sábado, 27 de marzo de 2010

Previo Jornada 29

Hoy sábado comienza la 29ª jornada del campeonato nacional liguero. Cada día está más interesante, tanto la lucha por la Liga, como el entrar en Europa o el descenso. Cada vez queda menos, así que cuantos menos fallos, mejor. Esta jornada promete, con duelos bonitos como el Madrid-Atlético, Mallorca-Barcelona o Villarreal - Sevilla:

-Málaga - Tenerife 18:00h (Gol TV o C+Liga): Partido importantísimo. Duelo directo por la permanencia. El Málaga, que viene de perder en Mestalla, recibe a un Tenerife que tiene que ganar sí o sí para salir de los puestos de debajo. Actualmente, se distancian en seis puntos, así que una victoria local crearía una diferencia de nueve puntos, mientras que si los chicharreros consiguen los tres puntos y el gol-average (en la ida el resultado fue de 2-2).
-Mallorca - Barcelona 20:00h (Gol TV o C+Liga): Partido por todo lo alto. El Barcelona quiere acostarse líder, pero no lo va a tener nada fácil. El de hoy es uno de los encuentros más difíciles que le quedan. El feudo del Mallorca es inexpugnable. Sólo el Sevilla ha sido capaz de sacar algo de la Isla. Además, los de Manzano están en puesto Champions, posición que quieren mantener. Vamos, que los azulgranas van a sufrir si quieren conseguir el triunfo.
-Zaragoza - Valencia 22:00h (La Sexta): Al fin y al cabo, el Zaragoza es como un grande. Pero que tiene que vencer mañana si quiere alejar unos cuantos fantasmas. Tras la derrota en Almería, el pesimismo ha vuelto a Aragón. Todavía queda Liga, pero si se dejan los deberes para el final, pueden acabar pagándolo caro. Enfrente tendrán un Valencia un poco irregular. Pero que es el Valencia, ese que en cualquier momento te la puede liar.
-Osasuna - Almería 17:00h (PPV): Los almerienses viajan a Pamplona sin ninguna presión, con la idea de disfrutar y de sacar algo positivo. Una victoria sería la "hostia", ya que serían 39 puntos, a falta de nueve jornadas. El Osasuna está un poco más necesitado, aunque le separan 7 puntos del descenso, diferencia bastante notable.

-Xerez - Valladolid 17:00h (PPV): Los andaluces quieren seguir soñando. Aún no se rinden, y es que cada vez ven el descenso más cerca. Aunque la permanencia parecía una utopía hace unas semanas, los últimos resultados han hecho posible que el Xerez lo siga intentando. Y qué mejor, que ganarle al Valladolid, cinco puntos por encima. Si ganan, pensar en la salvación sería del todo realista, ya que el Pucela se colocaría a tan sólo dos puntos.

-Espanyol - Sporting 17:00h (PPV): Aunque a priori sería un duelo por la permanencia, de momento, ni catalanes ni gijoneses están sufriendo mucho. Eso sí, una victoria no vendría nada mal.
-Depor - Getafe 17:00 (PPV): Los dos están haciendo una buena campaña e intentan meterse en puestos europeos. Los locales tras tres jornadas sin conocer la victoria (1-1 en Sevilla, 0-2 ante el Valladolid, y 2-1 en Gijón) quieren pagar los platos rotos con el Getafe. Un Getafe que lleva toda la temporada en la parte alta y que ve la Uefa como algo posible. Para ello tiene que salir vivo de Riazor, para que un rival directo, como es el Depor no se le escape.
-Villarreal - Sevilla 19:00h (Gol TV o PPV): Partido de alto voltaje. El Madrigal quiere volver a ver fútbol del bueno. Tras una temporada bastante irregular, es una buena oportunidad para que el Villareal vuelva a sentirse importante. Y es que deben ganar si quieren aspirar a cotas más altas. Pero el Sevilla también va a apretar, no le queda otra.

-Real Madrid - Atlético 21:00h (C+): El partido de la jornada. Aunque los de Quique Sánchez Flores no van arriba, siempre se lo ponen difícil a los merengues. A priori, el favorito es el club de Concha Espina, pero el Atleti siempre es el Atleti, con la intención de aguarle la fiesta a los blancos. Una victoria aquí sería un golpe de autoridad para los dos equipos.
-Bilbao - Racing 21:00h (Gol TV): El partido de los lunes. La Catedral está divirtiéndose con su equipo, de lo mejor que han tenido en los últimos años. Por pedir, piden hasta la Champions. Por eso, son favoritos ante el Racing.

9 comentarios:

  1. El Mallorca-FCB será muy interesante. Espero que los de Manzano den la "sorpresa", aunque para mí no lo sería tanto.

    Si te interesa un intercambio de links sólo me lo tienes que decir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una jornada movidita. Amunt Valencia. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. El partido de la jornada es el derbi madrileño y más tras la victoria del Barcelona en Mallorca. El Zaragoza acaba de golear al Valencia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico!
    En esta recta final de la Liga todos los rivales son peligrosos. La mayoría se juega su futuro. Habrán sorpresas.
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Después de la victoria del Barça en casa frente al Mallorca y la derrota de vergüenza de un Valencia bajo mínimos en la Romareda...lo más interesante que queda de la jornada es el derby madriléño, con la presión del Madrid por la victoria del Barça.

    Te propongo un intercambio de links. Nosotros ya te hemos enlazado en nuestro blog.

    http://bloglagrada.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. como andas nico? yo bien por suerte contento con la actualidad de peñarol... de a poquito estamos saliendo de la crisis profunda en la que estamos
    te felicito por tus informes, dos por tres paso pero casi nunca dejo comentario, de boludo nomas jeje

    abrazo grande y vamo arriba!!!

    ResponderEliminar
  7. Partidos interesantísimos como el duelo madrileño, catellonenses y sevillanos. El Reyno de Navarra es una campo muy difícil, confiar en Soriano es la clave!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. gran partido del real madrid atletico sera uno de los mejores sin duda un saludo nico
    te espero en mi blog ;)

    ResponderEliminar