sábado, 6 de febrero de 2010

Previo Jornada 20 Liga


Entre mañana sábado y el domingo se jugará la jornada número 20 de Liga, en el que habrá choques muy interesantes:

-Valencia - Valladolid (sábado, 18:00 h, Gol TV o C+Liga): El nuevo entrenador del Valladolid, Onésimo, se estrena en Mestalla. El Valladolid intentará sacar algo positivo de Valencia, ya que lo necesita para no meterse en puestos de descenso. No gana desde el 20 de diciembre (2-1 al Sporting). Los de Emery, aunque llevan un punto de los últimos seis, se han colocado en la tercera posición.


-Barcelona - Getafe (sábado, 20:00 Gol TV o C+Liga): Choque que en los últimos tiempos se está convirtiendo en un duelo vistoso. Aunque los de Míchel tienen medio ojo en el partido de vuelta de Copa, irán a ganar, ya que una victoria los podrá colocar en Uefa. El Geta está mal fuera de su feudo y el Barcelona bien dentro, pero esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar...
-Real Madrid - Espanyol (sábado, 22:00 La Sexta): El Madrid buscará su tercera victoria consecutiva. Saldrá al césped del Bernabéu sabiendo lo que ha hecho el Barcelona. Chamartín es un fortín. 10 partidos y 10 victorias, aunque algún día ésta no llegará. En el otro bando se encontrará el Espanyol que, de momento, ve el descenso tranquilo. A 6 puntos. Aunque cuánto más sumen mejor.

-Almería - Sporting (domingo, 17:00h, PPV): Lillo intentará volver a la senda del triunfo. El juego está siendo mejor y las sensaciones no son malas, pero tras una victoria, tres empates y una derrota, los locales están más cerca que nunca del descenso. Tanto para almerienses como para gijoneses, es un partido importantísimo entre dos rivales directos. Son algo más que tres puntos. Esperemos que los puntos se queden en casa...

-Mallorca - Villarreal (domingo, 17:00h, PPV): Lucha entre dos rivales directos por Europa. Porque la auténtica revelación de la presente temporada, el Mallorca de Manzano, ya es un firme candidato a pelear por los puesto altos. Y queramos o no, seguramente el Submarino estará al final luchando por entrar en Europa. Los locales son favoritos, porque el Ono Stadi está inexpugnable. Han pasado nueve equipos y ninguno ha conseguido arañar un sólo punto. El Villarreal sólo ha conseguido una victoria como visitante.

-Málaga - Depor (domingo, 17:00h, PPV): Partido impredecible. El Málaga, espléndido, después de su victoria en el Calderón, buscará los tres puntos que le oxigenen aún más, mientras que el Depor de Lotina, intentará quedarse en puestos europeos.

-Bilbao - Xerez (domingo, 17:00h, PPV): El Xerez tiene pie y medio en Segunda, pero después del triunfo del otro día, ven la permanencia una distancia de siete punto. Está difícil, pero no es imposible. Para ello deben vencer en San Mamés, a un Bilbao que está siendo de lo mejor de las últimas temporadas. Sueña con meterse entre los seis primeros.


-Osasuna - Tenerife (domingo, 17:00h, PPV): Fuerza contra ambición. Este partido puede ser un punto de inflexión para los locales, en tierra de nadie. Puede significar irse para arriba o pelear simplemente por la permanencia. Al Tenerife no le queda otra que salir a ganar y buscar su primeros tres puntos fuera del Heliodoro.

-Zaragoza - Sevilla (domingo, 19:00, Gol TV o C+Liga): Enfrentamiento bonito. Esperemos que sea igual de vibrante como los últimos años, aunque sin violencia. El Sevilla quiere recuperar la tercera posición, ahora del Valencia. El Zaragoza, aunque tiene un buen equipo, lucha por la permanencia. Pero juegan en la Romareda.

-Racing - Atlético (domingo, 21:00, C+): En este sí que no podemos saber qué va a ocurrir, porque en medio está el Atlético. Parece simple casualidad, pero siempre que hay
un enfrentamiento de Copa, a los pocos días se toman la revancha en Liga. ¿A qué sí?

10 comentarios:

  1. Va a ser una jornada interesante, Barcelona, Madrid y Valencia tiene enfrentamientos trampa. El Sevilla un desplazamiento bastante duro. El Xerez lo tiene difícil para ganar y veo buenos duelos en Osasuna - Tenerife, Mallorca - Villareal y Malága - Depor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Otro Racing-Atleti, ¿buscarán la revancha del 4-0 o se reservarán para la vuelta de Copa?
    Y es cierto, en pocos años el Barça-Getafe se está convirtiendo en un partido por lo menos de los más interesantes. Pero estando la Copa, el Geta pensará más en el Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿El Mallorca - Villarreal no se juega el Lunes?, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. No creo que Barça, Madrid y Valencian pinchen, aunque ojala me equivoque y nuestros vecinos del Espanyol al menos empaten :)

    Habrá que ver que cara nos muestra el Atléti, espero que gane. ¡SUERTE EN VUESTRO PARTIDO!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. El partido en Santander es una gran incognita, los tres de arriba tienen partidos donde pueden llevarse un buen susto y el Sevilla tiene una salida difícil. El Almería contra la mareona de Gijón, la vuelta del efecto Lillo.

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Nico,
    Creo que puede haber más movimientos por la parte baja de la tabla con esos enfrentamientos. A ver cómo resultan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo sólo veré el partido del Atleti y espero que gane. Un 1-2 estaría muy bien Ah, tu blog me da problemas a la hora de cargarse y dejarse comentarios, va muy lento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. De momento Onésimo se estrenó con derrota y veremos que tal le va mañana a Garrido en el Mallorca - Villarreal .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Interesante jornada. Yo creo que los de arriba no van a pinchar, lo interesante está en la lucha por los demás puestos europeos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nico, gran articulo, el Barcelona y el Madrid han ganado, ahora toca ver si Atlético mejora y si Sevilla y Valencia siguen.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar