jueves, 6 de mayo de 2010

Orgasmo futbolístico

Se jugaba mucho el Almería el martes contra el Villarreal. La vida en Primera División. La victoria era fundamental. Pero muy difícil de conseguir tal y como estaba el equipo y quién había enfrente, un Villarreal jugándose la Uefa. Vamos, que era un partido a cara de perro. Sin embargo, se le puso de cara a los almerieses. A los 15 minutos se iba expulsado el central visitante Musacchio. Un minuto antes Crusat había abierto la lata. Por si teníamos poco, el negado en las últimas jornadas Uche, hacía el 2-0. El Mediterráneo, con miedo en el día de ayer estaba viviendo una fiesta. Antes de que acabara la primera mitad, el nigeriano nuevamente hacía el 3-0. El partido era nuestro.

Sin embargo, el fútbol es especial y hasta que el del pito señala el final todo puede ocurrir. Marcano e Ibagaza marcaron para el Villarreal. Además, ya se estaba jugando con igualdad numérica, pues Chico se fue expulsado. ¿Por qué? Pues porque un tal Llorente así lo quiso. El personaje ese se puso al lado de Chico, se tiró y el colegiado, más tonto aún, pico. O el línea. Pero es la "estrellita" del Villarreal quería más protagonismo, provocando constantemente a Diego Alves. Pero bueno, cada uno recoge lo que siembra. La realidad es que se tuvo que ir a Villarreal con las manos vacías y con algún cántico de la afición almeriense que, por cierto, está en constante crecimiento.

Aunque se sufrió, el argentino Piatti hizo el 4-2 final en el minuto 92 lo que llevó el delirio a las gradas. En resumen, un partidazo, en el que se vivió de todo. Goles, expulsiones, polémica, sufrimiento... Al final ganó el que más se lo mereció. De esta manera, tras los resultados de esta jornada, el Almería se coloca a seis puntos del descenso, cuando sólo quedan dos jornadas. El sábado tenemos que ir a Tenerife. Una derrota le daría el gol-average a ellos. Pero bueno, hay seis equipos metidos hay y sólo bajaríamos con una verdadera catástrofe. La permanencia está casi conseguida.

Por cierto, el partido se puede asemejar al paso de Lillo por Almería. Vino con el equipo en la parte de abajo, sufriendo y necesitado de una reacción. Empezó pletórico, con una magnífica racha (primera parte). Después, no se sabe por qué, vino una mala racha de siete partidos din conocer la victoria (los dos goles del Villarreal) y terminó siendo una fiesta (gol de Piatti).

Volvemos al primer párrafo. He dicho que la afición tenía un poco de miedo. En parte es cierto porque una derrota hubiera hecho que nos colocásemos a tres puntos del Tenerife y teniendo que ir allí. Pero también es verdad que la afición se comportó como nunca, organizando en tan sólo dos días una marea, y dando mucho colorido y ambiente al Estadio. Es cierto que somos pocos. Pero también que esos pocos son muy buenos. Porque hay que saber sufrir. Lo más fácil es ver al Madrid o al Barcelona y pensar que el equipo de tu ciudad no vale, que es carne de Segunda. Algunos hasta desean que el equipo baje. Pero bueno, como he dicho con Llorente, el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final nosotros disfrutamos y nos quedamos probablemente otro año más en Primera. Es lo que hay.

PD: Siempre que viene al campo el señor "Pepinazo" el equipo vence. Le tendremos que decir que venga más a menudo...

15 comentarios:

  1. Con un pie de permanencia. Importantísimo y sorprendente triunfo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el convincente triunfo.

    ¿Tú quisieras que Lillo se quedara?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena al Almería por su salvación, que aunque no sea matemática, ya está prácticamente asegurada. Un equipo con jugadores de la talla de Crusat, Soriano o Piatti merece estar en Primera. Me alegro por los goles de Uche.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  4. Un partido realmente intenso por lo que se jugaban los dos equipos.

    Me alegro por ti, tio.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la victoria, me alegro mucho de verdad, tengo buenos amigos en Almería y simpatizo mucho con sus gentes. Un abrazo.

    http://blogdedubo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Somos los más grandes. Viva Almería.
    Saludos.
    Pd: me tienes que decir como se pueden conseguir esos videos-resumen.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el Almería, enhorabuena. Habéis ganado a un hueso duro de roer.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la victoria Nico ;)

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  9. Que chorreo les metio el Almeria en la primera parte.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola¡
    Partidazo de un grandioso almeria¡
    Otro año mas en primera y por meritos propios.
    Ese Lillo es DIos¡¡
    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  11. Os toca disfrutar de lo que queda. El año que viene estaréis en Primera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Del extasis al miedo en tan poco tiempo , que el gol de Piatti supuso una liberación de tensión para los rojiblancos tremenda .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me alegrará volver a ver al Almería de nuevo en 1ª, pero hay que echar al Lillo ese, como sea, menudo inútil.
    http://chovenaplaza.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  14. terrible triunfo, felicitaciones porque el almeria realmente tiene un equipazo y no se merecia estar peleando abajo, con esta casi salvacion tal vez ya puedan emepzar a delinear los objetivos de la proxima campaña de cara a algo mejor que pelear por la permanencia, un saludo amigo continuo leyendote

    ResponderEliminar