lunes, 1 de marzo de 2010

¿Para cuándo un favor al abonado?

El tema del dinero de abonos y entradas es un tema que cansa. Y más en Almería. Los últimos años se ha hablado más de esto que de lo verdaderamente importante, el juego del equipo. Ha sido un centro de críticas, ya sea para excusarse del por qué no asistir al campo o simplemente para criticar. Como ya cansa no voy a hablar de esto. Me voy a centrar en otra tema en concreto.

El año pasado en algunos partidos el club puso la oferta de "el día del abonado", que consistía en que un abonado podía sacar entradas por un precio más barato para sus familiares o amigos. Aquí vino la primera tomadura de pelo para el abonado. ¿Por qué día del abonado?, ¿no sería más bien día del no abonado? ¿No favorecen más al que no lo es? ¿En qué me favorece esto a mí?

Cuento esto porque desde el club almeriense tratan de agradar al que no es abonado y dejan de un lado al que lo es. Y esto es malo, porque sin darse cuenta, pueden perder al fiel. ¿Qué beneficio hacen al abonado? ¿Un 5% de descuento en los productos del club (la verdad es que para eso mejor no hacer nada)? ¿O un descuento en Guillén (una tienda de ropa de las "baratas")? ¿O el pin que me regalaron? Ojo, que lo del pin y la bufanda (a cada socio, una) está muy bien. Un bonito detalle. ¿Pero no sería mejor algo relacionado con el dinero, que es al fin y al cabo lo que interesa?

Por si alguno no se ha dado cuenta todavía, todo este cabreo viene por el tema de las entradas del Almería-Barcelona. Pero no de lo típico. De que si la más cara cuesta X, o la más barata Y. De las entradas a los abonados.

El club almeriense pone dos días del club, para los encuentros contra Real Madrid y Barcelona. Los abonados tienen que pasar por caja. No sé si esto se hace en otros clubes, aunque tampoco me interesa. ¿Pero por qué tengo yo que pagar para ver a mi equipo? Todos los años lo he pagado, "al fin y al cabo por ayudar al club". Pero eso son pamplinas. Eso de que el Almería lo necesita son tonterías. Claro que lo necesita, pero que lo incluyan con el abono y listo.

Para el no abonado ponlo a 200 euros. Que se joda. El que quiera ver al Almería que vaya a otro partido y el que quiera ver al Barcelona, que pase por caja... Así de claro. Pero yo quiero ver a mi Almería como todas las semanas y no sé por qué tengo que pagar otro plus adicional. En crisis y pagar por ver algo que ya pagaste en verano. En fin... Al simple abonado que le den. Ellos como no pagan...

Luego el campo se llenará de catetos y listo. Así nos va.

16 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, así nose favorece en nada al abonado. Aunque aquí en Coruña, el Deportivo hace muchos años que no pone el día del lcub para ningún partido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. en el Malaga esto se acabo hace unos cuantos años ya no hay dia del club yo pago mi abono y ahi entran todos los partidos , Madrid y Barça incluidos
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nico la base de los que han convertido este deporte en "negocio" es la caja, y de eso en los partidos de Madrid y Barsa hay muuuucho....No les importa el fiel seguidor de verdad que Domingo tras Domingo llueva o nieve, va al futbol previo pago de un precio abusivo en el abono, y cobrándole ademas en estos partidos. Este es el resultado, del aprovechamiento de unos cuantos corbatas que se lucran gracias a los que tenemos amor por unos clores. Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. TIenes toda la razón, aqui pasa lo mismo, incluso en partidos ante Madrid o Barça habra mas cules o merenges que mallorquinistas, y para la gente que va a comprar entrada si se queja de la entrada pues que se jodan, a pagar la entrada o sino a un bar a ver y punto. Tambien pasan si en partidos el abonado te regla una entrada para que se la des a otro que así asista más gente incluso dos entradas.

    Eso favorece mas a los no abonados qe los abonados..., a mi no me hace gracia paa nada, pero seguire siendo abonado :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me he hecho esa pregunta...me parece el colmo de lo absurdo, parecen las compañías de telefonía móvil, al cliente ni una mala oferta pero los nuevos el oro y el moro.

    ResponderEliminar
  6. En Gijón es peor, el día del abonado o día de club los socios tenemos que pasar por caja. En Almería hay el problema de que va muy poca gente al campo, quizás la solución fuese unos abonos más baratos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón, completamente de acuerdo contigo, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. En todos los equipos hay dia del club y medio dia del club que por supuesto siempre coinciden con los partidos más importantes de la temporada. Es la forma de recaudar más facil de los clubs.

    En cuanto alo de regalar una entrada cada abonado el fin es licito, que haya ambiente en el campo en partidos de poco "interés" pero claro no es ningún beneficio para el propio abonado, más que ver el estadio con más colorido y ambiente que de costumbre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. la mayoría de los clubes no respetan ni cuidan a sus aficionados. un abrzo.

    ResponderEliminar
  10. Toda la razón, no entiendo por qué tienen que pagar un plus para poder ver al Real Madrid o al Barça.Encima que te comes partidos coñazos tienes que pagar para ver los buenos?Que poco sentido tiene esto...

    Saludos desdelosbanquillos Nico

    ResponderEliminar
  11. Es totalmente injusto, pero hoy por hoy lo importante es el dinero, aunque yo creo que si se fijaran más en el aficionado recaudarían más. Además, con lo de los partidos los lunes también se perjudica a los abonados, pero las televisiones tienen el poder y parece complicado cambiarlo.

    Mario Husillos II. http://nuestrofootball.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Siempre que puedo leo tu blog, a veces he ido al campo al Almería, menos de las que me gustaría, pagando cada partido porque no soy abonado, entiendo que te gustaría tener mejores condiciones, (en tu caso económicas si crees que el dinero es lo mas importante), aunque habría otras.

    Pero ¿para que quieres que se joda al no abonado?, todos somos del mismo equipo, a mi un familiar me ha regalado la entrada del Zaragoza, y me ha hecho mucha ilusión, seguro que el no piensa que soy un cateto.


    Me pregunto si tu blog es para aficionados al fútbol o solo para abonados

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha regalado la entrada del Zaragoza un familiar pues tampoco soy abonado, leo tu blog y por supuesto te voté en el mundial de blog hasta el final, tampoco soy un cateto.

    Te felicito por publicar estas críticas, eres Honesto.

    No centres tu blog en minorías, clasificando y diferenciando a los aficionados, entre todos hacemos el espíritu deportivo, cada uno a su manera.

    Fdo. Pepinazo

    ResponderEliminar
  14. @ Anónimo: Hola amigo. Lo primero es que muchas gracias por meterte en este humilde blog siempre que puedes.

    Quizás has malinterpretado mi comentario. Yo no quiero que se joda al no abonado al revés, tiene que ir al campo, ya que en el fútbol no sólo hay abonados, sino otros que no lo son. Yo, por decirlo de alguna manera, quiero que se "jodan" los que van a a ver al Madrid o al Barcelona. Quiero que pasen por caja.

    Hay dos opciones. Que vayas porque te gusta el Almería. Pues entonces, si la economía no te lo permite, puedes ir a otro partido, que te puede salir por tan sólo 20 euros. Puedes decir es que un "Almería-Xerez" es un "bodrío". Bueno, pues se va a un Almería.Valencia o Atleti, que por 20 euros disfrutas de un auténtico partidazo de Primera División. La otra opción es que quiera ver al Barcelona. Pues ahí si hay que sacar dinero, ya que no vas a poner al entrada a 5 euros para que se llene el campo de culés y animen a su equipo.

    Y con lo de cateto, me refiero a aquellas personas que anteponen cualquier otro equipo al equipo de su ciudad. Bueno, exactamente, no. No que se sea del Madrid o del Barcelona (yo soy el primero que esta noche va con el Madrid a muerte), sino que se ríe del equipo, que no se gasta 20 euros aquí porque es caro y que va al Bernabéu por 50. Y usted sabe, si es de Almería, que en esta ciudad pasa mucho eso, que del Almería se pasa. Tristemente es así. Que, siendo de Almería, se celebre un gol de otro equipo en el Estadio Mediterráneo me da mucha rabia.

    Espero haberme expresado mejor.

    PD: Mi blog es para todo el mundo que le guste el deporte. Y para los que no también jej. Gracias máquina por meterte aquí! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. @ Pepinazo: Hola Pepinazo, gracias por escribir siempre que puedes. Si has visto mi comentario anterior, es exactamente lo mismo. Conozco a gente que no es abonada (porque la economía no se lo permite, o porque simplemente no quiere) y que es del Almería como el que más. Como bien dices, todos hacemos el espíritu deportivo.

    Lo de cateto ya lo he explicado arriba. Quizás es una plabra un poco "fuerte", pero es así como lo siento. Que pases del equipo de tu ciudad (en Almería hay así a montones), que venga el Madrid, el Barcelona o e Atleti y vayas con ellos a muerte es algo que no entiendo. A lo mejor el cateto soy yo, que soy muy cabezón, pero es que no me entra en la cabeza que se desprecie a algo de tu ciudad, que al fin y al cabo es tuyo.

    Un saludo y cuando podáis comentad!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las aclaraciones y un cordial saludo


    Fdo: Pepinazo

    ResponderEliminar