miércoles, 17 de febrero de 2010

Más cerca de los cuartos de final

En el fútbol no son todos millones, y si no que se lo pregunten a Florentino ya su Madrid. A veces hay algo más. Las ganas de superación, de hacer algo grande y, sobre todo, la ilusión. En el año 2003 el equipo representativo de Florencia, la Fiorentina, se debatía entre la vida y la muerte en la Serie C2 de Italia, (la 3ª de aquí) por motivos financieros. Siete años después, Florencia sueña con ver a su equipo pasar a los cuartos de la Champions.

Para llegar hasta aquí, para poder ver a los violas con la posibilidad de estar entre los ocho mejores equipos del mundo, han tenido que superar numerosos obstáculos. Desde problemas internos, como que, por ejemplo, el caso de Mutu que no puede jugar en la máxima competición continental por el tema del dopaje, hasta deportivos. En la fase de grupos le tocó equipos difíciles. Aún así, consiguió superar al Lyon y al Liverpool, éste último eliminado, y se hizo con el liderato del grupo.

A partir de aquí tocaba soñar. Aunque hace unos meses era la Fiore la que estaba fuerte, y el Bayern de Van Gaal estaba en horas bajas, meses después, las tornas han cambiado. Los favoritos eran los alemanes, con doce victorias consecutivas (ahora trece), mientras que la Fiorentina llevaba seis partidos sin conocer la victoria (cinco derrotas y un empate).

Pero la Champions es otra historia. Sólo el señor Tom Henning ha podido parar a la Fiorentina. Los de Prandelli han salido a sorprender en el Allianz Arena. Con las ideas claras y bien situados. En los primeros quince minutos incluso se han permitido el lujo de tomar la manija del encuentro. Con la defensa muy segura (no se ha notado la ausencia de Gamberini), con Bollati haciendo de perro de presa, el capitán Montolivo ejerciendo sus galones en el centro, con Marchionni desde la derecha, Vargas y Jovetic moviéndose por la media punta (hoy el montenegrino se ha escorado más hacia la izquierda y Vargas ha tenido más libertad de movimientos) y con Gilardino en punta. Quizás Alberto ha estado muy sólo, pero se ha ganado más solidez. Como decíamos, los italianos le estaban sorprendiendo y "buscando las cosquillas" al imparable Bayern. Sin embargo, no había ocasiones. Y en el fútbol, goles son amores.

En el 48', cuando ya moría la primera parte, el central Kroldrup cometía penalti. Robben lo transformaba. El Bayern no estaba haciendo demasiado, sin embargo, tenía más mordiente arriba e iba ganando. La Fiorentina estaba trabajando pero no encontraba sus frutos. En el inicio de la segunda mitad, el danés, que cometió el penalti, hacía el empate. La violas se crecieron. Vargas y Jovetic se dispusieron a mover el esférico. Pero hoy no era el día de las ocasiones. Gilardino no podía con todo. En la última media hora, los dos equipos se reestructuraron. Ambos sabían que no encajar un gol era muy importante. En el 72', el árbitro, expulsó con roja directa a Gobbi. Una roja rigurosa. Muy rigurosa. Vamos, que no fue. Se tuvo que ir Jovetic para que entrara Felipe. Ya sí que el objetivo era acabar con 1-1, un resultado muy bueno. Pero la Fiore tenía (o mejor dicho tiene) que superar más obstáculos. En el 89', Klose hacía el 2-1, en un claro fuera de juego. Pero claro, claro. De esos que hacen época. Que casualidad que siempre ayuden al más grande...

Con la euforia local parece que han conseguido todo. Pero al revés. Todo se decidirá en el Artemio Franchi. La eliminatoria está muy abierta. Con un 1-0 pasa la Fiore. Aún no hay nada hecho. Aunque hoy hayan caído, no han jugado mal, incluso en algunos tramos del partido han tomado la iniciativa.

Además, el fútbol es un estado de ánimo. Hoy es blanco y mañana, negro. Hace unos años la Fiore se estaba muriendo... pero juega la Champions. Le toca un grupo difícil... pero se queda primero y echa al Liverpool a la Uefa. Le toca el Bayern... pero le planta cara en su feudo. Le meten un gol, por un penalti de Kroldrup... pero el danés consigue el empate. Klose consigue el 2-1.. pero los de Prandelli pasarán la eliminatoria. El 9 de Marzo, la Fiore tendrá una cita con la historia. Se hará justicia. Se lo merecen.

11 comentarios:

  1. Que buen regreso de la Fiorentina, y ahora le quieren impedir el sueño mediante un robo.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿me pones entre tus links

    ResponderEliminar
  3. Sin duda se merecieron más. El árbitro perjudicó mucho a la fiore. Curioso el titular del MARCA, diciendo que el colegiado "se pone morado" más bien se puso blanco (como el Bayern).

    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  4. Pese a que perdieron en Munich, yo también creo que pasaran. ¡FORZA FIORE!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En el partido de ida hubiera sido un 1-1, pero acabo perdiendo gracias al arbitro. En fin, estoy seguro de que en la vuelta darán la vuelta y dan la campanada y conseguirán pasar a cuartos de final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. valla mierda arbitroo se merecio mas la fioree esee nicoo jeje

    ResponderEliminar
  7. la fiorentinaa se mercio mas valla mierda de arbitrooo

    ResponderEliminar
  8. La fiore tiene un equipillo bastante interesante. Una mezcla entre vetaranía y juventud, calidad y experiencia que le hace ser uno de los tapados de la Champions.

    La eliminatoria está muy abierta y no me atrevería a decir quién pasará. Eso sí, el partido en Florencia va a ser un partiazo.

    Un abrazo Nico

    ResponderEliminar
  9. Buenas a todos.

    Vota a La Pizarra para Mejor Blog 2009.
    Vota a La Pizarra en la parte derecha del enlace (Pulsa para votar a La Pizarra) -concretamente en la encuesta- y me ayudaréis.

    Gracias, cuento con ustedes.

    ResponderEliminar
  10. La Fiorentina venderá cara su eliminación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. La vuelta va ha ser un partido en el que el Bayer con Robben y Ribery deberán desatascar la posesión de balón de la fiore y hacer mucho daño al contrataque creo que el Bayer puede aguantar en Florencia pero va a sufrir mucho

    ResponderEliminar