viernes, 23 de abril de 2010

¿Superliga Europea?

Esa es una pregunta que nos hacemos actualmente. La posibilidad de crear una "Superliga Europea" al estilo de la NBA en baloncesto. El debate está sobre la mesa, ya que como todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Esta Superliga reuniría a los mejores equipos del continente y sería una competición cerrada. Los mejores jugarían entre ellos. Una Liga de Campeones pero en formato Liga, como nos hacemos muchos en los videojuegos.

Una de las ventajas sería que todas los domingos tendríamos auténticos partidazos, el buen fútbol. Pero, realmente es la única ventaja que encuentro, ya que hay más inconvenientes que cosas buenas. Por ejemplo, y el más importante sería que se perjudicaría a los equipos pequeños. ¿Se imaginan una Liga Española sin Madrid, Barcelona, o Valencia? Yo, sinceramente, no. Sería un palo muy gordo a a mayoría de los aficionados. Luego está el tema económico y es que los equipos perderían mucho dinero al no enfrentarse a los denominados grandes. Desde los medios dicen que los equipos se llevarían más pasta. Ahí hay trampa. ¿Qué equipos? Pues los que ya tienen bastante dinero. A los demás, ni agua. Además, los jugadores se meterían demasiados kilómetros en el cuerpo.

En resumen, que para el Fifa o el Pro, está muy bien, con partidos muy interesantes. Pero para el fútbol real, sería un palo. Beneficias a dos o a tres, y perjudicas a mil. Un fallo.

Y usted, ¿está a favor o en contra de este formato?

PD: Me gustaría darles la gracias a todos, ya que hemos llegado a las 10.000 visitas. ¡MUCHAS GRACIAS!

18 comentarios:

  1. Sería nefasto para el resto de los equipos, hacen su agosto con las visitas de Barça y Madrid. Y es más, esto no haría más que acrecentar las diferencias entre los pequeños y estos dos "grandes".

    Por ahora nos podemos conformar con la Liga de Campeones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy absolutamente en contra de esa supuesta "Superliga Europea". Al igual que tú, yo sólo veo una única ventaja, mucho espectáculo. Pero me quedo con el espectáculo de la Champions, que además es mejor, ya que, al margen de los grupos, lo demás son eliminatorias directas y todo se eleva al máximo nivel. Las ligas de cada país quedarían huérfanas. Además, ¿qué criterio se utilizaría para elegir a los equipos que juegan esa nueva competición?
    En fin, me parecería un invento absurdo.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  3. En el futbol no lo veo como algo posible, la verdad.

    ¡felicidades por las diez mil visitas!

    ResponderEliminar
  4. es un lindo debate, en mi opinion creo que es una gran idea pero que necesitaría alguna modificacion para quelos cuadros chicos no sufran el perjuicio economico del que se habla en la nota...
    un abrazo nico, gracias por pasarte siempre por mi blog y comentar... te felicito por tu laburo y las 10.000 visitas!!!
    saludos colega!

    ResponderEliminar
  5. que le den al platini, una de las mayores tonterias de la historia de la uefa, este tio es un cancer que se vaya YA

    ResponderEliminar
  6. Sería posible, bonito incluso, los jugadores no tendrían que jugar tantos partidos... Pero sería una ruina para el fútbol, muchas ciudades de Europa se quedarían sin fútbol de nivel, en España seguramnente como la gente es de Madrid o Barça mayoritariamente no abría problemas, pero en Inglaterra... Imposible, Inglaterra tiene muchos sentimientos para el equipo del que son y son de ese equipo, no de un grande. De todos modos el propio Platini esta en contra de esta idea e incluso intenta que equipos pequeños puedan llegar a la Champions cambiando el formato para que favorezca a estas ligas, así que lo veo inviable y no creo ni que se comtemple.

    ResponderEliminar
  7. Platini quiere hacer cosas que dejen huella para que nos acordemos de él. Se cree muy importante cuando, en realidad, no es nadie.

    Primero con lo de la Europa League, que al final me parece bien, pero lo de la Superliga ni de coña!!

    Un Saludo ;)

    http://sempre-depor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. No lo veo muy posible. Todo se sentraría en la Liga Europea y las demas Ligas perderían prestigio y muchos equipos desaparecerían.

    ResponderEliminar
  9. Supongo que lo veo como tu. Desde el punto de vista del espectador, sería genial, pero la liga perdería mucho y los equipos pequeños mucho dinero.

    Un saludo desde PdP.

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy en contra de la liga europea, para eso ya tenemos la Champions ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No creo que ni los "grandes" ni los demás estén a favor de esto.
    Sí, tenemos que hablar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una liga europea, sería la muerte de una nacional, quitar a los grandes despretijiaria nuestro campeonato, para competir en europa ya esta la champions.
    Nico por cierto felicidades por las 10000 visitas espero algun día que los www.losmundosdejairo.blogspot.com alcancen esa cifra un saludo makina y sigue asi.

    ResponderEliminar
  13. He leído que plantean para el 2012/13 hacer una SUPERLIGA EUROPEA con 3 divisiones, cada una de ellas con 20 equipos, a una sola vuelta (es decir 19 jornadas) y que acabase en el formato 1/4,1/2 y FINAL, es decir 24 partidos si los juegas todos; Además de ello cada País mantendría sus 2 competiciones (LIGA y COPA) pero disminuyendo hasta los 16, el número de equipos en Liga, es decir serían 30 partidos cada Temporada, y después los de Copa; Hoy en día, los equipos más potentes juegan 38 partidos por temporada más un mínimo de 6 en Champions (fase grupos) y 2 más por cada fase que vayan pasando, 13 partidos en total si llegan a la final, es decir como mucho 51, aparte quedaría la Copa. Creo que podría darse este planteamiento pero sería arriesgado y tendría que ver mucho por los intereses de los equipos MEDIOS y PEQUEÑOS que son la mayoría y tienen muuuchos seguidores motivados .... A VER QUÉ SUCEDE

    ResponderEliminar
  14. me gusta la idea, la superliga europea seria como la nba del futbol, la competicion donde se encuentra solamente lo mejor de lo mejor, tendria mas nivel que la champions actual. Economicamente seria bueno para los grandes, para los pequeños seria bueno deportivamente ya que en una liga sin barsa, real madrid y valencia se tendria una liga mucho mas pareja y abierta para cualquiera

    ResponderEliminar
  15. yo creo que la liga española , sin barça, madrid ,i valencia ,acabaria desapareciendo .
    Otra cosa seria jugar una superliga europea de 15 equipos = a 28 jornada los miercoles con los grandes de europa , el problema seria demasiados partidos para los jugadores , entonces los clubes tendria que fitxar mas jugadores para tener una plantilla de 30 jugadores , si no es asi que no hagan nada

    ResponderEliminar
  16. Que conservadores sois, por dios... recuerdo hace años que habia quien tambien se manifestaba en contra del actual formato de la champions.. diciendo cosas como que entonces no seria una copa de campeones.. que se rompia una tradicion etc...
    Evolucionemos por favor.. ruina?, para quien?, pues para los equipos que no serian vistos.. es decir para los equipos que NADIE quiere ver.. Este formato seria el autentico espectaculo que el futbol se merece, una NBA del futbol, despierten por favor.. fuera partidos basura, fuera ligas competidas solo por 2 equipos.. NBA del futbol YA.
    Muchos klm??.. en EEUU hay 400 millones de habitantes y cientos de ciudades.. pero solo los grandes juegan la NBA.. las distancias son comparables y se juegan mas partidos.. seria mejor la NBA si cada uno jugase en su zona?.. hay pobrecitos equipos de ciudades pequeñas... no?.. pues precisamente por eso esa y no otra es la liga mas vista del mundo, por encima de cualquier liga de futbol europea.
    Con el tiempo eso se hara realidad y ustedes terminaran siendo los maximos forofos de esta futura competición... entonces comprenderan su error.

    ResponderEliminar
  17. la idea es genial y se tiene que llevar a cabo ya!!!!!el criterio que usaria yo seria que los equipos que reunan mas de 30 mil socios la jueguen y dependiendo la cantidad de clubes que hayan con ese caudal de socios, se dividirían en x cantidad de divisiones

    ResponderEliminar
  18. podrian, hacer la superliga y el resto de ekipos que quedan en sus paises jugar su liga normal de toda la vida y el campeon subiera directamente a la superliga europea y el segundo una promocion por ejemplo, es decir incentivar a los pequeños a que puedan jugar la superliga y eso si que les beneficiaria pasta todos los domingos, seria como si todos los domingos jugara el barça o el madrid en su campo

    ResponderEliminar