lunes, 5 de abril de 2010

Lo que pudo ser y no fue

Dice el famoso dicho que hasta que el árbitro no pita el final, el partido no acaba. Parece que los almerienses no lo conocían, porque no se entiende que después de luchar y echarse un auténtico partidazo, se baje la intensidad en los últimos cinco minutos.

Y es que el Almería jugo uno de sus mejores encuentros de toda la temporada. Recibía al Mallorca, la revelación de la Liga y que se encontraba en puestos Champions. Ya desde un principio, Lillo sorprendió a todos. Tras las lesiones de Acasiete y Chico, el técnico almeriense sólo disponía de Pelle para el puesto de central. Lo más lógico y lo que todos esperábamos era que pusiera a Cisma (lateral izquierdo) de central. Bueno, lo más lógico hubiera sido subir a alguien del filial, pero ese es un tema que lo discutiremos un día de esta semana. Otra opción era colocar a Fabián Vargas o a otro centrocampista en el eje de la zaga. Pero como decíamos, Lillo nos sorprendió y es que jugó con tres defensas. Un 3-4-3. Cisma, Míchel y Pelle atrás. Por delante un rombo formado por Bernardello como eje, Bami por la derecha, Vargas por la izquierda y Soriano de mediapunta; y arriba Piatti, Crusat y Uche.

Ya de por sí el plan era muy bueno,y es que se adaptaba a las características de los jugadores rojiblancos. Cisma, Míchel y Pelle atrás, pero no estaban sólos. Bami le hacía las coberturas a Míchel, el colombiano lo mismo a Cisma, y Bernardello, de "5", a todos. Soriano, de "todocampista" con libertad de movimientos, con la velocidad Crusat y Piatti y la pegada de Uche, bastante efectivo en los últimos encuentros. Me gustó.

Bueno, volvemos al partido. Un partido que se nos puso de cara a los cuatro minutos, tras el gol de Uche. A partir de aquí, los locales se hicieron dueños y señores de la pelota, moviéndola bastante y combinando mucho. Hasta se escucharon algunos "olés" en ciertos momentos. Como se dice, estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. El Mallorca, tras una mala primera mitad, despertó un poco en la segunda tras los cambios de Webó y Keita. Eso sí, el Almería tuvo mucho mérito y fue el tener dominado al equipo revelación. Pero es que cuando se tienen las ocasiones hay que terminarlas. Al final pasó lo que pasó, que se acabó pagando. Webó hizo el empate cuando faltaban tres minutos. Los almerienses se relajaron a partir del minuto 85, quizás fruto del cansancio y es que no entiendo por qué no se hicieron los tres cambios, cuando el equipo lo necesitaba. Yo hubiera metido a Guilherme y hubiera terminado con cuatro defensas. Lillo argumentó, y lleva razón, que "los cambios son una opción, no una obligación". Sin embargo ayer los hubiera hecho.

En resumen, que el Mallorca se llevó dos puntos de Almería en los últimos minutos. Los rojiblancos jugaron un excelente partido, con muy buenas intenciones y que casi tiene un muy buen final feliz. Al menos, pudimos ver un partido interesante, de ida y vuelta, con ocasiones para los dos equipos. Un partido de Primera División.

PD: Por cierto, meteros si podéis este viernes, que tengo una sorpresilla preparada.

8 comentarios:

  1. Vaya, una lastima. Pero no pasa nada, como dices, la salvación ya es casi segura.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sorprende que haya jugado con tres defensas, con Dorados nunca lo hizo, mas bien apostó por los carrileros en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Despues de jugar asi un empate es poco pero lo importante es sumar sea como sea y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Se escapó la victoria local. Los últimos cinco minutos se saldaron muy caros.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. En otra situación la pérdida de esos dos puntos hubiera fastidiado más. Ahora lo que tenemos que hacer es jugar con esa intensidad hasta el final de campaña, que no será fácil debido a una posible relajación. Ya ayer no esperaba tanta intensidad. Muy contento con nuestros jugadores.
    ¡Grande Almería!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el partido, porcierto que jugadorazo que es Cisma -que centro le mete a Uche en el primer gol-. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una lástima el empate final , pero todo lo que sea sumar le viene bien al Almería para conseguir la salvación matemáticamente .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lástima el empate, aunque llevais una buena racha, mira mi Depor como esta ultimamente...

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar