martes, 16 de marzo de 2010

Entrevista a Víctor, de Jugador Nº 12

Tras unos días parado por culpa de los estudios, vuelvo con una entrevista hecha a Víctor Guerrero Ibañez.

Víctor, conocido en Internet como "ellobo", es otro aficionado más, uno de los buenos que posee el conjunto rojiblanco. Pero, además, dispone de un blog. Bueno, de dos blogs (http://udalmeriaellobo.blogspot.com/; http://almellobo.blogspot.com/) en los que habla de sus dos equipos: La Unión Deportiva Almería y la selección española. La visita a estos blogs son obligadas ya que no hay muchos que hablen de la actualidad de nuestro equipo y, también porque estos blogs son de una enorme calidad. Vamos, que se nota que el tío escribe de puta madre, como se puede ver en la contestación de esta entrevista.

-¿Quién es "ellobo"?
Tras "ellobo" hay una persona sencilla, con mucha paciencia, comprensible ante todo, algo tímido al principio y algo rencoroso, ya que me cuesta olvidar las cosas tanto buenas como malas. El nick viene de hace mucho tiempo, cuando un amigo me llamó "lobo" siempre de forma graciosa, a partir de la película "El Lobo".

-¿Cómo te metiste en el mundo de los blogs?
Puuf, es una larga historia. En resumen se puede decir que me adelanté en el tiempo. Tenía pensado salir fuera de mi ciudad y país, y para tener informada a mi familia y amigos, busqué alguna herramienta por Internet donde poder hacer una especie de diario en la red, y a la vez, subir fotos. Al final no lo necesité (al menos por ahora) y, como me gustó este mundo, decidí crear un blog sobre mi gran afición, la U.D. Almería y España.

-¿Es una responsabilidad llevar el blog?
Bueno, se intenta siempre tenerlo actualizado y que la gente deje comentarios. De todas formas, lo utilizo fundamentalmente para tener un rinconcito en la red y así entretenerme.

-¿Te diviertes escribiendo?
Pues sí. Hasta ahora no era yo mucho de escribir, pero con la nueva tecnología es mucho mejor.

-¿Es difícil el escribir?
Yo no lo veo difícil.

-¿Es duro actualizar casi a diario?
Ahora mismo tengo más tiempo de lo normal y puedo llevar el blog medio bien. Es cierto que cuando sale alguna noticia que quiere poner, o tras un partido, y te encuentras fuera o con la imposibilidad de conectarte, piensas en ello.

-¿Eres objetivo en tus comentarios?
Jejej, sí. La verdad es que sí, al menos lo intento. Pero lo bueno es que hago un apartado, donde las entradas las etiqueto con el nombre de "columnas", y ahí me desahogo, ya que en ellas opino subjetivamente.

-¿Cómo le das publicidad a tu blog?
Bueno, la verdad es que Jugador Nº 12 lleva poco tiempo en activo. No le doy mucha publicidad. Hasta ahora sólo tengo la dirección de la web en el messenger. Sí me acuerdo de haber escrito sobre las trayectorias paralelas del Almería y del Valladolid y puse un enlace en el foro del equipo pucelano. La verdad es que entraron bastantes en la página y les gustó. También, la semana pasada, a partir del "¡Fuerza Chile!" de las camisetas del Almería, el blog se llenó de ojeadores chilenos y darle publicidad en el foro del Almería. Eso ha sido toda mi publicidad, suspendo en marketing, jaja.

-¿Qué retos te propones?
Simplemente quiero mantenerlo todo el tiempo posible. El tema de las visitas puede dar fuerza a continuar, pero no me preocupa demasiado ahora mismo.

¿Qué crees que puedes mejorar?
Pues no lo sé... Quizás me gustaría saber más sobre el tema de los códigos y plantillas. En eso estoy muy pegado. En general, no controlo mucho el tema de la informática.

¿Qué opinas de "La Escuadra de Mago"?
Es el blog donde más entro, más participo, y un referente desde que empecé con el mío. Con eso lo digo todo.

-¿Eres abonado?
Por supuesto.

-Jugador favorito...
Hay algunos. Si me tengo que quedar con algunos, el gran José Ortiz Bernal. Un referente para cualquier chaval que empieza. Lo que ha conseguido él, poca gente lo hace en el mundo del fútbol.

-¿Qué es lo más grande que has vivido con el Almería?
El ascenso a Primera. Fue algo inolvidable, ya no sólo de lo mejor que he vivido con el Almería, sino en toda mi vida. Vivo mucho el fútbol cuando juega mi ciudad, con la U. D. Almería, o mi país, con la Selección (Del mismo nivel que el ascenso fue la Eurocopa de Austria y Suiza).

-¿Y lo peor?
Muy doloroso fue el 1-6 que nos endosó el Racing de Ferrol en Segunda. Soy joven y, aunque la historia del Almería está llena de desgracias, aun no he vivido ningún fracaso importante. Llevamos una década insuperable. Crucemos los dedos.

-¿Crees qiue nos salvaremos?
Sí. Es lo que deseo, y así va ser.

-¿Qué me dices de Juanma Lillo?
No me gusta juzgar a nadie, menos cuando no se conoce, y aquí ya se empezó a dudar de él antes de que comenzara a trabajar. Lo está haciendo bastante bien. Como cualquier entrenador, y persona, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

-Y ya, por último, un sueño...
Siguiendo con el mundo deportivo, ganar un Mundial. Sería lo máximo. Ojalá sea este año.

13 comentarios:

  1. Buena idea de las entrevistas, ya Alexandre le hizo una al grande de Álvaro.
    Respecto al contenido, mi jugador favorito ahora mismo de este Almería, es Diego Alves.
    ¿Por qué no es titular en Brasil?

    Saludos a ambos.

    Desdelosbanquillos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico,
    Otra entrevista genial. Enhorabuena. Así podemos conocer otros blogs también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena entrevista y enhorabuena por el blog. Jose Ortiz esta en todos los corazones de los que sentimos algo por el almería y eso es muy bonito. En todos los equipos tenía que haber un Jose Ortiz. Ortiz renovación!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Saludos a Nico de "La escuadra de mago" y a "ellobo"

    Fdo: Pepinazo

    ResponderEliminar
  5. Buena entrevista pero quiero ver el blog sobre la selección!! es que repetiste el mismo blog de ellobo dos veces.

    Ojalá y algún día me entrevistes, o a la inversa, o ambas.

    Saludos y suerte al Almería, ¡que viva!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena entrevista hiciste a Jugador 12º. La verdad es que se ve que es un tio sencillo y hace lo que puede por mantener actualizado su blog como todos los bloggers jeje.

    Un saludo!:D

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, Nico menuda presentación me has dado.
    Gracias.
    Dejo claro que el blog que ahora llevo más actualizado es el del primer enlace, es decir, el denominado Jugador Nº 12, el cual trata de la UD Almería y la Selección Española.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. No se por que no hay más entrevistas en los blogs. Añaden un plus de calidad a los blogs.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo especial devoción por Piatti. Prefiero a los jugadores habilidosos y rápidos.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  10. Una entrevista muy buena y te espero en:
    http://pasiongrana.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Buena entrevista y muy interesante para todos los que estamos metidos en el mundo de los blogs.

    Saludos desde El Gol Fantasma.

    ResponderEliminar
  12. Buena entrevista e interesante para todos los que estamos metidos en el mundo de los blogs.

    Saludos desde El Gol Fantasma.

    ResponderEliminar
  13. @ Alberto: Pues no tengo ni zorra. Tendré que investigar jej.

    Gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar