martes, 30 de marzo de 2010

¿A qué esperan?

Es un tema delicado, así que no me he pronunciado antes, esperando a algo que no se ha producido. El presi dijo que en Marzo iba haber movimientos, pero mañana finaliza el mes. Para que el que no lo haya pillado, hablo de las renovaciones. Pero sobre todo, me quiero centrar en la de José Ortiz.

El equipo rojiblanco está prácticamente salvado, sólo una auténtica debacle lo impediría. Así que hay que ponerse ya manos a la obra, para planificar la que será la cuarta (que se dice pronto) temporada en la máxima élite del fútbol español. Habrá algunas salidas, como la de Diego Alves que se irá a un grande, posiblemente también Chico y alguno que otro. Cisma también, que ya ha confirmado que se va al Racing de Santander. Vendrán otros jugadores para suplirlos. Pero también está el tema de las renovaciones. El uno que ha renovado ha sido el camerunés Bami, un perro de presa en el centro del campo e indiscuti ble hasta ahora. Sin duda una buena noticia.

Pero hay más jugadores que finalizan contrato, caso de Ortiz, Corona, Soriano, Acasiete, Uche y Borzani. El argentino no ha jugado nada. Un partido de titular y poco más. Así que su renovación no es imprescindible. Vino para tapar la ausencia de Vargas, pero el colombiano ya se ha recuperado, así que Borzani es prescindible. Luego está Acasiete. Es un tema delicado. El peruano está en los últimos años de su carrera. Es un peso pesado dentro del vestuario y uno de los capitanes. Dentro del terreno de juego siempre cumple. En estos años en Primera han venido Chico, Pulido y Pellerano, pero él siempre acaba jugando. Sin embargo, en los últimos meses lo está haciendo regular. Así que no sabemos lo que pasará. Si va a estar en su mejor nivel, lo renovaría, porque es útil en el centro de la defensa.

Otro que es una incógnita es Uche. El nigeriano es capaz de lo mejor. El otro día, contra el Zaragoza se marcó un partidazo, con gol de crack incluido. Pero es que le sale un partido bien y cinco mal. Es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla, pero si no la aprovecha... Yo no lo renovaba. Tiene buen cartel, así que lo vendía y me sacaba unas perras. Otra cosa es lo que haga el club...

Al que sí renovaba es a Soriano. Pero sin dudarlo. Seguro que tiene ofertas, así que el club ya está tardando en moverse. Fernando está siendo el jugador más destacado esta campaña, el cerebro del equipo. El que entienda de fútbol sabe que es una pieza clave en cualquier equipo.
El futuro de Corona tampoco lo sabemos. El talaverano está jugando y siendo habitual con Lillo, algo que no sucedía desde la época de Emery. Este es otro que es un poco irregular, pero yo creo que si sigue Juanma al frente del equipo almeriense, Corona también lo hará, porque es de la confianza del míster. Además, es uno de los más queridos en el club. Nunca se mete en follones, nunca se queja y tiene calidad de sobra en las botas. Lo quiere el Málaga, pero yo apuesto a que renueva.

Y luego está Ortiz. Este es un caso especial. José tiene ya 33 años, cada vez juega menos. Pero es que cada vez que sale, revoluciona el encuentro, incluso es capaz de ganarlo él solito, como hizo el día del Xerez, en el que pudimos vivir algo mágico en el Estadio. Pero es que José es algo más que un futbolista. Es el corazón del equipo, como "ellobo" en su blog, es la representación de la afición sobre el terreno de juego. José es el capitán, el que siente al equipo como nadie, es el ídolo de la afición, a la que se le ponen los pelos de punta cuando sale a jugar.

¿Qué sería del Almería sin Ortiz? ¿Qué sería sin el único almeriense de la plantilla? Ortiz es el alma del equipo, el que lidera el equipo. Su no renovación supondría el triunfo del fútbol mercenario, sería pensar en las pelas y no en el fútbol. Y no lo digo por José, porque estoy seguro que él está deseando de renovar. Me refiero al club, y es que según tengo entendido (a lo mejorme equivoco) quieren renovarlo a la baja. Vamos, ponerle en un apuro al grande de José. Eso sería una falta de respeto a José, a la afición y al propio Almería. Y es que, nos duela o no, el club no ha sabido tratar a los "corazones" que hemos tenido. Luna se fue por la parte de atrás, al igual que Francisco. A mi me dolió mucho que gente como Vidangossy o Julio dos Santos se quedaran en el club y "el 7" no. Pero bueno, Francisco estaba empezando a cojear, pero este no es el caso de Ortiz, el jugador número 12 del equipo, el revulsivo del equipo.

Quizás los papelitos ya están encima de la mesa, pero hasta que no se haga oficial, tendremos que sufrir. Por una parte, creo y deseo que renovará. Pero por otra, tengo malas sensaciones. pensando en los casos de Francisco y Luna. ¡ORTIZ RENOVACIÓN YA!

14 comentarios:

  1. Lo has clavado mago. Creo que ese es el sentir de todos los aficionados rojiblancos.
    Por lo que me han comentado Soriano no sabe nada de su futuro, de ser cierto me parece penoso por parte de la directiva el trato con estos jugadores. Si no fuese algo nuevo no lo creería, pero sabiendo los antecedentes...
    Ortiz y Soriano sí o sí deben renovar, no hay más. Acasiete sería mi duda, pero viendo que Chico se va a ir, lo dejaba.

    ResponderEliminar
  2. Me da pena pensar que perdamos a Jugadores como Diego Alves. Sé que se pagará por el y demás pero uff, no me hago a la idea de un Almeria si el. Es uno de los mejores porteros que hay en españa y le tenemos nosotros.Jugadores como Chico creo que también son prescindibles pq Chico es bueno pero creo que hay mas en su lugar, también gente como Corona y Cisma que aparte de buenos jugadores, son entregados. Y Ortiz como bien dices, es el alma del equipo. Al menos conservamos a Crusat y Piatti que me hacen sentir algo mas segura y a Lillo, eso si. Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buen análisis, no esperaba menos de tí.

    He leído mucho sobre Ortíz, es el Bernardo Sáinz de Lillo, haciendo la analogía de Dorados.

    ResponderEliminar
  4. Ortíz es como el Bernardo Sáinz de Lillo con el Almería, si hacemos una analogía de cuando estuvo en Dorados.


    Tienen a un arquerazo eh.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a la renovación de Ortiz, Acasiete y Soriano. Pero sobre todo la del capitán. En cuanto al resto si va a seguir Lillo, Corona debería quedarse y también renovar a Uche por el que había ofertas por lo que seguramente ahora que es libre se irá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ortíz es el alma de este Almería, debe ser renovado

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el analisis,aunque discrepo contigo en el tema Uche.
    Con relacion a Ortiz, sin duda, RENOVACIÓN YA!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nico,
    Es un tema fundamental, las renovaciones. Seguro que el club ya tiene el camino andado. Lo de Diego Alves lo veo difícil. Realmente es buenísimo y puede jugar en un grande si así lo quiere. A ver qué ocurre a final de temporada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Por lo que cuentas el Almería tendrá bastante trabajo este verano para suplir las posibles salidas. Hay jugadores bastante interesantes que terminan contrato este próximo verano.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Ortiz es Almería, es lo que le da sentido a este equipo. Y encima es un jugador para mí totalmente aprovechable ya que lo ha demostrado esta temporada en los poquitos minutos que ha jugado. Espero su renovación y la del Mariscal ya. Un saludo mago!

    ResponderEliminar
  11. Es un tema muy complicado, y el mejor camino para una buena solución es la paciencia. Hay que tener mucha calma y si ambas partes están tienen el mismo objetivo no tardarán en llegar a un acuerdo.

    PD: También me gustaría que se quedase Ortíz. No me imagino al capitán en otro equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en la renovación que pides, como también en intentar sacar la mejor tajado posible por Diego Alves.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Las renovaciones son siempre tiras y aflojas por parte de un lado y de otro . Parece que el Almería este año puede ser un río revuelto donde muchos clubes intenten pescar a jugadores como Corona , Soriano o Uche .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Es la primera vez que entro en tu blog y me ha gustado mucho. Me uno a tu grupo de seguidores. Yo tengo un blog de F1 y me gustaria que te unieras a él y asi estar en contacto.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar