viernes, 19 de marzo de 2010

Cosas que no se entienden...

Aunque han pasado varios días, me gustaría mostrar mi enfado sobre dos consecuencias que ha tenido el "¡Fuerza Chile!" que lució el otro día el Almería en sus camisetas.

-Una es sobre el partido que van a disputar Chile y Andalucía. Desde diferentes medios y foros chilenos se habló de la posibilidad de hacer un partido que enfrentara a su selección contra el conjunto rojiblanco. Es más, se habló incluso de llevar al Almería a tierras chilenas para que inaugure un campo allí. Un auténtico halago para un equipo humilde como el nuestro. Entonces, la semana pasada, aprovechando que estaba el presidente de la Federación Chilena en España, éste vino a Almería para agradecer el gesto que tuvimos. Se habló del partido, pero finalmente se decidió que fuera la selección andaluza el que juegue el encuentro en verano contra la selección que está encuadrada en el grupo de España.

¿Y por qué la selección de Andalucía? Dicen que porque no se puede enfrentar un equipo contra un país. Tonterías porque, por ejemplo, el Barcelona muchas veces juega amistosos contra Brasil, o hace poco, si no me equivoco, el Bilbao lo hizo con Paraguay. Así que esa no es excusa. Y es que no tiene ninguna lógica que siendo nosotros los que tenemos el gesto, los andaluces acaparen todos los focos. Esto es muy simple: Si fue el Almería el que tuvo el pequeño detalle, si los chilenos quieren que seamos nosotros los que juguemos, entonces, ¿por qué es Andalucía la que lo va a hacer? No tiene ninguna lógica.

En el foro del Almería la gente mostró su disconformidad sobre esto, pero otros se lo recriminaron argumentando que no hay que mezclar fútbol con política. Parecía eso una lucha entre los que se sienten andaluces contra los que no. Pero ni mucho menos es así. Yo no digo que me sienta andaluz o no, pero que se meta ésta de por medio, no me parece bien, cuando aquí no pinta nada. Quizás busque extenderse más, pero que no utilice al Almería para hacerlo. No hay que mezclar fútbol con política. Aunque, desgraciadamente, esto ocurre cada vez más.

A lo mejor estoy equivocado y hay alguna razón de más peso, pero hasta que no me la den, pensaré que nos están tomando el pelo.

-Pero es que aún hay más, y esta es más grave. Lo que faltaba. La Federación sancionó al conjunto almeriense con 2.000 euros por el retraso del partido que les enfrentó al Barcelona. Este retraso vino por el no consentimiento de Clos Gómez para que se saliese con el "¡Fuerza Chile!" Esto es vergonzoso. ¿No tiene la Federación un poquito de corazón? ¿No ve que fue un acto bueno? Hay veces, que las normas no lo son todo. De sabios es rectificar, y si fuera lista donaría ese dinero a Chile. Y es que Villar le está haciendo mucho daño al fútbol español...

Pero bueno, al menos no son todos malas noticias, ya que el club almeriense mandó las camisetas a Chile para ayudar a las víctimas del terremoto. ¡Han recaudado 46 millones de euros! Y el Almería es más conocido fuera de España. ¡Estamos creciendo!

14 comentarios:

  1. Muy buen aporte. Fuerza Chile que como dijo del Bosque puede ser la revelacion del Mundial. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. muy buena noticia

    suerte esta jornada amigo!!

    1 saludo

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo no es justo que el Almería no juegue contra la selección chilena, ya que, el conjunto andaluz el que tuvo la iniciativa.

    En cuanto a lo de Clos Gómez, el colegiando no sabia si el Almería podía jugar con lo de ¡fuerza Chile! en la camiseta, y se llamo a la federación. El malo de este asunto no es Clos, sino la Federación española.

    Saludos desde El rincón del deporte: Nadie Se Acuerda De Ellos Cuando Están

    ResponderEliminar
  4. Este tema me enciende.
    Menuda tomadura de pelo lo de Andalucía. Nuestro jugadores y escudo hacen el gran gesto y los honores se lo llevan otros (los Marchena, Ramos... un sinsentido).
    Y que bien nos vendría a los españoles que Villar se fuese ya... En fin.
    Encima que somos humildes, nos chotean unos y otros. Eso sí, siempre con la cabeza bien alta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena lo del partido, lo justo hubiese sido ante el Almería. Además en los ultimos partidos internacionales el Athletic creo que jugó contra Ecuador o Colombia y no pasó nada...

    Cuando se mezcla politica y deporte...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Entiendo tu enfado, pero no crees que lo verdaderamente importante sea que se dispute el partido se recaude dinero y no contra quien vaya a jugarlo.
    Aunque te entiendo y el partido debería disputarlo el quipo almeriense.
    Veamos haber que pasa.Vete informando por aquí.

    Saludos Alberto.La Champions?losiento estoy viendo la Europa League.

    ResponderEliminar
  7. Han ganado un dineral,ojalá y donen por lo menos unos 20 millones a Haití.

    El Almería se ha popularizado, yo aquí lo sigo por ya sabes quién.

    Sobre la entrada, de acuerdo, aquí con Dorados también han politizado el fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido una injusticia, pero siendo positivo lo bueno es que el Almería sigue creciendo

    ResponderEliminar
  9. Hola,me he metido hoy a tu blog y la verdad es que me ha gustado mucho, ya me habia metido en alguna otra ocasión.
    La verdad es que lo de la federación es de verguenza y el partido debería disputarlo el Almeria, tanto andalucia andalucia xd
    Bueno, si quieres hacemos un intercambio de enlaces, mi blog es este: www.diarigroguet.blogspot.com
    Es un blog de opinión sobre el Villarreal C.F. aunque tenemos una web donde informamos un poco y eso, es esta por si la quieres visitar: www.diarigroguet.es.tl
    Un saludo y que sigas con el blog, que está muy bien y que el almeria se salve y luche por los puestos de arriba.

    ResponderEliminar
  10. Cual o nombre dos jugadores dela fotografia?

    Gracias.
    Marcio
    http://retratonaparede.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. La idea fue estupenda. No entiendo todo el revuelo que se levantó por un acto tan altruista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda una total injusticia nico, suerte esta jornada que os reencontrais con el Valencia, por cierto en mi blo tienes un post dedicado a Lillo
    www.losmundosdejairo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Buenas tío me acorde de ti el otro día, con la noticia de que Cisma se va al Racing?
    Qué pasa, por qué los laterales zurdos duran tan poco?
    Me gustaban mucho los dos, es decir Mané el año pasado y ahora Cisma.Creo que ahora Csima es una baja importante estaba jugando muy bien que opinas?
    http://desdelosbanquillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. @ Retrato na parade: Alves, Bami, Pelle, Chico, Soriano y Cisma; Guilherme, Bernardello, Crusat, Juanma Ortiz y Piatti.

    @ Alberto: Mané se fue porque el Almería ase supone que se le quedaba pequeño. Y Cisma es un caso complejo, pues además del Racing, se decía que lo tenía medio hecho con el Osasuna. Pero vamos, que se va a Santander pues el propio presi del Almería lo ha confirmado. Es cuestión de dinero, aunque a ver si le encontramos sustituto. Se habla de uno del Murcia, no recuerdo el nombre.

    Saludos y gracias a todos por los comentarios!

    ResponderEliminar