miércoles, 24 de marzo de 2010

Objetivo casi cumplido

Ya está. El objetivo está casi cumplido. Aunque todavía queda un poquito, lo más difícil ya lo hemos pasado. Tras la victoria de hoy miércoles ante el Zaragoza por 1-0, la salvación y la permanencia en Primera otro añito más está casi garantizada. Con los tres de hoy, el conjunto almeriense ya tiene 36 puntos, así que le quedan unos 6 ó 7 puntos para llegar a los teóricos 43 puntos. También es verdad que el fútbol es eso, fútbol y que en él puede pasar cualquier cosa. De hecho, ya lo vimos la temporada pasada cuando el Valladolid estaba haciendo una pedazo de campaña, tuvo una malísima racha, y se la jugó la última jornada en el campo del Betis. Ese es el caso más reciente, pero bien podríamos sacar más ejemplos. Pero siendo realistas, la salvación está casi garantizada.

Y eso que la cosa estaba chunga. Cuando se destituyó al mexicano Hugo Sánchez las sensaciones no eran muy buenas. Pero Juanma Lillo le ha dado otro aire al equipo. El juego es diferente y eso lógicamente repercute en los puntos y en los números. Trece partidos, 6 victorias, 5 empates y tan sólo dos derrotas (la del otro día ante el Valencia y en Sevilla por el famoso charco) No nos ha ganado ni el Barcelona.

El de hoy era un partido clave. Había que ganarle a un rival directo como es el Zaragoza. Vencerle suponía meterle un colchón de doce puntos. En cambio, la derrota significaba la vuelta al pelotón de los equipos sufridores. El encuentro ha estado igualado, con ocasiones para los dos equipos. Lillo alineó a un Diego Alves sensacional (como siempre) en la portería, en la defensa a Pellerano, que estuvo espectacular (el argentino va de menos a más, no me extrañaría nada verlo con la albiceleste), acompañado de Santi Acasiete, Cisma y Michel; Bernardello por delante de ellos, Corona, Vargas (el colombiano también ha estado muy bien) y Soriano (¡Maño, qué bueno eres!). Y en punta, Kalu Uche y Piatti. En el minuto 61', cuando mejor estaban los visitantes, el nigeriano marcó un auténtico golazo. Uche, bastante irregular en otros partidos, se salió ayer. Hizo un par de jugadas de crack, ayudó a su equipo en todo momento, y se movió perfectamente por el ataque almeriense, creando muchos huecos para que Piatti, y posteriormente, Crusat se incorporaran.

Con el 1-0 el Almería se vino arriba. Después del gol hubo un penalti favorable para los locales. Pero Corona lo desaprovechó. Lo bueno es que no tuvieron que acordarse de él al final. La victoria y los tres puntos se quedaron en casa. Una victoria que, como hemos comentado antes, se antoja fundamental. A estas alturas de la noche el descenso se ve bastante lejos, concretamente, a doce puntos. Como he dicho en otros posts, quién nos iba a decir hace 6 años que íbamos a estar tres camino de cuatro años en Primera, y sin pisar el descenso... Era algo impensable. Ahora, ¡a disfrutar de la victoria!

PD: De foto he puesto algo nuevo. A lo mejor es un poco "friki", pero por poner algo diferente...

PD: Vais a decir que siempre me quejo del mismo tema, pero no es normal lo de los árbitros con nosotros. El que haya visto el partido sabrá en lo que me refiero. Tú te puedes equivocar en un fuera de juego, en un penalti, en algo polémico, en lo que tengas dudas. Pero en lo que no puedes fallar es que (no me acuerdo de que jugador ha sido) agarre claramentea Diego Alves y no le saque amarilla. Pero bueno, lo importante es que el triunfo "va pal bote".

PD: No entiendo algunos pitos de cierto sector de la afición. ¿Qué queremos?, ¿jugar la Champions? En fin..

10 comentarios:

  1. Parece que la salvación del Almería se esta hiendo realidad. Juamma Lillo esta realizando un trabajo excelente, aunque cuándo cogió el equipo no estaba claro que iba a pasar.

    Saludos desde El rincón del deporte: Existe Otro Ibra

    ResponderEliminar
  2. La llegada de Lillo ha sido fundamental.

    ResponderEliminar
  3. bien el almeria, que se acomodó lejos del descenso y parece se queda en primera

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico,
    Cada vez tiene más cerca la salvación el Almería. Es una temporada un tanto atípica... Hasta el Xerez se ve con opciones de salir. No hay que bajar la guardia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos días. Somos Circulo Sports radio, un grupo de periodistas argentinos que armamos un programa de radio que se emite semanalmente por la FM 87,5 (Argentina). Este mensajes es para ofrecerle un intercambio de links, ya que queremos expandir las fronteras de los países y tratar de enlazar a la madre patria con nuestro país.
    Si te interesa, agreganos a tus links que nosotros haremos lo mismo.


    www.circulosportsradio.com.ar

    y en facebook: " Circulo Sports Radio "


    saludos

    ResponderEliminar
  6. Esto es muy grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Aun queda pero tenemos la cuarta temporada en primera en las manos.
    ¡Grandioso Almería!

    ResponderEliminar
  7. Tres puntos ante un rival directo , y sí parece que el Almería tiene todas las papeletas para celebrar pronto la permanencia .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    Lo que está haciendo Lillo tiene muchisimo merito¡¡
    Ya esta el sexto programa de la tertulia, donde hay una llamada a todos los bloggeros¡¡
    No os lo perdais¡¡
    http://rockeroakblog.blogspot.com/
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy maravillado con Lillo y su filosofía. Es increíble la remontada que ha conseguido, a base de buen fútbol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. la llegada de Lillo ha sido muy positiva para el Almería. Pitos ??? Hay gente que no sabe de fútbol..

    un abrazo.

    ResponderEliminar