lunes, 3 de mayo de 2010

¡Juntos podemos!

En la última década el Almería ha pasado apuros en muy pocos momentos, algo muy raro para un equipo modesto. Quizás lo más destacable fue el último partido contra el Poli Ejido en la primera temporada en Segunda, que nos jugábamos el descenso. A partir de ahí, éxitos. Se subió a Primera, y aquí hemos estado en la parte media de la tabla, incluido este año. Sin embargo, una mala racha (creo que siete partidos sin ganar), 2 puntos de 21 posibles ha hecho que el colchón de 12 puntos que se tenía sobre el descenso, se reduzca a tan sólo tres puntos.

Así que la afición almeriense tiene miedo. Y es que no está acostumbrada a jugarse un descenso en las tres últimas jornadas. Porque hay que ser realistas. El Almería ya está inmerso en la lucha por abajo. El que no piense así, se equivoca. Culpa de ello la tiene el señor Ayza Gámez pues hizo posible el sábado que el Xerez consiguiera los tres puntos en el minuto 93 al no anular un gol de Mario Bermejo por un clarísimo fuera de juego.

Pero no sólo la culpa es de él, sino de los jugadores rojiblancos. Y es que éstos se han complicado la vida de una manera asombrosa. Lo que no puede ser es la parsimonia de ciertos jugadores de la plantilla. Puedes jugar muy bien, puedes darle un baño a tu rival, pero si no aprovechas las muchas ocasiones de las que dispones, no sirve de nada. Otro tema, aunque parezca oportunista, es el compromiso de algunos jugadores con el equipo. Pero bueno, eso sería enmierdar la situación ahora.

De momento, lo que toca es apoyar al equipo y estar con los jugadores a muerte. Mañana será el partido más importante desde que estamos en Primera. Una victoria supondría la permanencia, pero una derrota sería ir a jugársela a Tenerife, porque el último encuentro contra el Sevilla no nos lo van a regalar.

No hay que ser pesimistas. Pero mañana nos jugamos mucho. La vida en Primera División. Y el Villarreal no nos lo va a poner nada fácil. La afición sabe de la importancia del choque y ya se está movilizando para ello, con una marea rojiblanco, un bufandeo y 5000 globos. Será un día grande. Una especie de ascenso.

El rival:
Tras un inicio irregular, notando la ausencia de Manuel Pellegrini, han vuelto a ser los de siempre. Fieles a su filosofía de toque, han hecho del Madrigal un fortín, cediendo tan sólo tres derrotas. Vienen de ser goleados por el Barcelona, así que querrán resarcirse. Serán bajas Capdevila y Gonzalo.

Precedentes:
Temporada 2007-08: Villarreal 1-1 Almería (Nihat 13', Negredo 53').
Temporada 2007-08: Almería 1- 0 Villarreal (Acasiete 83').
Temporada 2008-09: Villarreal 2-1 Almería (Rossi 1', Llorente 14', Piatti 61').
Temporada 2008-09: Almería 3-0 Villarreal (Crusat 6', Piatti 19', Negredo 34').
Temporada 2009-10: Villarreal 1-1 Almería (Nilmar 40', Corona 67').

Como se puede ver, de cinco partidos, el Almería ha ganado dos, ha habido otros tantos empates y sólo han vencido los amarillo una vez. En el feudo almeriense no han sacado ningún punto, así ¡que el Submarino mañana volverá a hundirse en el Mediterráneo!

Mi alineación:

-----------------Alves------------------
------Míchel----Acasiete---Chico-------
---------------Bernardello--------------
--------Soriano--------------Bami------
---------------Corona-------------------
---------------------------------Crusat-
---------Ortiz-----------Piatti-----------

¿Por qué pongo esto? Pues porque mañana es un partido para sentir al equipo, así que deben jugar los pesos pesados, los que de verdad lo sienten. Ortiz, Acasiete, Soriano, Corona y Crusat se partirán el pecho por el equipo. Míchel también lo hará, ya que el chaval está muy asentado, subirá la banda y cerrará muy bien. Bernardello es una pieza fundamental en este equipo, el hombre que da equilibrio. Bami es un pulmón y cerrará la banda izquierda. Piatti está siendo de los mejores en las últimas jornadas, y seguro que en ésta le llega el gol. Para completar pondría a Chico, aunque no debería jugar, y no es por temas deportivos...

Lo que queda:

(Ver entrada de abajo)

Vídeos:

Os dejo por aquí una recopilación de vídeos, que a mi, personalmente, me ponen los pelos de punta. Son vídeos de motivación. Entonces, dirán que nosotros no jugamos. Pero sí. La afición va a ser decisiva mañana martes. Como he dicho por arriba, mañana es como un ascenso. Nos costó casi 30 años subir a Primera, un largo camino por el ascenso, con mucho sufrimiento, para ahora perderlo por una mala racha. Así que mañana hay que ganar sí o sí. La afición y los jugadores tenemos que ir a unas. Mañana nada de pitos. ¡Todos a animar! Porque, ¡juntos podemos!

video
video
video
video

PD: Me las piro a estudiar, que mañana hay que ir al campo.

10 comentarios:

  1. Dificil partido para vosotros el Villarreal ira a muerte por la Champions asi que sera muy dificil.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico,
    Parecía que no, pero el Almería está tambaleándose también en esa lucha por no descender. Es vital puntuar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Será un partido de infarto. Hay que echar el resto. Ahora más que nunca, siempre Almería.
    Me gusta el equipo que pones, sobre todo arriba. Yo quizás quitaría a M´Bami y pondría a Cisma en el lateral.
    ¡Vamos Almería!

    ResponderEliminar
  4. Arriba el Almería, vamos a ganar. "LA UNIÓN HACE LA FUERZA".Hay que luchar hasta el final

    ResponderEliminar
  5. Lleváis una dinámica complicada, y aunque el calendario no acompañe yo veo mucho peor al Racing y al Málaga. A ver si Sporting y Almería se vuelven a ver en Primera el año que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Todos dimos por hecha la permanencia del Almería , y quizá los rojiblancos se han dejado llevar en estas últimas jornadas . Ahora toca despertar y volver a ganar .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. pues ya está, el Almería ya está salvado. un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo habéis conseguido, felicidades, cuando las cosas se hacen bien al final salen. Lo raro fue lo de Xerez que no he visto fallar tantos goles en mi vida. Eso si, espero por vuestro bien que no perdáis a Piatti, porque tiene ese algo diferente que aunque no le hace hacer muchos goles, si los crea, y Crusat siempre me ha parecido un extremo de mucho nivel. Pequeño, rápido y sabiendo sus características. En fin, enhorabuena, pero ahora a preparar la próxima temporada, que mucho me temo que será más difícil que esta.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, un buen partido. Se demuestra que el Almería tiene coraje.

    ResponderEliminar
  10. oye y lo de chico...? a qué te refieres?

    ResponderEliminar