mérito. Buen triunfo para los Italianos que se revindican un poco, aunque para mi es una lástima que solo jugara Materazzi y en el 92 como Italiano, por lo demás es cierto que será menos recordado en el fúturo que el Barça campeón del año pasado o el Manchester de Cristiano hace 2, pero el título es el mismo.

    ResponderEliminar
  2. Triunfo bien merecido. El año que viene no tendrán tanta suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Mourinho hace un juego feo? Sí. ¿Guardiola hace un juego feo? No. ¿Es mejor una cosa que la otra? No, al menos para mí. Esto es como cuando las criticas a Grecia con aquella Eurocopa. Para mi eso tiene mucho mérito.
    Ahora bien, hay aficiones que no podrían tener un entrenador así y creo que una de esas es la del Madrid. A no ser que empiecen a cambiar de mentalidad. Yo desde fuera sí pienso que le puede venir bien al equipo blanco, ya que le daría títulos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que el Inter tiene una plantilla de jugadores que salieron por la puerta de atrás como Sneijder,Samuel,Cambiaso,Etoo ect .La mejor defensa es buen ataque,dos tiros de Milito y dos goles en la final de la champions .El Inter ha ganado el triplete no se le puede exigir que juegue como el Dream Team.

    ResponderEliminar
  5. Es un estilo de juego y es válido, no considero el juego del inter demasiado defensivo (exceptuando el camp nou), porque han jugado partidos yendo al ataque y metiendo tres o cuatro goles, la forma en que lo hagan ya es otra cosa. Pero yo y casi todos preferimos el jogo bonito antes que el juego de los capello mouriño y todos estos. Pero es respetable.

    ResponderEliminar
  6. Gran temporada del Inter al que hay que reconocerle el mérito de haber eliminado a dos de los claros favoritos para la Champions como Chelsea y Barça y ganar la final a un tetracampeón europeo como el Bayern . Por no hablar de su autoridad en el Calcio con Liga y Copa .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. GRAN BLOG. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  8. pedirte haber si puedes ponerme en tus blogds como yo lo he hecho con el tuyo
    http://altas-bajas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno. A ver si Mourinho puede hacer este año un gran trabajo con el Madrid, que si no es este será el otro seguro, pero la Champions tiene que volver a llegar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo, no hay porque jugar como el Barcelona, cada uno tiene su manera igual de válida. Intentar imitar el estilo de Guardiola sería la ruina para la mayoría de los equipos, como sería para el Barça adoptar el estilo sólido del Inter.

    ResponderEliminar