viernes, 16 de abril de 2010

Por los pelos...

Siempre digo lo mismo, pero es lo que me gusta del fútbol. Hace seis o siete años el Almería no era nadie. Un equipo de la mitad baja de la tabla de Segunda División. Unos años antes, ni eso. Pero poco a poco se va ganado el respeto del resto de los equipos. Ayer estuvo a punto de darle un susto al Madrid.

Los blancos, tras su derrota frente al Barcelona y la victoria de éste último el miércoles frente al Depor, debían ganar sí o sí. Todo lo que no fuera una victoria, significaba regalarle el título liguero a los azulgranas. Enfrente tenían a un Almería con los deberes medios hechos, ya que le aún faltan unos cuatro o cinco puntos para salvarse de manera definitiva.

El partido no iba ser nada fácil. El Estadio Mediterráneo era uno de los campos que se le atragantaba al Real Madrid. La primera temporada palmó por dos a cero. El año pasado empataron a uno. El partido prometía. Por si faltaban pocos argumentos, Juanma Lillo se la jugó con un 3-4-3. Diego Alves en la portería; Míchel, Pellerano y Cisma; Bernardello, Soriano, Vargas y Bami formaban el rombo; y Piatti, Crusat y Uche arriba. Por su parte, Pellegrini alineó a Casillas, Albiol, Ramos, Arbeloa, Marcelo; Gago, Xabi Alonso, Guti, Van der Vaart, Higuaín y Ronaldo.

A los 14 minutos se adelantó el Almería por mediación de Crusat. El Madrid estaba dominando, pero eran los rojiblancos los que iban por delante en el marcador. A partir del gol, el Almería quiso hacerse con el control del juego. Pocos minutos después los blancos volvieron a resurgir, haciendo uno de sus mejores partidos. También es mala suerte... Los de la capital de España tienen mucha pegada y eso se nota. Tuve la suerte de estar en el campo, y en "directo" se nota mucho la calidad de Higuaín y Cristiano Ronaldo. En el 27', era el portugués el que ponía las tablas en el marcador. Aunque el Madrid pudo haber metido bastantes si no hubiera sido por Alves, también es verdad que los locales tuvieron sus ocasiones, como la de la espuela de Uche. El partido fue una especie de corracalles para los dos equipos.

Cada vez quedaba menos. La Liga se le estaba escapando al Madrid. El Almería estaba aguantando bien, incluso creía en la victoria. Sin embargo, cuando quedaban veinte minutos, Van der Vaart hizo el 1-2. Una auténtica pena, pues los de Lillo habían trabajado bastante, haciendo un magnífico partido.

Ahora tocar ir a La Coruña para intentar certificar la permanencia. Y es hora de reencontrarse con la victoria.

video

11 comentarios:

  1. En Almería, habéis sufrido las burlas de Cristiano Ronaldo. Un nuevo campo donde será recibido de forma hostil. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. EL partido fue lamentable en el aspecto táctico. Un correcalles total, sin centro del campo. Ahora, ocasiones hubo para dar y regalar.

    Un saludo desde

    http://futbolybalompie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que asco da el portugues ese... el mandril gano por culpa de los árbitros, vaya fuera de juego que pitan... vaya sinvergüenzas, despues de ese fuera de juego que podría ser el 2-1 llegó el churro de gol de van der vart...

    Por cierto vaya leccion tactica de Lillo... que fenómeno...
    Muchisima suerte para lo que queda de liga!!, y a ver si el año que viene vamos ambos a Europa, que sois los que mejor me caeis

    Un Saludo

    http://sempre-depor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico.

    Te digo, ha sido un partido para mas goles por parte de ambos equipos. Este partido me ha gustado tanto como el de ida.

    El Almeria va creciendo mas y mas y a lo mejor pronto lo veamos por Europa. Lillo es un gran entrenador y tiene en sus manos un equipo que va crece y crece.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una pena, la verdad es que Lillo está haciendo una tremenda revelación y sus onces auqnue sean poco usuales son muy eficaces.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tampoco te ha de importar mucho que haya perdido el Almeria ya que como eres "merengue"...

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @Gabriela: Mi ciudad por encima de todo. Aunque se fuera La Liga, quería que el Madrid perdiese, y es que lo veo una "catetada" que se vaya con otro equipo (ya sea Madrid, Barcelona o Atlético) antes que con el equipo de tu ciudad. Es algo que me enciende mucho. Así que quería que el Almería se hiciera con los tres puntos, primero porque no me gusta que mi equipo pierda, y segundo, para certificar la permanencia.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Estuvimos cerca, pero bueno, este año no pudo ser.
    A partir de ayer, a Ronaldo le negaremos hasta el agua. Vaya impresentable.
    Necesitamos de nuevo una victoria. A ver si puede ser en el especial para nosotros Riazor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Mira que soy madridista, pero mira que me da pena que no ganase el Almería jejeje
    Por cierto que buen partido hizo Kalu Uche no??
    Lo de Alves ya mejor no lo comentamos, ya sabes de mi gusto sobre el.
    Saludos crack
    Desde los banquillos.

    ResponderEliminar
  10. ASÍ , ASÍ ASÍ GANA EL MADRID. Es lo de siempre, el madrid fue el mismo que en las temporadas anteriores, jugando a la ruleta rusa. Gastándose millones para nada. Son un equipo lamentable, me dan asco. Si le quitas a cristiano y a higuain no valen nada de nada. Siempre hacen lo mismo, por eso jode perder con ellos. El barsa por lo menos si te gana juega bien. Que aprendan del barsa. Nico, no se como os puede gustar esa mierda de equipo, por llamarlo así.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento Nico, pero era lo previsible. No entiendo las críticas a Cristiano. Aunque éste fuera el campo en que quizás tuvieran algún motivo para abroncarle ¿no crees que estar permanentemente insultando a un jugador desde la llegada a la ciudad te incapacita para pedirle respeto a él?.

    Yo, aunque no me gusten algunos gestos que le sobran, me pongo siempre en su lugar, y creo que bastante aguanta.

    Sobre el partido, me extraña que digan que Lillo bordó la estrategia. Si al Madrid le ofreces un correcalles, estás mas muerto que Manolete.

    A Piatti, me parece estupenda tu queja pero unos no te ganaron y otros sí. ¿Será por algo?.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar