viernes, 30 de abril de 2010

Saber perder

Están quitándole méritos al Inter por su planteamiento defensivo. Tonterías. El fútbol consiste en meter goles, los italianos metieron más que el Barcelona, así que su pase es justo. Mourinho hizo lo que tenía que hacer. Pero de eso ya está todo más que habado en las diferentes tertulias.

Lo que no me gustó fue el tema de los aspersores. También se ha debatido mucho sobre esto. Sin embargo, por mucho que se diga, el gesto es muy feo. Me van a perdonar los seguidores culés, que no tienen nada de culpa, pero los dirigentes azulgranas se delataron ellos mismos. Lo que hicieron no tiene nombre, y es de equipo pequeño (los seguidores no tienen culpa). Si fuera el Madrid, el Almería o el Bollullos también lo diría. Si algo está mal se dice y punto.

Pero es que cuando más lo pienso, más me avergüenzo. No hay ninguna explicación ni justificación. Oí ayer que quizás saltaron solos. Me río. Hay que ser realistas. Los dirigentes (la culpa la tuvieron desde arriba, porque el jardinero no se la va jugar así) no quisieron que el Inter celebrara su pase y listo. Todo lo demás son justificaciones que no llegan a ningún camino. Y mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no quisieron que los de Mourinho celebrara el pase? ¿Por qué? Hay que saber perder. Si hubiera sido al revés no me gustaría saber la que se hubiera liado...

Pero es que aún hay más. Me hace mucha gracia las declaraciones del máximo dirigente del Barcelona. Quizás no le vendría mal un poquito de humildad. Cuando ganas es muy fácil hablar. Lo chungo es cuando se pierde. Y ahí es donde se demuestra al verdadero caballero.

16 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. Es un gesto muy feo y que habla muy mal del señorío de un club.
    En ningún estadio ha pasado esto más que en el Camp Nou. ¿Saltaron solos? Si claro...
    Como dices, hay que saber perder.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar
  2. Es un tema al que no hay que darle mayor importancia, supongo. Enhorabuena por el Inter, el año que viene será.

    ResponderEliminar
  3. Bah, los aspersores esta claro que no saltaron solos, ya que solo funcionaron los de la parte (visto desde la TV) de arriba a la derecha, curiosamente donde estaban los interistas...hay que saber palmar, aunque duela y fuese una putada, pero el Barca deberia pensar porque no fue el de siempre

    Un saludo Nico

    ResponderEliminar
  4. HOla¡¡
    La verdad que el tema "aspersores" a empeñado la imagen del barça cuando se podía haber dejado que lo celebraran y quedar como señores.
    Una lástima.

    ResponderEliminar
  5. El Futbol es un juego, y como en todo juego se puede jugar atacando o defendiendo. En este partido en concreto, el Inter jugo a la defensiva. Este método de juego que empleó 'mou' no es de equipo pequeño. El portugués es un entrenador que sabe mejor que nadie como plantear los partidos, a veces los plantea al ataque y otras veces opta por defender.

    Saludos desde El rincón del deporte: EL Uruguayo Lo Hizo Posible

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico,soy del FCB y no me parece nada acertado lo que hicieron con el tema de los aspersores.Una gran entidad se caracteriza así,como grande,por los pequeños detalles y eso estoy seguro que no se lo puede permitir el FCB;siempre debe dar ejemplo y demostrar que sí que sabe perder, ya que como dijo Pep,este club ha perdido mucho más de lo que ha ganado.
    Y Laporta no es el más indicado para decir nada.Su ciclo terminó en el Barça cuando decidió mezclar política con temas deportivos en el club.

    PD: A lo mejor al jardinero no le gustó y fue el que los activó,además sólo los del campo del Inter jaja.(Es broma)

    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  7. Si si muy mal lo de los aspersores pero nadie habla de las palabras que dijo Mourinho a Pep o como dejaron el banquillo los italianos. Eso no interesa verdad?

    ResponderEliminar
  8. Hola Nico,
    Bueno, yo creo que ante la celebración de llegar a una final importa poco si hay agua, barro o viento.
    Quizá fue algo menos políticamente correcto las provocaciones de Mourinho o su espectáculo durante el partido. Pero ya debe ser agua pasada. Del partido, trascendió un finalista, y nada más.

    ResponderEliminar
  9. Hola, simpatizo con el barsa por ser español y por su juego. Solamente veo dos cosas que no me gustaron. Lo de los aspersores esta mal pero tampoco es para tanto, no les importaria muchoa los del inter en ese momento. Lo que no me gustó fue lo de valdes, es lamentable, eso no se puede hacer. No hay que poner excusas, pero me parece que al barsa le robaron bien, en la ida un penalty que no se pita y el tercer gol en fuera de juego. Y en la vuelta el gol de bojan cuando toure tenía el brazo pegado al cuerpo. me dio mucha pena porque era una buena oportunidad para conseguir la cuarta, pero bueno. Para mí el inter tambien hizo un partido magnífico.

    ResponderEliminar
  10. La escasa humildad del Barça no es algo que deba sorprendernos. En vez de ir de frente viven obsesionados con lo que ocurre en la "meseta central" o lo que dice la "caverna mediática españolista". El resultado de mezclar fútbol con política trae como consecuencia este tipo de actuaciones.

    Un abrazo,

    Saludos desde porlabandaderecha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Laporta que se vaya yaaaaaaaaaaaaaaaa. Qué daño hace al fútbol.
    Una pena la eliminación del Barcelona. Eso sí, la táctica del Inter es tan válida como cualquier otra y eficaz en muchas ocasiones.
    Sólo nos queda el Atlético por esos campos europeos. Ojala gane la final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gran post os espero por http://anestesiadeportiva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Feo gesto lo de los aspersores , que se suma a una semifinal que tuvo tanta polémica y tantas malas artes por uno y otro lado como emoción e intensidad entre dos grandes clubes de Europa que no se comportaron como tal .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Nataliooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Esta mal lo de los aspersores. Pero rastrero el Inter y mal Mourinho bochornoso.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Sin duda un gesto mediocre de un club grande, algo incomprensible

    ResponderEliminar