sábado, 6 de marzo de 2010

Fe vs Villarato

Ahora media España disfruta con el liderato del Madrid. La otra media se lamenta por la pérdida de éste por parte del Barcelona. Y es que se va a olvidar fácilmente el arbitraje de Clos Gómez en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Un arbitraje de escándalo, gracias al cual el Barcelona consiguió sacar un punto de Almería.

Se presentaba un partidazo entre dos de los tres mejores equipos de la segunda vuelta. El Barcelona era el gran favorito. Pero ya dije yo que los almerienses se lo iban a poner difícil al líder. Y vaya que si se lo pusieron. En el minuto 12, Cisma hacía el primero. A partir de aquí el Barcelona iba metiendo al Almería en su campo. Messi empató. En la segunda mitad, Puyol en propia meta hacía el 2-1. El balón de oro ponía el empate final.

¿Hasta aquí todo normal, no? Bueno, no todo, ya que el resultado es sorprendente de por sí. Porque se suponía que el Barcelona iba a meterle cinco al Almería... Con el equipo que tiene ese era el objetivo. Pero los locales trabajaron como siempre poniendo entre las cuerdas al todopoderoso líder de la categoría.

Pero es que, aunque suene raro, el Almería mereció ganar. No estoy diciendo que jugara mejor (estuvo igualado: la primera mitad fue visitante; la segunda de ambos), sino que MERECIÓ ganar. Y mereció ganar porque el 1-1 no debió subir al marcador. ¿Qué falta pita el "señor" Clos Gómez?

No me gusta hablar de los árbitros. Cuando he empezado el post, no quería darle líneas al colegiado, porque había que disfrutar lo conseguido en el día de hoy, que es muy grande. Pero es que me es imposible no hacerlo. Porque este señor ha impedido que la felicidad sea completa. Por una parte se ha demostrado que en el fútbol los sentimentalismos todavía no se han perdido, que los millones no lo son todo. También se ha podido ver que el fútbol produce felicidad, grandes días, en los que uno disfruta.

Pero también se ha visto que sí, que existe el llamado villarato. Lo del primer gol es sólo un ejemplo. Ahora los culés pueden dudar de la expulsión de Ibrahimovic, pero si viéramos el partido otra vez y pudiéramos contar los fallos a favor de un equipo y de otro, nos daríamos cuenta de que siempre se equivocan a favor del Barcelona. Y eso no lo digo yo. Son hechos que están ahí. Y lo grave no es que haya pasado sólo esta semana, sino la anterior, y la otra, y la otra... Desde hace tiempo. El Villarato, señores. El Villarato. Que está haciendo mucho daño a este bonito deporte. Porque es que aunque suene mal, la competición está adulterada. Porque hoy el Barcelona se ha llevado de tierras almerienses un punto que no debió conseguir. Y le ha quitado dos al Almería. ¿Y si al final de temporada el Almería baja por un punto? ¿Qué pasa? Preguntas sin respuestas.

Y es que esto es un timo. Y encima de que te roban, se ríen en tu cara. ¿Pero cómo se puede quejar el señor Guardiola, diciendo "pitas todo al revés, no te enteras de nada"?

Esto es el Villarato. El que no lo quiera ver, es que está ciego.


Pero vamos, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y más que nosotros no ha podido disfrutar nadie. Bueno sí, Ángel María Villar.

PD: El cava de Laporta va a ser verdad...

PD 2: En la vida hay que creer. Muchos se ríen cuando defiendes al equipo de tu ciudad. Te toman por loco si crees que puedes sacar algo positivo con el Barcelona. Y es que en la vida, creer es poder...


El último vídeo es de As.com, en el que sale Alfredo Relaño explicando en qué consiste el Villarato ¿Se puede dudar más?

21 comentarios:

  1. ¿villarato? Yo me negaba a creerlo realmente, pero es que es acaso posible que el barca gane sin polémica arbitral?? jornada tras jornada siempre hay jugadas así que terminan en polémica y la verdad me he convencido.

    Al menos el empate al madrid le sirve para coger el liderato, pero a vosotros os perjudica, ya que el punto sabe a poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Bajó Lillo a decirle al árbitro que respetara a sus jugadores?. ¿No? Entonces no nos podemos quejar de que no nos respeten.

    Ya está el lobo asomando la patita debajo de la piel de cordero. Bueno los lobos. Porque Ibra ya ha empezado a demostrar la mala fama de marrullero que le precedía.

    Me alegro mucho por tí y por mí.;)

    ResponderEliminar
  3. Si en tu post apoyas al Villarato, el que no se ha enterado de nada has sido tu...

    ResponderEliminar
  4. muy mal de tu parte hablar del villarato que no es mas que una manipulacion del diario as, en este partido ibra fue mal expulsado, y la falta que origina el primer gol es falta, no te rebajes al nivel del diario as.
    defiende a tu equipo pero no asi, lo del villarato es una mentira que dicha tantas veces la gente se cre que es verdad.

    ResponderEliminar
  5. No es necesario exagerar. Puedo asegurar que viendo el partido por la televisión, el arbitraje fue lamentable por todos los lados, pitando cualquier falta al revés o con el lío de la tarjeta a Ibra que estaba más cerca de la amarilla al central por teatro que roja para el delantero.
    El problema es que no podemos decir que el Almería hubiera ganado si no hubiera habido el 1-1, ya que nadie puede asegurar que con el partido a favor el Almería hubiera salido al ataque a la segunda mitad, ni sabemos cómo hubiera salido el Barça. Es muy difícil especular sobre esto con los árbitros.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Estoy bastante de acuerdo, la falta del primer gol de Messi es al contrario y el que me ponga la excusa de que luego expulsaron a Ibra es que es ciego por que esa si que fue expulsión claro ¿No?
    Un saludo desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¿Villarato? Yo no creo que exista. En mi opinión los arbitros son buenos y son malos. El Almería ayer no perdió porque hizo un partido correcto, con un Soriano colosal. El Barcelona sique jugando muy bien, lo que pasa es que los entrenadores revales estan descubriendo la forma de como pararlo.

    Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Merecisteís ganar. El partido ya empezó raro por lo de "fuerza chile" en vuestra camiseta. La verdad es que Clos se superó ayer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sí y no, los árbitros favorecen al Barcelona y al Real Madrid, aunque la prensa nos está vendiendo que el Barcelona siempre es ayudado por los árbitros (yo no digo que no sea cierto), pero el Madrid también recibe ayudas (aunque este año no están siendo tan evidentes).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre he odiado las conspiraciones arbitrales y lo seguiré haciendo. De todas formas, enhorabuena por la victoria ya que al Madrid le hacéis un favor tremendo habiéndole robado dos puntos al Barcelona.

    Saludos Desde Anfield

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡
    Yo creo que la falta sobre ibra es clara, lo que pasa que esas cosas ya no se pitan, pero falta es, no se puede hacer la cama a un rival.
    La cesión me parece inexistente, y lo de Ibra no es roja, el defensa exagero muchisimo, y solo le mete la pierna, cuando el ademas es el que mas golpes soporta¡¡
    Aun así gran partido del Almeria¡¡
    un saludo desde http://rockeroakblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. No sé si será Villarato o como se llame, pero las ayudas arbitrales al Barça, en comparación con el resto de los equipos, son más que evidentes.

    De todas formas, tampoco te preocupes mucho Nico, que el Almería tal y como está jugando, se salvará. Y el Madrid, acaba de ponerse líder y está yendo de menos a más. Cosa que no se puede decir del Barça, precisamente.

    Un saludo y enhorabuena por el post y por el resultado del partido

    porlabandaderecha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lamentable arbitraje en la prmera parte. Las cosas que pitó fueron alucinantes. Me quedo con la cesión y la falta en el gol... casi superan el penalti que nos pitaron 5 metros fuera del área. Es increible que un supuesto profesional pite tales cosas cuando eran más que evidentes. Con la expulsión en la segunda parte quiso compensar (defensa en el suelo sin balón y tras haberla cagado y bien... roja y listo).
    Millones y millones para nada jajajajaja
    Siempre Almería.

    ResponderEliminar
  14. ¿Y el penalti no pitado sobre Ibrahimovic en una patada de Ortiz?

    ResponderEliminar
  15. No vi el partido pero con lo que leído me puedo hacer una idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nico,
    Independientemente de los errores del árbitro, no creo que hagamos un favor hablando del Villarato. Estoy de acuerdo con un comentario de más arriba. No hay que darle bola a esos desvaríos de la prensa más radical de España, la deportiva. El árbitro estuvo lamentable, para los dos equipos. He visto arbitrajes horribles en La Rosaleda (hacia el local y el visitante) pero ésos no salen en los medios de comunicación.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. el villarato se lo han inventado los medios para fastidiar al FCB. los madrid-almeria son mucho mas robo que el partido del sabado. los arbitros favorecen a lso grandes

    ResponderEliminar
  18. Sin credibilidad un periodista no es nada. El análisis del fútbol es parte de la oferta, aunque también los periodistas se han lanzado a las trincheras. Todo vale para contraatacar al rival porque la exigencia de vender más diarios obliga a buscar nuevas vías de captación de lectores. Si una persona curiosa se ve obligada a separar la paja del trigo, tarde o temprano dejará de comprar tu publicación. Porque uno debe leer la información y reflexionar, formar su propia opinión, pero no tiene que andar descubriendo las mentiras o medias verdades de lo que se escribe en los diarios deportivos.

    Y ya que hablas de Alfredo Relaño, te cito varias cosas:

    "La falta del primer gol, es falta real, sólo que hace tanto que no suele pitarse una cama en ningún campo que nadie se acuerda".

    "Lo que ve el linier es la fricción multiplicada por el teatro de Cisma y eso es lo que da con el sueco en el vestuario".

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la información
    Por favor visitar:
    http://100por100deporte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Es el post más forofo que he visto en este blog. Mira que yo también soy del Almeria, pero este post es muy desafortunado, y me da pena que creas en eso llamado Villarato. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, os respondo casi dos semanas después, pero es que no he tenido tiempo por culpa de los exámenes.

    Cada uno tiene su opinión, cualquiera es respetable. La mía es la que puse. Lo hice unas horas después del partido, así que estaba caliente. Pero no me arrepiento. Porque creo que lo que dije es la verdad. Yo no digo que haya una conspiración ahí, que estén todos de acuerdo. Pero que sí, y que es mucha coincidencia, que siempre se equivocan a favor del Barcelona (del Madrid menos, pero también, son los grandes...)

    @Actualidad Madrid: Eso es lo que dice. Que tanta coincidencia junta al mal pensamiento. Como dice el refrán "piensa mal y acertarás". Que cada uno piense lo que crea oportuno... Y como bien dices, esos dos puntos ya no nos lo va a dar nadie (tampoco le devuelven la final de la Champions al Chelsea... Es lo que tiene el fútbol, que no hay vuelta atrás...).

    @Blanco doble: El tiempo pone a cada uno en su sitio.

    @Calotejon: Opino lo mismo que tú jej.
    @Julián Martínez. No sé que quieres decir.

    @Anónimo: Si lo del otro día fue la gota que colmó el vaso. Una más. Incluso no es la más fuerte que ocurre. Yo defiendo a mi equipo, lo hago en la mayoría de las entradas. Es más, ya no es sólo por mi equipo, sino por la competición, por el aficionado. Yo soy sincero, a mi me tira más el Madrid, pero dejando eso aparte, lo digo. Siempre, pero siempre, y tú lo sabes bien, se equivocan a favor de los grandes, tanto Madrid como Barcelona. Pero siempre. ¿Y eso por qué es? No lo entiendo y aquí es donde radica mi enfado.

    @Helion: Llevas razón, el fútbol es fútbol y el "hubiera podido ser..." no existe.

    @Luis: El villarato es como Dios, cada uno cree en su existencia o no jej (habrá que tomárselo con cachondeo xd) Yo cada día tengo más dudas.

    @Gabriela Miranda: Lo de ¡Fuerza Chile! fue el colmo jej. Pero es que no sabes lo peor, que nos han multado por poner eso jej. Eso le pasa a Madrid o Barcelona y mañana en el Marca la lían. Pero como es el Almería...

    @El rincón del balompié: En lo de la prensa estoy de acuerdo contigo. As, por ejemplo, le da al Barsa y el Sport al Madrid. Es lo que vende.

    @Álvaro de Grado: Yo también las odio, pero es que cada día que pasa tengo más dudas. Y hablando de conspiraciones, ahora viene lo bueno, con el tema de los maletines... Pero habrá que quedarse con lo bueno, dos puntos que le quitamos al todopoderoso Barsa jej.

    @David: Es lo que tiene la ley, que no está bien definida.

    @Manu: Más razón imposible. Claro que nos salvamos jeje.

    @Ellobo. Esto ya o hemos hablado más que suficiente máquina jej.

    @Anónimo: Ya no me acuerdo de esa jugada. Tantos exámenes han hecho que no me acuerde del partido jej.

    @Pablo: El periodismo cada día va peor.

    @Anónimo: No sé que decirte. Es mi opinión. Para mi es más fácil callarse, decir "que bien hemos jugado, vaya puntito conseguido", pero es lo que opino. A unos le puede gustar, a otros, no pero así lo siento. Creo que el colegiado le favoreció a los catalanes y así lo expresé.

    Bueno, no me extiendo más. No suelo contestar a los mensajes ya que no tengo tanto tiempo, pero quería hacerlo en este post, más vale tarde que nunca, ya que era un tema polémico. Pero si os fijáis, eso es lo bueno de la polémica, que debatimos y cada uno da su opinión. Gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar