sábado, 17 de abril de 2010

Lo que le falta a cada uno

Treinta y dos jornadas, y tres puntos de diferencia. Aunque dicen que el campeonato liguero está ya medio decidido, la realidad es que está muy abierto, y aún puede pasar cualquier cosa. Es cierto que el Barcelona lo conseguiría ganando cinco de sus seis partidos, pero todos los equipos se juegan mucho y la empresa no va a ser nada fácil. Esto es lo que le queda a cada uno:

Jornada 33

Espanyol - BARCELONA: Los de Guardiola se juegan mucho hoy sábado. Es uno de los encuentros más difíciles que les queda. Un derbi siempre es un derbi, y se lo puede llevar cualquiera. Además, el famoso tamudazo está muy presente en la ciudad Condal. Esperan que no suceda, pero perfectamente los de Pochettino, alentados por su afición en su nuevo campo, pueden dar la sorpresa. Mi pronóstico: x-2.

MADRID - Valencia: Otro partido difícil. Lo bueno para el Madrid es que juegan en casa. Una derrota significaría decir adiós a la Liga. Los chés, que vienen de ganarle al Bilbao, ya se lo pusieron complicado en la ida (2-3). Además, los valencianistas, eliminados de la Europa League, quieren la tercera posición. Mi pronóstico: 1-x.

Jornada 34

BARCELONA - Xerez: A priori, partido bastante fácil. Eso sí, el Barcelona estará más pendiente de la Champions. Además, si los andaluces vencen el este domingo al Racing, llegarán al Camp Nou motívadísimos y con mucha ilusión. Pero siendo realistas, los tres puntos se deben quedar en casa. Mi pronóstico: 1.

ZARAGOZA - MADRID: El Zaragoza es un rival que siempre se le ha dado mal a los blancos. Sin embargo, actualmente no están pasando un buen momento, y el Madrid, a priori, es muy superior. Cualquier cosa puede suceder, la Romadera siempre arde, pero todo lo que no sea una victoria visitante sería un fracaso. Mi pronóstico: 2.

Jornada 35

Villarreal - BARCELONA: Otra salida complicada. El submarino no está pasando por su mejor momento. Sin embargo, el partido levantará bastante expectación y los amarillos lo intentarán por todos los medios. Además, se juegan la clasificación para la Europa League o Champions... Mi pronóstico: 1-x-2.

MADRID - Osasuna: Los visitantes no se jugarán nada y eso se notará. Los maletines pueden hacer mucho daño, pero el jugarse una Liga motivará más. Mi pronótico: 1.

Jornada 36

Mallorca - MADRID: El partido que más le va a costar a los de Pellegrini. El Ono Stadi es un fortín, y el Madrid tendrá que sudar para salir victorioso de él. Además, los baleares se estarán jugando mucho. Sinceramente, creo que los tres puntos no se van a ir para Madrid... Mi pronóstico: 1-x-2.

BARCELONA -Tenerife: Aunque el Tenerife también se juegue mucho, el Barcelona debe ganar sin problemas, y más en casa. Mi pronóstico: 1.

Jornada 37

Sevilla - BARCELONA: Si el de Mallorca es el partido más complicado para el Madrid, este lo es para los azulgrana. El Sevilla se jugará la vida, y el campo será un fortín. El Pizjuán es un campo que le cuesta al Barcelona y esta vez no va a ser menos. Mi pronóstico: 1-x.

MADRID - Bilbao: Quizás los visitantes se jueguen la clasificación para Europa, pero fuera de casa pierden mucho, y si el Madrid se juega la Liga, el Bernabéu rugirá mucho. Mi pronóstico: 1.

Jornada 38

Málaga - MADRID: El Málaga seguramente necesite los tres puntos como el comer, pero si el Madrid se juegue la Liga, se los llevará. Mi pronóstico: 2.

BARCELONA -Valladolid: Mismo argumento que el anterior. Mi pronóstico: 1.


Resumiendo, que aún hay Liga. El Barcelona, con el gol-average ganado, tiene una ventaja considerable. Tendría que pinchar en dos de los seis partidos, pero el fútbol es eso, y cosa peores se han visto. Así que harían bien en no confiarse, ya que se pueden jugar la Liga en campos como el de hoy, el Pizjuán o El Madrigal.

10 comentarios:

  1. yo creo que al final la liga sera para el Barça
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen analisis Nico, veamos como acaba esto, aqui hay tela que cortar aun.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico, quería contactar contigo desde hacía tiempo, pero he estado algo ocupado para hablar. No soy muy bueno con las palabras, pero nos gustaría pedirte que nos hiciera un favor.

    Nuestro blog de fútbol no es que sea llamativamente importante y ni relevante en el mundo del fútbol. Pero muy pronto vamos a llegaremos a las 100 entradas, y nos gustaría celebrarlo , pudiendo realizar una entrevista sobre la que podamos hablar del equipo humano de balones al área y del blog.

    Nos gustaría muchísimo, que fueras tú quien nos hiciera la entrevista. Y qué fueras tú, el que decidiera que preguntas crees importantes que debamos resolver y de la manera que quieras. En directo, por msn, o mediante correo electrónico. Lo dejamos en tus manos.

    Que pases una feliz tarde. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que hoy haya quedao a cero con el espanyol, la liga es pal barsa. Seamos sinceros, todos sabemos que el barsa es mucho mejor equipo que el madrid, y que se merece y se va a llevar la liga, aunque queden jornadas todavía. Quien diga lo contrario miente.
    Oye, por cierto, mañana tenemos derbi: poli - roquetas. espero que el poli gane y suba este año, que ya le toca. A ver si tenemos a un equipo almeriense en segunda y ojala en primera dentro de años.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que si el Madrid gana mañana está liga va ha estar muy interesante, en can Barça ya creían que la cosa estaba hecha y el Madrid se puede poner a un punto, así que al mínimo traspies y adios liga.
    Encima Mourinho habrá visto hoy el derbi catalán, no me extrañaría que este fuese el planteamiento del Inter ante el Barça y teniendo la calidad que tiene puede generar más ocasiones claras que el Espanyol!

    UN SALUDO! www.futbolmarcador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Ya pinchó en uno, falta en otro :D

    ResponderEliminar
  7. El barça pinchó ayer dejandose dos puntos, veremos que hace hoy el madrid. La Liga va a estar muy apretada y o bien se decidirá en los estdios que tu dices o bien en las últimas dos jornadas.

    Un saludo: www.balonmagico.logspot.com

    ResponderEliminar
  8. la liga ahora no puede estar más interesante la situacion del Barça ahora depende de lo que haga el Madrid con el Valencia. Te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  9. En principio los equipos que luchan por Europa son los que puede dictar sentencia a esta liga , Villarreal , Valencia , Sevilla , Mallorca o Athletic pueden ser verdugos de Madrid o Barça .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Está que arde! menuda emoción.. puede pasar cualquier cosa!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar