lunes, 3 de mayo de 2010

El descenso está que arde

En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. Más aún en estos últimos partidos en el que todos los equipos se juegan todo. Estas temporada, a falta de tres jornadas, está abierta la lucha por el título, por la Champions, por la Uefa y por el descenso. Todo influirá, los equipos que menos se juegan también pueden ganar (las primas hacen mucho) y la diferencia entre el éxito y el fracaso, entre el Cielo y el infierno puede ser de tan sólo un punto.

En este post, vamos a analizar los partidos que tienen que disputar los equipos que se juegan la permanencia, y vamos a jugar un poco a ser adivinos. Ahí van los nueve equipos (en azul, los partidos de casa; en rojo, los de fuera):

-Osasuna 39 ptos: Depor (no se juega nada), Español (nada) y Xerez. Los del norte son los que más fácil lo tienen, ya que seguro que sacan algo frente al Depor o Español, así que lo quitamos de la quema.

-Almería 38 ptos: Villarreal (Uefa), Tenerife y Sevilla (Champions). De los calendarios más difíciles. Bueno, según se vea, pues son dos partidos en casa y seguro que se suma algo. Además, quizás el Sevilla no se jugue nada en la última jornada.

-Sporting 38 ptos: Getafe (Uefa), Atlético (nada) y Racing. Mañana tienen un partido difícil en Getafe, pero el Atlético no se juega nada, y lo más probable es que ahí sellen la permanencia. Otro que lo quitamos de en medio.

-Zaragoza 37 ptos: Español (nada), Xerez y Villarreal (Uefa): Lo más lógico es que venczan al Español en tierra de nadie. Con 40 puntos la permanencia otro año más en Primera División estaría garantizada.

-Racing 36 ptos: Sevilla (Champions), Valladolid y Sporting. Aunque dependen de ellos mismos y tienen dos partidos en el Sardinero, lo van a pasar canutas. Que el Sporting lleve salvado a la última jornada le repercutirá positivamente. Eso sí, el partido en Zorrilla va a ser determinante para los dos equipos. Un empate no les vendría nada mal...

-Málaga 36 ptos: Bilbao (Uefa), Getafe (Uefa) y Madrid (Liga). Aunque ahora mismo están fuera del descenso, los malagueños tienen el calendario más difíciles, con dos visitas muy complicadas. El partido contra el Madrid, puede ser un arma de doble filo. Si los merengues se están jugando el título, será derrota casi segura, pero si el Barcelona es ya campeón...

-Tenerife 35 ptos: Barcelona (Liga), Almería y Valencia (nada): Dicen que es el que peor lo tiene, yo no lo creo así. Mañana posiblemente perderá, pero tiene que recibir a los rojiblancos e ir a Valencia. Será un partido a cara de perros. Pero el Valencia va a siete puntos del cuarto y queda nueve, así que llegará sin jugarse nada.

-Valladolid 33 ptos: Atlético (nada), Racing y Barcelona (Liga): Tiene dos partidos claves. El del Racing, y el Mallorca-Madrid.

-Xerez 30 ptos: Valencia (nada), Zaragoza y Osasuna: Con un equipo bastante limitado y a cinco puntos del descenso, si ganan todo, probablemente se salven. El encuentro de Mestalla marcará su devenir. Lo más seguro es que Zaragoza y Osasuna lleguen sin jugarse nada, así que el milagro es posible.


Resumiento, que aunque puede pasar cualquier cosa, Osasuna, Sporting y Zaragoza lo tienen más fácil. Almería, Racing, Málaga, Tenerife, Valladolid y Xerez lucharán para no bajar a Segunda. Todos los partidos son importantes. Muchos equipos van llenos de maletines y cualquiera puede ganar. Cada partido es crucial, pero hay tres claves. Pero hay tres muy pero que muy importantes. El Tenerife-Almería, el Valladolid-Racing y el Mallorca-Madrid.

Me voy a mojar. Según mis cálculos, bajarán : Valladolid, Tenerife y Málaga.

3 comentarios:

  1. Xerez, Zaragoza y Tenerife, creo yo.

    ResponderEliminar
  2. Esto si que es un drama, el descenso de un equipo. Esta jornada va a ser crucial porque después ya casi no va a haber margen para la reacción.
    Yo apuesto por Tenerife, Valladolid y Xerez.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico!!.
    Yo apuesto por Xerez(aunque su segunda vuelta ha sido extraordinaria), Tenerife y Valladolid.

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar