lunes, 26 de abril de 2010

Relatos de un corredor

Suelo hacer deporte habitualmente. Ya se entrenando al fútbol, yendo una al gimnasio o saliendo a correr. Esto último, poquito. Antes si iba más habitualmente, pero ya lo hago en contadas veces. Me gusta, así que siempre tenía la idea de correr alguna carrera. Aquí en Almería se hace en Enero la media maratón junto con los 10km. Todos los años tengo pensada correrla, pero ya sea por lesión o por alguna otra causa (como por la edad) nunca la he corrido. El otro día me animé y me dispuse a hacer una carrera bastante bonita por el desierto de Tabernas. Sin embargo, al final tampoco pude hacerla.

Ayer sí era el día. Ya era hora de correr mi primera carrera. Eran 10 km por el puerto de Almería. Para ser sinceros no me preparé. Me apunté con dos amigos de mi equipo. Nos levantamos tempranos, nos fuimos a desayunar y a coger el dorsal. Corrieron más de 700 corredores. Comparado con otras carreras como la de Madrid, es poco, pero la verdad es que había muy buen ambiente.

Los primeros kilómetros fuimos un poco lentos. La verdad es que no teníamos un límite de tiempo, pero esperábamos hacer unos 50 minutos, es decir, a cinco minutos el kilómetro. Con los auriculares y la música, no se hizo muy larga. Sin embargo, a partir del kilómetro 4 ya empecé a cansarme un poco. Además, conforme iba pasando el tiempo, el sol salía más, lo que hacía la carrera más dura. Con el calor, los últimos 4 ó 5 kilómetros se me hicieron muy duros. Cuando salgo a entrenar, hago de 6 a 12 km, y no me suelo cansar, pero ayer, sí.

Cuando ya quedan dos minutos, piensas "pero qué mierda, hago yo aquí pudiendo estar en casita durmiendo". Ya hubo un momento, quedando poco que me quedé sólo por detrás de mis dos amigos (íbamos toda la carrera juntos). Pero saqué las fuerzas de no sé donde y los pillé. Al final, hicimos un tiempo de 47:01 min. La verdad es que acabé la carrera un poco mareado. Fue una bonita experiencia, pero muy dura. Al menos salimos los tres en el periódico.

Haciendo una prueba de este tipo, te das cuenta de los tiempos brutales que hacen los corredores profesionales (y no tan profesionales).

PD: Ya no corro ninguna más xD.

PD: Cuando consiga la foto, que salgo con mis colegas, la pongo.

5 comentarios:

  1. Dios mío, como corres, mi estimado. Me pongo de pie, eso si es tener HUEVOS.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. has hecho una gran marca. Yo habría hecho unos 60 minutos, no 47 minutos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, además no has dicho que el dia anterior estuviste en la comunión de tu prima, así que más mérito aún. Cuando vuelvas a correr, ya lo harás cronometrando mas el tiempo e irás con mas confianza.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, es tener huevos, pero ten cuidado. Que has reconocido acabar mareado y la próxima vez puedes tener un susto, desde una lipotimia a un golpe de calor o algo serio. No se pueden hacer burradas y hay que prepararse bien las carreras. Hazlo para la próxima por favor, que si no puedes tener un disgusto. Te lo digo yo que estoy acostumbrado a estas cosas y he visto ya varios casos de gente de tu edad incluso.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo, te votamos como editores en Futbologos! nos encanta el blog! si tienes ganas estamos nominados como "el ausente mas reclamado". Abrazo.

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar