lunes, 10 de mayo de 2010

¿A QUÉ ESPERAS PRESI?

Con el equipo ya salvado, el objetivo ahora es empezar a planificar la temporada que viene. Como dice en una entrada anterior las renovaciones son esenciales. Numerosos jugadores en el club rojiblanco cumplen contrato. Hoy nos hemos enterado de dos. Esteban firma por un año más y Uche, por tres. Quizás esta última esté enfocada a una posible venta.

Aunque hay otros, hay cuatro renovaciones que se urgen para bien o para mal. Ya sea para renovarlos o saber que se van. Pero que se nos comunique ya. Esto de dejarlo para última hora no es nada bueno y ya se debería saber. Una de ellas es la de Santiago Acasiete. El segundo capitán probablemente no seguirá, así que una despedida no estaría nada mal. Aunque últimamente no esté tan fino como antaño, el peruano nos ha dado grandes tardes de gloria y se merece todo el respeto de la afición almeriense. Luego está Corona. El Málaga se ha interesado por el de Talavera de la Reina, así que su renovación es una incógnita. El tercero es "el maño". Pongo la mano en el fuego a que Soriano se queda. A Fernando hay que renovarlo sí o sí. Es una pieza fundamental en el equipo y seguro que se va quedar.

Y ya, por último viene lo gordo. Tema Ortiz. Llevamos todo el año deshojando la margarita. Muchos apuestan a que se queda. Otros a que se marcha. Según tengo entendido va a renovar por una temporada. Pero es que el tiempo se está consumiendo y no hay noticias. Esta es la semana clave. La afición debemos saber si se queda o no. Yo apuesto a que lo va a hacer por un añito más. Aunque esté difícil y al principio las sensaciones no me eran buenas, ahora creo que el Almería contará por sus servicios una temporada más. Pero hasta que no se haga oficial no me lo creo.

Y, entonces, ¿a qué esperan? Antes la excusa era que no era el momento, con el equipo inmerso en la lucha por la permanencia. Pero ya ha llegado. Este es el momento. Es la hora de saber si el capitán, el emblema y la representación de la afición sobre el campo va a seguir o no. Pero ya es ya. Antes del sábado para... Bueno, mejor nada, porque soy optimista y digo que José se quedará. Pero, vamos que no me gustaría vivir el sábado un momento parecido a este.


Por eso, ¡RENUÉVALO YA ALFONSO! Si no lo haces habrás cometido un grave error. Muy grave. Un duro palo para la afición, que merece tener a José para vivir momentos como este:

11 comentarios:

  1. A ver si se renuevan los jugadores que deseais que se queden, en Mallorca creo que no van a hacer lo mismo, se irán por falta de pasta a no ser que venga un rico y mantiene...no se, en fin, a ver si el Almería hace un favor ganando o empatando al Sevilla jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Lillo? Yo no confiaría en él para armar un proyecto a mediano plazo, sinceramente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. con la base que tienen acompañada de un par de incorporaciones no me caben dudas de que van a cuajar una excelente temporada el proximo año. confio en el almeria como uno de los estandartes de la liga el año proximo o aunque seea como revelacion o sorpresa, si muchos lo hicieron porque los albirrojos no, por cierto, como estan cumpliendo piatti y pellerano y solari, todos ellos compatriotas mios, un saludo

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha llamado mucho la gran temporada que ha hecho Soriano, un gran jugador. Acasiete le ha dado mucho al Almería, ha sido una pieza clave en la defensa.
    Por último, me sorprende la renovación de Esteban, ¿se ve con posibilidades para lo próxima temporada por si se va Alves?

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  5. El Almería tiene muy buena base, si siguen apostando por su fútbol y renuevan un poco pueden seguir muchos años en primera

    ResponderEliminar
  6. Por favor que digan que se queda yaaaaaa. Para nada pienso que pueda salir... si eso pasase... pufff.
    Siempre Ortiz.

    ResponderEliminar
  7. Ya han caido esteban y Kalu Uche, espero que Ortiz y Lillo lo hagan pronto. Hay que tener paciencia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nico la renovación de Jose debe hacerse, no solo por lo que significa, si no por que aun puede aportar, lo cierto esq la planificación de el nuevo equipo debe empezar a hacerse y sin duda si corona, cisma y crusat lo abandonan deberan buscarse alternativas ya.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico,
    Pues es momento de atajar estos temas, antes de que sea demasiado tarde. La semana que viene seguramente sepamos más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Crack, te acabo de enviar un correo, ya me cuentgas

    un abrazo !

    ResponderEliminar
  11. No veo muy clara la renovación de Órtiz , más que nada por tu pesimismo .

    Un saludo

    ResponderEliminar