miércoles, 28 de abril de 2010

Don Rafael

Casillas, Ramos, Xabi Alonso, Ronaldo, Kaká, Silva, Ribery... Estos eran algunos de los nombres que pronunciaba el aficionado madridista en verano. Iban a ser los jugadores llamados para resucitar al Madrid. Pero para fichar a tanta gente hacía falta tener dinero. Parte la iba a poner el Tito Floren, pero parte vendría de las ventas. Entre ellas estaba la de Van de Vaart. El alemán, procedente del Hamburgo, había hecho una temporada bastante irregular, de más a menos. Comenzó muy bien, pero luego se fui diluyendo como hace el azucarillo sobre la leche. Rafa tenía bastantes novias, por lo que se podía sacar un buen montón de dinero. Todos daban por segura su marcha.

Sin embargo, el fútbol tiene algo especial, y es que no hay nada, pero nada claro. Hoy eres una estrella, y mañana no eres nadie, o viceversa. Pues bien, contra todo pronóstico, el de Heemskerk se quedó en el club de la capital de España. Las malas lengua decían que era por la enfermedad de su mujer. Puede ser. Pero la realidad es que también se quedó porque quería un sitio en el Real Madrid. Algo casi imposible con tanta estrella por delante. Se quedó, pero no contaba para Pellegrini.

Lo más fácil hubiera sido abandonar, pero él, siguió remando a contracorriente, y poco a poco se fue ganando la confianza del chileno. Con mucho esfuerzo, su nombre empezaba a aparecer en las convocatorias. Además, la lesión de Kaká, hizo que pasara del ostracismo total a la titularidad. De no ser nadie a convertirse en una pieza importante del engranaje madridista. ¿Por qué? Pues porque aunque suene a tópico, la temporada es muy larga, y casi seguro que se tiene una oportunidad. Además, Rafa tiene una impresionante calidad y tarde o temprano iba a florecer.

Puede parecer que el Tulipán de Chiclana sea uno de esos futbolistas de la llamada clase media, pero, no. Van der Vaart es de la gama alta. Por eso está en el Madrid. Rafa trabajó y lo consiguió. Porque, ¿quién le iba a decir en verano que iba a tener el protagonismo de Cristiano, incluso más que Kaká? Luego, se recuperaron las estrellas y él siguió jugando. Y que se lo merece. Por eso se ha convertido en Don Rafael Van der Vaart.

Ahora se ha lesionado, he leído que se perderá el resto de temporada. Seguro que el equipo notará su baja. Pero no pasa nada. Seguro que a temporada que viene reaparece y lo hace igual de bien. Con lo que ha conseguido estos meses, el título de Don no se lo quita nadie.

PD: Esta entrada va dedicada a mi amigo Kike, conocido cariñosamente como "El Pelos", que el otro día fue su cumpleaños.

9 comentarios:

  1. Felicidades a tu amigo.

    De VDV, nos salvó el trasero en la remontada ante el Sevilla.

    ResponderEliminar
  2. realmente es de valorar lo de van deer vart, se sobrepuso a las ventas aun cuando ya habian salido sneijder y robben y logro continuar en el clbu y demostrar que vale la pena, ha sido vital en un par de aprtidos y creo que lo seguira siendo, es el suplente de oro y ha jugado mejor que kaka hay que decirlo, tranquilamente podria tener un lugar entre los 11 y cuando le ha tocado ingresar no ha desentonado y le ha tocado suplir al brasileño en gran forma, excelente informe siendo justos con un fenomenal jugador, un saludo continuo leyendote

    ResponderEliminar
  3. Van der Vaart ha salvado a el Real Madrid en mas de una ocasión esta temporada. Desde el principo se sabía, que tenia clare pero había que demostrarlo.

    Grande Rafa, esperemos que Florentino no lo venda para comprarse su cromo de la temporada.

    El rincón del deporte

    ResponderEliminar
  4. Van der Vaart ha sido uno de los jugadores que han salvado su pellejo esta temporada. Ha demostrado con creces que es jugador para el Real Madrid, y ha callado bocas, entre ellas la mía. Si te soy sincero, no esperaba mucho de él tras lo visto el año pasado. Espero que Valdano y cia no hagan los idiotas este verano con él. Aún tengo dudas de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Don Rafael es un gran futbolista, pero la capacidad que tiene el Bernabéu de maltratar futbolistas es ilimitada. El año pasado se pretendía que VdV fuera un futbolista de largo recorrido y no tiene cualidades para ello, cuando le han colocado en su sitio ha desarrollado todo su potencial.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico,
    Es un secreto a voces que la cúpula madridista quería cargarse a todo el clan tulipán, y Van der Vaart no iba a ser menos. Finalmente se quedó, pero sin contar con la confianza necesaria.
    Para mí, es un gran jugador, tanto como para no haber fichado a Kaká. Y siendo realistas, este año ha jugado por la lesión del brasileño. Por más que la temporada sea larga, en el Madrid no valen los argumentos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Van der Vaart ha aprovechado muy bien sus oprotunidades , ha sabido hacerse un hueco en el once del Madrid y veremos que tal le va los blancos sin el holandés . Difícil reto el que tiene delante Kaká , hacer olvidar a Van der Vaart .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Acabo de ver tu blog!! Te he añadido a seguidores. Espero que te pases también por el mio!!

    Te leeré a menudo!!
    PD: Me gusta que tantas encuestas jejeje

    Un saludo desde:
    http://prismaverdiblanco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Es un gran profesional. La entrega en cada partido es total y tiene mucha calidad. Ha tenido suerte esta temporada, y ha mostrado un buen nivel, cerca del que le vimos en el Hamburgo.

    Un saludo desde Fútbol y más fútbol

    ResponderEliminar