jueves, 20 de mayo de 2010

El sueño se cumplirá

11 de Julio. Después de un mes apasionante me encuentro en las gradas de Johannesburgo presenciando la final del Mundial. Parece un sueño, me pellizco, pero es verdad. Lo que has soñado durante todo el año, pero esta vez si que es cierto. Cada vez dudas más, y es que la realidad es idéntica al sueño que has tenido infinidad de veces. A un lado del campo está la Inglaterra de Capello, la revelación del campeonato junto con Serbia. Al otro, España. Ha tenido que pasar muchos años, pero al fin lo hemos conseguido. Nos coronamos como el mejor equipo de Europa un 29 de Junio en Austria. Dos años después nos hemos hecho grandes en el mundo. Nos espera esta final para coronarnos como LOS MEJORES.

Pero la empresa no va a ser nada fácil. Los ingleses tienen un gran potencial y habrá que tener mucho cuidado con ellos. Además, la felicidad no puede ser mayor y es que lo estamos presenciando en el propio estadio con toda la afición española, al lado de la familia y amigos. No volverás a sentir nada igual en tu vida.

El partido empieza. Al principio hay muchos nervios, pero poco a poco el juego de toque y el etilo de la selección española se va imponiendo. En el minuto 24, Cesc Fábregas, inconmensurable durante todo el Mundial, hace el primero con un chutazo desde la frontal del área. El gol nos quita un peso de encima, pues las finales no son para jugarlas, sino para ganarlas, y de nada servirá lo hecho si no vencemos. Cada vez el ambiente es mejor, tanto en las gradas como en el campo, donde nos estamos imponiendo a base de ocasio nes. Sin embargo, el resultado es de 0-1 y está todo abierto. En el 60', Xavi Hernádez se adentra en el área y Terry le hace penalti. David Villa toma la responsabilidad. Ahí va Villa, lo tira y ...... gooooooooool, gol, gol de Villla, que hace el 2-0. La final es nuestra, ya no se nos puede escapar.

Conforme va corriendo el tiempo, nos vamos sint iendo campeones. Ya la fiesta es total, de auténtico órdago. Por si faltaba poco, en el minuto 80, Jesusito Navas culmina la fiesta con una soberbia volea. 3-0 y el Mundial es para España. El capitán Iker Casillas se dispone a recoger la Copa. A l igual que en Viena, Iker la levante y.... somos CAMPEONES DEL MUNDO. ¡POR FIN!

Este es el sueño que tuve anoche. Fue sólo un sueño, pero esperemos que se cumpla. Podremos ser campeones o no, pero de lo que no podemos dudar es que vamos a disfrutar como enanos durante un mes. Quedan tan sólo 22 días y se prese nta un Mundial de auténtico nivel, para disfrutar todos los días con los partidazos que podremos ver.

Tras unos días de exámenes y otros de fiesta, vuelvo con la actividad del blog. Quería escribir sobre el final de la Liga, con la no participación del Mallorca en la Champions o sobre la final de la Copa del Rey disputada ayer. Pero es que cada vez estoy más ilusionado con el Mundial. Cada vez queda menos y ese bonito ambiente ya se va notando. Ya me he comprado el álbum de cromos de Panini, ahora toca el juego para la Xbox, también habrá que sacar a pasear la camiseta de la Copa Confederaciones de Raúl...

Por cierto, para que quede un poco mejor he ordenado todas las entradas de este blog en etiquetas de 'Clasificación Sudáfrica 2010', y 'Sudáfrica 2010'.

Por cierto, acaba de salir la lista de los 23 convocados para el Mundial. De los 30 que preselecciono Del Bosque, se han quedado fuera los siguientes: Negredo, Güiza, Cazorla, Senna, Azpilicueta De Gea y Diego López. Cabe destacar la de los cuatro primeros. Si yo fuera el seleccionador, me hubiera llevado sin dudarlo a Negredo y al jugador del Villareal, por Javi Martínez y Llorente. Pero Vicente es el entrenador (muy bueno, por cierto) y él sabrá lo que hace.

Los afortunados son los siguientes:


Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool), Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Raúl Albiol (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Carlos Marchena (Valencia).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Javi Martínez (Athletic).

Delanteros: Jesús Navas (Sevilla), David Silva (Valencia), Juan Manuel Mata (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), David Villa (Barcelona), Pedro Rodríguez (Barcelona), Fernando Llorente (Athletic).

PD: Juanma Lillo acaba de renovar como entrenador del Almería durante una temporada más. Esperemos que la cosa siga bien.

7 comentarios:

  1. Ojala se cumpla ese sueño de todos.
    Con la lista dada por Del Bosque a muerte con ellos.
    ¡Vamos España!

    ResponderEliminar
  2. Se va a cumplir. Podemos. Es una lista valiente, Del Bosque ha demostrado tenerlos bien puestos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que tenemos una magnifica plantilla. La cosa es que aun no hemos ganado nada y para conguir la copa del mundo habra que ir partido a partido.

    Saludos desde El rincón del deporte: Los 23 Guerreros Españoles

    ResponderEliminar
  4. Eso seria un gran logro para la historia del futbol español y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  5. El Mundial me gustaría que lo ganará España pero apuesto por Portugal para mí la canditada a ganar el mundial ,sería la final deseada que no se dió en la Eurocopa de 2008 entre Portugal vs España.Cr9 se va a salir en este mundial consiguiendo el Balón de Oro de 2010 ,ya que en los mundiales hay que ir de tapado alguna selección de ÁFRICA puede hacer daño en este mundial

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que Del Bosque ha demostrado que no se achanta ante nada y que si tiene que dejar a alguien fuera lo deja, y si tiene que llevar a gente nueva, la lleva. Bravo por él.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  7. Muchas ganas de Mundial. Ojalá haya suerte y lo consigamos!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar