domingo, 28 de febrero de 2010

Paso de gigante

Hace dos meses el Almería se debatía entre la vida o la muerte. Alfonso García tuvo que echar a Hugo Sánchez para que viniera Juanma Lillo. Aunque el tolosarra creó muchas dudas, la realidad es que los andaluces han pegado un salto enorme, tanto en juego como en puntos. Tras la victoria de hoy domingo ante el Racing, se han colocado a nueve puntos de la decimoctava posición, la que marca el descenso a Segunda División. Una distancia impensable hace tan sólo unas semanas.

El otro día comentábamos los números del Almería con su nuevo míster. Hoy esos números se han agrandado. Cuatro victorias, otros cuatro empates y tan sólo una derrota. El mes de Febrero lo acaba como invicto y en la segunda vuelta tampoco conoce la derrota

Y eso es algo difícil. Porque hoy se enfrentaba a un Racing necesitado de puntos. Los de Portugal sólo habían conseguido dos victorias en su feudo, así que un triunfo ante los almerienses se antojaba fundamental. Un partido entre rivales directos. Además, el que venciese hacía con el gol-average.

En la primera mitad el Racing tomó la iniciativa. El Almería, que había salido con su once habitual, a excepción de Guilherme por Cisma (sancionado). Los locales, como decimos, tenían más la pelota. Pero los de Juanma sabían lo que tenían que hacer. Bien situados en el terreno de juego, seguros atrás. El doble pivote Bernardello-Bami, ayudado por Soriano hacía difícil que los santanderinos le crearan peligro a Diego Alves. Hoy tocaba ser efectivo. Así que en una de las primeras ocasiones de los rojiblancos, en el minuto 28, el malo de Soriano hacía el primero de la tarde. A partir del gol, la afición local se desesperó y su equipo lo notó.

La segunda parte iba a ser visitante. Desde el primer minuto ya tuvimos ocasiones. Uche pudo abrir distancias, pero no definió bien. Sólo habíamos conseguido ganar en Málaga y se ya hablaba de maldición fuera de casa. Pero hoy parecía que no se nos iba a escapar. Lo teníamos controlado. En el 66', Piatti sentenció. El argentino va de menos a más. Se ha quitado un poco la presión y ya es la tercera semana consecutiva que anota. Está creando peligro y se está haciendo un hueco en el once titular. El otro triunfador de la jornada es Fernando Soriano. El maño, criticado por algún que otro sector de la afición, está haciendo lo que sabe. Dedicarse a jugar, partirse la cara por el equipo y si mete pues mejor que mejor.

Esta victoria se ha conseguido en el partido 100 de la Unión Deportiva en Primera. Cien partidos sin pisar la zona de descenso. Que se dice pronto. A ver quién nos lo iba a decir hace tres años...

Y vamos por buen camino. Con esta actitud la permanencia la conseguimos. Estoy seguro.

video

13 comentarios:

  1. ¡Venga Almería a salvarse del descenso!

    Yo despido a Lillo terminando la campaña, porque cuando le das libertad...saludos desde la Liga de Ascenso del Fútbol Mexicano.

    ResponderEliminar
  2. Soriano y Crusat nos siguen dando tardes de gloria. Dos jugadores que nos acompañan desde segunda y que siguen en primera tres años después jugando igual o mejor que en la segunda categoría del fútbol español.
    ¡AUPA ALMERÍA!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡
    parece que Lillo ha dado otra cara al equipo y que le funciona bien su sistema de juego.
    Me alegro que un equipo como el almeria salve la categoria porque practica buen juego y no es un equipo de los que se cierra atras¡
    un saludo''

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo impresionandome cada dia mas con Soriano, con dos cojones y ahí esta el tio. Y Crusat parece que vuelve a recuperar el gol, despues de tanto tiempo, de todos modos tampoco lo echaba de menos yo, con los pases que pone y los partidazos que se hace, este tio es un puto crack. Grande Lillo, me ha sorprendido, tiene madera, aunque creo que la clave en el vestuario del Almería mas que una forma de juego era una unión entre compañeros, se nota cuando todos estan contentos. Creo que ya hemos sacado la cabeza y podemos respirar mejor. Un saludo amigoss.

    ResponderEliminar
  5. En esta segunda vuelta estaís haciendo genial y con el cambio de entrenador ha hecho efecto. Con Hugo no estaba todo bien hecho pero con el nuevo entrenador habeis salido todo a por todas y verais como vais a lograr la permanecia antes.

    Felicitaciones por la victoria!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El milagro Lillo. Increíble la racha desde que llegó al Almería, a seguir creciendo poco a poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Con Lillo han llegado los buenos resultados, a ver si todo sigue igual.

    Un saludo.
    El rincón del balompié

    ResponderEliminar
  8. Resulta evidente que desde la llegada de Lillo el Almería va a más. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. 100 partidos y otra victoría veamos si sigue la racha yo me alegro de corazon por el almeria.

    ResponderEliminar
  10. Espero que la racha dure una jornada más. Y Lillo demuestre ante el Barca si es, definitivamente, un entrenador de Primera.

    Saludos desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Parece que tu apoyo ha dado resultado con Soriano , dos goles importantísimos en los últimos partidos .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Hola, gran victoria del Almeria en un campo bastante difícil como es el Sardinero y más este año.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. En diciempre tras el partido del real madrid, veia muy crudo que el Almeria se salvase. Pero siempre he apostado por su salvación, y si siguen jugando así se salvaran de sobra.

    Saludos desde http://golseguro.blogspot.com/

    ResponderEliminar