lunes, 29 de marzo de 2010

Reflexión sobre los grandes


"Se han gastado 300 millones de euros, por lo tanto, han fracasado" ¿Quién no ha oído esto numerosas veces todos los días? La eliminación copera y en la Champions por parte del conjunto merengue ha hecho que la frase ser repita todos los días. En parte tiene razón, pero por otro lado, no. ¿Y por qué no? Pues porque una cosa es los millones que se gasten o se dejen de gastar fuera del campo y otra, lo que ocurra dentro de él. El Madrid tiene pasta, se gasta noventaitantos millones de euros en Ronaldo y ya está. Si luego lo eliminan es otra cosa. ¿Acaso no fracasó el Barcelona de los cuatro fantásticos? ¿Acaso no se ha gastado una pasta Ibrahimovic (a mi modo de ver costó más que Cristiano) y el sueco está decepcionando? Así que la pasta y el juego hay que separarlos.

Digo todo esto porque no pueden ganar los dos. Madrid y Barcelona no pueden hacerse con el título liguero los dos a la vez. Uno ganará y el otro perderá. El que gane, se dirá que es lo normal, con el dineral que se han gastado. El que pierda se dirá que ha fracasado. Y esto no es así. Lo primero es que el Madrid se ha ganado un dineral pero no para este año, sino que los jugadores le van a servir para más años.

También decimos que ninguno de los dos está jugando un pimiento. Estamos de acuerdo en que ambos pueden dar más de sí. El Barcelona ya lo demostró la campaña pasada, y los de Pellegrini tienen una calidad descomunal, para deleitar más a los espectadores. Pero arrasar, están arrasando. Tantos puntos a estas alturas del campeonato es bestial. Esos números dan miedo. También es verdad que si luego no ganan, las cifras se olvidan, pero de momento, en la Liga, en cuantos a resultados se refiere, más no pueden hacer.

Resumiendo, que aunque el juego puede aumentar, lo mejor es que dejemos de un lado las críticas y nos centremos en disfrutar de esta preciosa lucha entre Madrid y Barcelona. Uno será el vencedor, el otro el vencido, pero aunque nuestro equipo caiga, tendremos que estar orgullosos de lo que ha sido capaz de hacer, plantarle cara al mejor campeón de los últimos años.

18 comentarios:

  1. Hola Nico,
    Es la liga más desequilibrada de Europa. Hace muchísimo que es cosa de dos. Alguno le ha podido arañar puntos, pero es casi anecdótico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Respecto a los grandes , al Madrid hay que exigirle más en la Champions y en la Copa donde ha decepcionado . Dejando aparte el tema del dinero , los blancos tienen una plantilla para haber superado con creces los 1 / 8 de ambas competiciones y pelear la liga con el Barça como está haciendo .

    Del Barça ,decir que es lógico que haya perdido la brillantez y la frescura del año pasado . La temporada pasada fue algo que podríamos decir irrepetible , arrasaba a sus rivales , fuera quién fuera . ¿ Se le puede exigir jugar mejor ? Pues sí , porque han demostrado que pueden hacerlo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un consejo: no leer periódicos deportivos ni oír ni ver programas deportivas. Por higinie mental y para ser más inteligentes. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu post. Pienso lo mismo que tu.

    Un saludo desde: www.elgoldecisivo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es cosa de dos y sera asi hasta que venga algun Abramovich o estos dos esten muy mal. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con Fernando.

    Parece que el campeón de esta temporada romperá record, huele a que llegará a 90 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Mirar la clasificación y ver que entre Madrid y Barça y tercero hay una separación de 20 puntos, querrá decir algo. Son otra Liga aparte, sus partidos en las quinielas se cuentan por aciertos... De acuerdo con todo lo que has dicho.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. muy buen informe sobre los grande, tenes razon en cada palabra, la pasta no cambia en nada lo que ocurra dentro del campo, el compromiso solo haran cambiar esto al madrid que si bien se quedo sin copa viene encaminado muy bien en la liga, un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna el gran fracaso a sido Ibrahimovic, ya que a mi parecer, no vale los 70 ylargos millones y el traspaso gratuito de eto'o, ya que es un jugador que tiene gran capacidad de juego en equipo, pero con una limitada capacidad goleadora!

    buen post!!

    saludos desde

    http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. http://alwaysfootballclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Lo que a mi no me cuela es la frase de "Cartera vrs Cartera" o cosas similares, porque si bien el Madrid gastó bastante este año el Barca no se quedó atrás, Ibrahimovic les salió de un ojo de la cara, así quieran disfrazar la cláusula de Eto'o de a 20 o 25 millones, que todos sabemos que no es así. Mientras se hacen también con Maxwell, el ruso ese Chyrisqui (no tengo idea como escribirlo :P) de 30 kilos!, y alguno otro que se me escapa.

    Así que las cifras tampoco andan demasiado lejos sobre todo si le comparamos que el Madrid ha encajado tremenda cantidad de pasta por la publicidad que generan los ronaldo, kaká y Benzema; cosa que en el Barca talvez solo pudo generar Ibra. Así que en cuanto a balance financiero, nada de nada, una balanza más o menos balanceada.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Nicolas , me encanta este blog,se merece un 10 ¡¡sigue asi!!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo disfrutaria mas, con una liga no solo de dos como la premier, y donde sea de 4 de mayor nivel, ya que esa competencia les hace ser mejores luego fuera de la liga, una liga dual, puede acabar haciendo mucho daño a la larga a Madrid y Barça, asi que habria que meditar no ser tan egoistas con los ingresos y vender mas bien la liga Bbva toda como un producto de todos, esa al menos es mi opinión.
    Un saludo desde: http://carrildel8.blogspot.com/, por cierto si te interesa el intercambio de links comentame.

    ResponderEliminar
  14. Interesante reflexión. Está claro que los dos no pueden ganar, pero creo que el Barcleona y el Real Madrid están hechos para ganar títulos y no para menos. Si el Real Madrid estuviese practicando un buen fútbol a lo largo de la temporada y no ganase la Liga, creo que no se podría hablar de fracaso, pero como no está jugando a nada y Cristiano es el único que tira del carro... Pero digo lo mismo del Barcelona, este año no están jugando bien y están viviendo de su superioridad técnica.

    Pellegrini yo creo que si gana la Liga seguirá en el Real Madrid la temporada que viene, pero la eliminación copera y la eliminación de Champions seguirán ahí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡
    Se trata de 2 ligas en una, no es normal que el segundo le saque al tercero mas de 15 puntos, mira inglaterra, italia, alemania...
    Esta muy devaluada, casi no tiene emocion...
    He dicho casi, porque tiene mucha, pero esta devaluada.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. ¿Cuál será la cifra límite para determinar cuando es o no es fracaso?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Por favor no mezcles todo. La eliminación copera ante un equipo de cascarilla, es un fracaso sin excusas, esta vergüenza ya la pasó también el Barcelona, pero no es excusa, mientras que en la Champions hay otro nivel, sólo están los mejores así que se toma con deportividad.
    Los millones que se gasten fuera del campo y lo que ocurra dentro de él, es la misma cosa, de lo contrario es una mala inversión y peor gestión
    Ronaldo es el mejor, brindo por el portugués, un artista, pero los demás también tienen que arrimar el hombro, que esto es un deporte de equipo.
    Aclaración para Caligula:
    Claro que no pueden ganar los dos, Madrid y Barcelona, pero maticemos, si el Madrid queda a un punto del rival será una lastima, pero con orgullo, si queda a mitad de la tabla para abuchearlos y si queda en puesto de descenso para mandarlos al paro a todos (esto se puede aplicar al Barcelona igualmente)

    Saludos

    Fdo: Pepinázo

    ResponderEliminar