lunes, 12 de abril de 2010

Detalles de la entrevista

FOTO: Javier Alonso

Después de unos días con la entrevista a Ortiz retomo a escribir, aunque me gustaría un poco comentar como se hizo la entrevista.

Bueno, lo primero de todo es darles las gracias a cada uno de ustedes, a todos los que me han visitado estos días y a todos los que han escrito algún comentario. Todos ellos han sido muy emocionantes y motivadores para seguir escribiendo. Así que muchas gracias. Mención aparte merece Carlos, de Fútbol Marcador, que se acordó en su post de este humilde blog.

Como les decía el otro día, tenía pensado hacer algo por el aniversario de la Escuadra de Mago. Se me ocurrieron varias cosas, pero cuando pasó por mi cabeza la entrevista a Ortiz no me lo pensé. Era una idea complicada, ya que los futbolistas de Primera no se dejan su tiempo en "gente normal". Pero, a la vez, sabía que José me haría el favor.

Así que lo que hice fue comentarle la idea a un compañero del periódico que cubre la información del Almería, por si era posible. Me dijo que fuera al entrenamiento y que ya hablara yo con Ortiz. Previamente preparé las preguntas con mi amigo Edu y el jueves de Semana Santa fui al entrenamiento. Era a puerta cerrada así que lo más probable era que no pudiera hacerla. De hecho, en un principio no me dejaron entrar. Les dije que venía del periódico y no me pusieron ningún problema. En el entreno no había nadie. Sólo mi amigo del periódico, el del As y el de otro diario.

Tras una espera en la pista interior del Estadio (donde están los vestuarios), apareció el Capi. Le saludé y le pregunté si la idea era posible. Ortiz no se lo pensó y quedamos en que cuando se duchara le haría las preguntas. Y así de simple fue. Acompañado de su hijo pequeñito, con una camiseta de Spiderman, le hice la entrevista. Quizás lo de la camiseta del superhéroe parece una tontería. Lo que me refiero es que José es un tío normal, que no viste de marca, ni se lo tiene creído. No tiene un Audi, sino un mini. Va con su hijo al entrenamiento (hasta lo vi jugar con él un ratillo). Vamos, un tío normal, como ustedes.

Empecé la entrevista. Sinceramente me pensaba que me iba a dar vergüenza, pero ni mucho menos me puse nervioso. Y es que el jugador almeriense te trata como si lo conocieras de toda la vida. Se nota que tiene experiencia y eso te ayuda. Pero aún hay más. Si Ortiz es bueno en el terreno de juego, fuera es un ejemplo a imitar. Contesta Las preguntas con total normalidad, muy humildemente. Habla despacio. No tiene prisa por irse. Quizás me pasé con el tiempo. Estuvimos aproximadamente un cuarto de hora, pero es que eso era sólo una vez en a vida, y había que aprovecharlo. Cuando terminé, José, un ejemplo a seguir (tanto dentro como fuera del campo) me preguntó que si me gustaba el periodismo, etc. Vamos, un tío de lo más amable que te puedas encontrar en el fútbol, alguien único, al que desde aquí le doy las gracias por perder parte de su tiempo para este blog. ¡Ortiz, eres un máquina!

Hoy no escriban comentarios felicitando a La Escuadra de Mago ni nada de eso, sino en reconocimiento al Capi, que seguro que está pasando un mal trago al no disponer de los minutos que le gustaría y no tener claro su futuro. Pero como es un crack, seguro que que acaba renovando y jugando. Una verdadera estrella del fútbol.

PD: Gracias también a todos los que me habéis votado en los "Premios Rincón del Balompié". De verdad, gracias.

PD: Ayer falleció Juan Manuel Gozalo, periodista de Radio Marca. Descanse en paz.

17 comentarios:

  1. Un pequeño detalle Mago, después de leer el post, casi que me han gustado mas los detalles que la entrevista en sí.

    ResponderEliminar
  2. Es un privilegio y un orgullo como almeriense que Ortiz juegue en el Almería.
    Jose Ortiz es sencillamente espetacular.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por acordarte de mi blog crack!
    Pues tienes toda la razón, las verdaderas estrellas son jugadores como Ortiz, son los que hacen del fútbol el deporte rey.
    Jugadores con los pies en el suelo y que solo miran para el bien del fútbol y sus colores, no por el dinero. Que vaya bien!
    www.futbolmarcador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Que gran persona este Jose Ortiz por lo que dices no se lo tiene nada creido.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Te has parado a pensar que quizás hayas sido el último en hacer una entrevista a Órtiz , como jugador del Almería ?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Haciendote caso, no voy a centrarme en el blog sino en la persona, le admiro mucho y como dices, es un grande fuera del campo tambien. Eso habla por si sólo de él. Enhorabuena por todo tío, eres un crack!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ortiz es un crack, ya el año pasado lo hizo muy bien y está demostrando ser un autentico figura dentro y fuera del campo.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Grande Ortiz, es un jugador con los pies en el suelo, no cualquiera aceptaría una entrevista "improvisada" para él. Tiene que ser una gran persona y un privilegio para ti conocerle en persona y haber podido hablar con él.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Primero que descanse en paz Juan Manuel Gozalo. Segundo, la verdad es que lo que has comentado me ha parecido una cosa muy curiosa, yo a veces asisto a los entrenamientos, hay jugadores que en el campo son pesimos, pero en la calle, son mucho mas amables de lo que pensé xDDD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nico,
    Bueno... pues yo te digo que no pienses que una cosa así solo sucede una vez en la vida. Lo mismo se vuelve a repetir, no? Las bases en el periodismo ya las estás poniendo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicidades por la entrevista! ¿Qué más te puedo decir? Bueno, que ojalá hubieran más seres humanos como Ortíz.

    Por cierto, me gustaría que participes en mi quiniela que rifa la biografía oficial de Pelé en mi blog.

    ResponderEliminar
  12. Como quieras no se como es lo del intercambio que hablas, pero yo te he puesto en la lista de amigos, no se dime tu algo

    ResponderEliminar
  13. Hay que buscar el caos.
    Saludos desde "El Flagrant's".

    ResponderEliminar
  14. Hay que buscar el caos.
    Nitimur in vetitum (Nos esforzamos por lo que está prohibido)

    Saludos desde el flagrants.
    http://flagrants.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  15. hola amigo! me hice seguidor de tu blog! me gustaria que te hagas del mio! un abrazo!

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar
  16. hola amigo! me hice seguidor de tu blog! me gustaria que te hagas del mio! un abrazo!

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar