lunes, 15 de febrero de 2010

Previa Octavos Champions League

Los aficionados al fútbol estamos de enhorabuena. Además de los partidos espectaculares que estamos teniendo en La Liga, a partir de mañana martes empiezan los octavos de la Champions League. Muchos medios dicen que ahora empieza realmente la competición. Pero eso no es del todo cierto, y si no que se lo pregunten a la Juve o al Liverpool de Benítez. Lo que está claro es que tenemos 29 partidos para ver quien es campeón de esta magnífica competición. Este año está más igualada que nunca, con un Madrid que tiene un equipazo, con un Manchester que es el de siempre, con una Fiorentina alegre, con un Bayern que ha vuelto por sus fueros, con el supercampeón Barcelona, con la revelación Girondins, o con los siempre temibles Inter, Chelsea o hasta el mismo Sevilla. En resumen, que sólo quedan los mejores. Todos pueden llevarse el cetro europeo. No hay ninguna cenicienta. ¿No llegaron el Oporto y el Mónaco llegaron a una final?

Por cierto, este año habrá algo nuevo. Las eliminatorias se jugarán en dos semanas, es decir, que sólo tendremos dos partidos por día, lo que favorecerá al aficionado, que podrá ver más encuentros. ¡El sillón nos espera!

Vamos a analizar uno a uno las ocho eliminatorias y, ahora que está de moda eso de los porcentajes también lo pongo. En cursiva está el que creo que pasará (no es por echarme flores, pero en un post que puse cuando se hizo el sorteo de grupos, pronostiqué 14 de los 16).

-O.Lyon - Real Madrid (Ida: Martes 16 Febrero) (Vuelta: Miércoles 10 Marzo): El Madrid lleva ya cinco años sin pasar de octavos (Juve, Arsenal, Bayern, Roma y Liverpool) y el Lyon no es precisamente un rival que se le dé muy bien. Pero este año lo más lógico es que pasen los blancos. Con Cristiano, Kaká y compañía la eliminación no se tiene que complicar. Los blancos deben ser los de antaño y tienen que ir desde el primer minuto de la eliminatoria a por la victoria. Y el Lyon, sin Benzemá tampoco parece que pueda crear demasiado peligro. Va a ser una bonita eliminatoria. Mi pronóstico: O.Lyon 30% - 70% Real Madrid.

-Milán - Manchester (Ida: Martes 16 Febrero) (Vuelta: Miércoles 10 Marzo): Sin duda, una de las eliminatorias más igualadas y emocionantes. El Milán en la Champions es otro equipo, como ya pudimos ver en sus partidos contra los de Pellegrini. Además tiene jugadores de calidad como Pato o Ronaldinho. Pero creo que es ligeramente favorito el Manchester por eso de jugar la vuelta en casa y porque está muy fuerte. Mi pronóstico: Milán 45% - 55% Manchester.

-Bayern - Fiorentina (Ida: Miércoles 17 Febrero) (Vuelta: Martes 9 Marzo): Dejando a un lado temas sentimentales, es la eliminatoria que más me gusta puesto que últimamente me he hecho un poco de la Fiorentina. Es el conjunto italiano "más europeo", que hace un fútbol alegre y divertido. En sus filas cuenta con futbolistas de la talla de Gilardino, Mutu o Jovetic. El montenegrino dará mucho de qué hablar. Los italianos, aunque no atraviesan un buen momento en el Calcio, quedaron primeros en uno de los grupos más difíciles con Liverpool y Lyon. Sin embargo, el Bayern, no se lo pondrá nada fácil. Los de Van Gaal van segundos en Alemania (empatados a puntos con el Leverkusen) y en su grupo resurgió en las últimas jornadas, dejando fuera a la Juventus. Mi pronóstico: Bayern 50%- 50% Fiorentina.

-Oporto - Arsenal (Ida: Miércoles 17 Febrero) (Vuelta: Martes 9 Marzo): Eliminatoria para disfrutar del fútbol. El Oporto siempre o pone difícil, se ha hecho de respetar. En el 2004 ganó la Champions, para sorpresa de todos, cosa que intentarán igualar, o al menos intentar. El Arsenal se encuentra en un estado raro. Capaz de lo mejor y de lo peor, pero siempre fiel a una filosofía. Mi pronóstico: Oporto 45% - 55% Arsenal.

-Stuttgart - Barcelona (Ida: Martes 23) (Vuelta: Miércoles 17 Marzo): A priori, la eliminatoria más desnivelada. Pero digo a priori porque en esto del fútbol nunca se sabe. El Stuttgart anda en mitad de la tabla en su liga, no es una potencia mundial, pero si han llegado hasta aquí, cojos no serán. Enfrente estará el actual campeón, que quiere revalidar el título. Mi pronóstico: Stuttgart 20% - 80% Barcelona.

-Olympiacos - Girondins (Ida: Martes 23 Febrero) (Vuelta: Miércoles 17 Marzo): Grecia es un infierno, pero el Olympiacos no es nada del otro mundo. Si han llegado hasta aquí ha sido más por el grupo fácil que le tocó que por méritos propios. Su rival sí que se lo ha currado para llegar hasta octavos. Más bien le resultó un paseo. Sacó matrícula de honor en un grupo en el que estaba Bayern o Juventus. Invicto, sólo empató en la primera jornada en Italia. Cinco victorias y un empate en el torneo, han hecho que los llamados grandes tengan un ojo puesto en el Girondins, la auténtica revelación de la Champions. Mi pronóstico: Olympiacos 25% - 75% Girondins.

-CSKA - Sevilla (Ida: Miércoles 24 Febrero ) (Vuelta: Martes 16 Marzo): El Sevilla tiene una oportunidad de oro para pasar a octavos. Se dice que no está en un buen momento, pero están vivos en la Champios, en una final de Copa y cuartos en Liga. No parece que le cause muchos problemas el CSKA, pero el frío de Rusia le puede pasar factura. Mi pronóstico: CSKA 30% - 70% Sevilla.

-Inter - Chelsea (Ida: Miércoles 24 Febrero) (Vuelta: Martes 16 de Marzo): Otro auténtico P-A-R-T-I-D-A-Z-O. Uno de los tiene que caer, así de cruel es el destino. Perfectamente podría ser la final. Los de Mourinho (que se enfrenta a su ex equipo) quieren hacer algo grande en Europa, mientras que el Chelsea, en un estado de forma espléndido quieren ganar de una vez por todas esa Champions que tanto se le resiste. Mi pronóstico: Inter 50% - 50% Chelsea.


PD: Se admiten apuestas. A ver quién acierta los ocho equipos que estarán en cuartos. (Los míos: Madrid, Manchester, Fiore, Arsenal, Barcelona, Girondins, Sevilla e Inter).

18 comentarios:

  1. No creo que el Madrid sufra para eliminar al Lyon, pese a esto, confio en los franceses para que les bajen los humos a los "blancos".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ok gracias¡¡
    Yo tambien te añadi ;)

    Por cierto, yo creo que pasan: Madrid, United, Bayern, Arsenal, Barça, Girondins, Sevilla (Aunque depende de como tenga el dia el CSKA y sobre todo Dzagoev y Keisuke Honda)y Chelsea

    Saludos desde Que bello es el futbol¡¡

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los tres equipos españoles pasarán sin ningún problema. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. A disfrutar el buen futbol que nos brinda la Champions, mi estimado.

    Saludos, Mago.

    ResponderEliminar
  7. A disfrutar sentados, observando la Champions. Pasa el Madrid, claramente.

    ResponderEliminar
  8. Yo apuesto por, los tres equipos españoles, Bayer, Manchester, Arsenal, Girondins y Chelsea.

    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  9. El Madrid este año si pasa de octavos esta mucho mejor que un Lyon en el que cualquier tiempo pasado fue mejor. Creo que van a pasar todos los que has dicho salvo la Fiore... veo al Bayern muy fuerte y tiene dos cosas a favor: ha ganado los últimos 11 partidos oficiales y van Gaal tiene mucha flor... Saludos y enhorabuena por la web!

    ResponderEliminar
  10. Hay auténticos partidazos que espero no defrauden al espectador. El Madrid tiene que romper su gafe de los Octavos, aunque yo hoy me decanto por el Manchester-Milan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me lanzó con los clasificados para cuartos : Real Madrid , Barça , United , Arsenal , Chelsea , SEvilla , Fiore y Girondins .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Estoy seguro que el gafe se rompera.

    ResponderEliminar
  13. Creo que pasaran Madrid, Bayern, Manchester, Arsenal (aunque no estoy seguro), Barça, Sevilla, Girondins y Chelsea. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Lyon - ManU - Fiore - Oporto - Barcelona (ayudado por los arbitros, of course) - Girondins - Sevilla - Inter.

    El Madrid apesta, quiza le quiten jugadores referentes a otros equipos y asi mejoren un poco para l aproxima. Venga, que sigan haciendo mas de lo mismo, quitandole los cracks a su rivales de Europa.

    Que desperdicio que aun así no ganen nada xD

    ResponderEliminar
  15. Al final el Madrid no pudo con el Lyon, a ver que pasa hoy y la semana que viene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. el primer robo: el gol del 2-1 del Bayern Munich... el hombre estaba metro y medio adelantado, inconcebible que un juez de linea no advierta un offside tan evidente.

    de nada ha servido que Platini estuviera en las gradas, igual el arbitraje ha costado una derrota para un equipo.

    me ancabrona cuando el arbitraje se ensa#a con los equipos italianos, vaffanculo !!!

    igual sigo manteniendo que i viola clasifican a los 1/4 de final.

    ResponderEliminar
  17. Y al margen de la Champions también tenemos la Europa League que este año tiene una participación estupenda. Seguro que también está interesantísimo. Mi apuesta: Real Madrid, Manchester United, Bayern, Arsenal, Barcelona, Girondins, Sevilla y Chelsea. Donde más dudas tengo es en el Sevilla, Real Madrid y Arsenal.

    ResponderEliminar
  18. GRAN BLOG SOY CULE Y ESPERO QUE GANE EL BARCELONA ME GUSTA TU BLOG Y YA LE SIGO
    PASATE POR EL MIO
    CULEDESDESIEMPRE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar