viernes, 5 de marzo de 2010

Nada es imposible

Así se traduce la frase esa que se puso de moda de Adidas que decía "Impossible is nothing".

Hace tan sólo unos seis años, el Almería era un conjunto de la parte media-baja de la tabla de la Segunda División A. La Primera sólo había pasado por aquí dos temporadas y de eso hacía casi treinta años. Así que el ascenso parecía una utopía. Hablar de Primera era hablar de algo inalcanzable, Real Madrid, Barcelona, Osasuna... Los términos Almería y Primera eran "irrelaccionables". Sin embargo, veintitantos héroes lo consiguieron. Parecía eso, un sueño.

Por eso, había que disfrutar de la categoría al máximo. Según los entendidos, éramos la cenicienta de Primera. Pero como nada es imposible, el Almería estuvo por la parte media-alta, consiguiendo (baño inclusive) ganar al todopoderoso Real Madrid y sacar un punto al Barcelona.

El conjunto almeriense poco a poco se iba haciendo grande. En la segunda temporada también se consiguió el objetivo de la salvación. Tres temporadas en Primera... ¿Quién iba a pensar eso unos años atrás? Nadie. Pero nada es imposible...

El otro día, ante el Racing, se cumplieron 100 partidos en Primera. Cien encuentros sin pisar la zona de descenso ¿Parece imposible, no? Pero nada es imposible.

Pero los éxitos no han hecho nada más que empezar. Mañana sábado se enfrentan en el Estadio de lo Juegos del Mediterráneo el Almería y el Barcelona. A priori, y eso dice todo el mundo, los visitantes son favoritos. Pero yo no estoy tan seguro. Es más, estoy convencido de que la victoria se queda en casa. Guardiola y compañía se irán a Barcelona con una derrota y con el liderato perdido. Y estoy convencido por varias razones. Primero porque tengo la intuición de que vencemos. Segundo porque el Barcelona no llega en su mejor momento. Aunque está sacando adelante sus partidos, no juega como el año pasado. Tercero porque el Almería no ha perdido ni un encuentro en la segunda vuelta, siendo el tercer mejor equipo. Y cuarto, porque el Almería es el Almería, el equipo con más coj.. de toda la categoría.

Así que el que vaya mañana al campo va a haber algo único, como le ganamos al Barcelona. ¿Apostamos? Yo digo un 3-1 (goles de Soriano, Crusat y Piatti).
Nada es imposible.

12 comentarios:

  1. Efectivamente nada es imposible. Esperemos que el almeria gane a el Barsa, para que el sevilla y el Valencia se puedan acercar algo y darle mas emoción a la liga.

    Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. lo siento pero hoy no te voy a desear que gane el Almeria, yo quiero que gane el Barça
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Nada es imposile pero no vallas de prepotente por que te puedes comer tus palabras... y ahí estaré yo alli para recordartelo. xD

    Apuesto por goleada contra el Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el Barça lo pasará mal, pero creo que se acabará imponiendo por un 0-1 o un 1-2. El Almería es un buen equipo, fuerte en casa, pero no creo que consiga ganar al Barça.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. El Almería hablará en el campo, el Barcelona ahora no es una máquina hoy confio en Diego Alves como héroe ,los encuentros internacionales del miércoles hacen posible pensar que el Almería parte como favorito pero la victoria ante el Barsa sería un empate ,además el centro del campo del Almería es destructible espero que la afición no falle al equipo ya que el Barsa juega con el árbitro a favor ,la clave será marcar primero o aguantar la primera parte.VAMOS ALMERÍA, VAMOS CAMPEÓN

    ResponderEliminar
  6. Claro que nada es imposible, pero nosotros tenemos a Messi, Iniesta, Xavi, Alves y Zlatan jugadores capaces de hacer un roto a cualquier defensa. Yo os deseo toda la suerte del mundo pero a partir de mañana ;)

    Saludos.

    PD: Mi porra: Almeria 0-4 Barça

    ResponderEliminar
  7. ¡A POR ELLOS!
    Una vez más Almería esta tarde será un infierno para el rival. Lástima que no juguemos a las 5 de la tarde jajajaja
    Para nada apuesto por una victoria visitante. En mi quiniela aparece el 1-X.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito el artículo. Este Almería se ha consolidado en primera y buena parte de la culpa la tiene el que sale en tu foto arriba del Blog. Álvaro Negredo ha sido clave en los primeros años de Primera División.

    Saludos Desde Anfield: Por y para el fútbol, Matthew Le Tissier

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte y aganar al todopoderoso barça

    un saludo nico

    ResponderEliminar
  10. El Barça es el Barça, pero el campo del Almería para mí, es muy difícil de batir.
    Sufrirán pero la victoria será visitante. Si no es así, mañana recuérdamelo y recuérdame que me coma esto que he dicho.

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. no es que a mi me caiga mal el Almeria ni mucho menos, pero quiero que pierda esta tarde con el Barcelona, porque necesitamos los 3 puntos para no perder el liderato...y espero que el Barsa demuestre en este partido cual es su futbol y no el que venia haciendo partidos atras.

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Casi ganan, casi hacen la hombrada. Felicitaciones al club y a Lillo. Pero que le vaya bien en otro equipo el semestre que viene, no se enamoren de él.

    ResponderEliminar