martes, 23 de febrero de 2010

La revelación toma el infierno

Había un atractivo y apetecible partido en Sttugart entre el actual campeón de la competición y los alemanes. Sin embargo, he decidido ver el encuentro entre el Olympiacos y el Girondins, ya que quería ver cómo se comportaba el equipo revelación en una ronda complicada como es octavos y en un campo difícil como es el Georgios Karaiskakais. Un infierno griego. Además, en el campo iba a haber jugadores de mucha calidad, como Plasil, Gorcuff, Wendel, Maresca, Lualua...

La eliminatoria iba a estar muy abierta, pero a priori, los favoritos eran los franceses, al pasar como primeros de grupo en un grupo tremendamente complicado, con el Bayern y la Juventus. Los de Laurent Blanc sólo cedieron un empate en la primera jornada en Turín. Los demás partidos los cuentan por victorias. Pero jugar en Grecia siempre es una dura empresa.

Así que en los primeros minutos, los locales cogieron el mando del partido. Aunque no se encerraron atrás, al Girondins le costó arrancar. No se sentía demasiado a gusto sobre el campo, no era el Girondins que nos tiene acostumbrados. Estaba más pendiente de estar bien situado, de que el Olympiacos no entrara, que de tocar el balón. Pero era lo normal. Estaba tanteando el rival. Ese era el plan. Aguantar la primera media hora y, a partir de ahí, imponer su estilo.

Suena demasiado a teoría. Pero se cumplió. Poco a poco, iba adelantando las líneas. Con una defensa bastante adelantada (pero a la vez segura), los de Blanc se pusieron a tocar. Con mucho peligro por las bandas, especialmente desde la izquierda las ocasiones iban llegando. El Girondins tiene las ideas claras. Balón por banda, y desde atrás, se iban incorporando. Tanto Chamakh, como Plasil, o Gourcuff. Pero el principal peligro venía a jugadas a balón parado. Así vino el primer gol. Cuando la primera parte agonizaba, una falta lateral por la izquierda botada por Gourcuff, es rematada por Ciani. Nikopolidis, bastante irregular, pudo hacer más.

El gol le vino de perlas al Girondins. Marcó y se acabó la primera mitad. En la segunda se fue a por el segundo, consciente de que con un 0-2 el pase estaría muy encarrilado. El gol no vino, pero la posesión era azul. El Olympiacos lo intentaba. Pero era un querer o no poder. Porque enfrente tenían a un conjunto, que sin tener demasiado nombre (comparado con un Madrid, Barcelona o Manchester) están haciendo mucho daño. Los franceses ganaron ela temporada pasada la liga diez años después, actualmente van líderes, en Champions están que se salen (son el único equipo junto con el Chelsea que no conoce la derrota). Así que mucho ojito con el Girondins. Me recuerda al Oporto de hace seis años...

9 comentarios:

  1. A tener cuidado con los equipos franceses, el Girondins está jugando un futbol muy practico, nada espectacular, pero solido en todas sus lineas.

    Y el Lyon ni se diga, se le ha atragantado en la garganta al Madrid, si clasifica a cuartos de final habra mas de un equipo que querra evitar enfrentarlos.

    El Oporto de hace seis años... esa fue la ultima vez que ganó la Champions un equipo que no contaba con el favoritismo de los entendedidos en la materia, no?

    ResponderEliminar
  2. Mientras todos se fijan en el partido de Stuttgart-Barcelona, franceses y griegos ven el encuentro de Olimpiacos-Girondins no? xDD. Bueno, sin duda la victoria del equipo francés es muy importante en un campo muy complicado como el de OLimpiacos y tendrá la ventaja hasta jugar en la vuelta en casa de Girondins y ádemas tiene medio billete en los cuartos de final.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy grande es hablar del Girondins de Burdeos y de su gran entrenador, Laurent Blanc, próximo seleccionador francés con mucha seguridad. Tiene un auténtico equipazo, estoy convencido de que va a ganar en Francia a Olympiakos (bastante débil esta temporada), y a ver que le toca en cuartos...Pero yo dudo que pase de semis, no tiene tanto nivel, aunque quien sabe!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Pues te perdiste una clase práctica de como no pitar en Champions. Lamentable.

    ResponderEliminar
  5. El Girondins es un gran equipo, muy trabajado que sabe cuando tiene que desplegar un fútbol de toque espectacular, algunos partidos en liga y cuando conviene ser un poco conservador y tirar de estrategia y detalles. Esto se refleja en Blanc, un grandísimo entrenador.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Gran equipo este Girondins. Tiene muy buena pinta, aunque me parece que en cuartos si le toca el Chelsea, Inter, Barça o Madrid caerá seguro.

    Pasa por mi blog y ya me dirás si nos intercambiamos los links.

    Un saludo.
    Santi.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Girondins, si no gana ningún español la Champions que sean ellos
    Carriso-Tremoulinas-Planus-Henrique-Chalmé-Alou Diarra-Plasil(Fernando)-Wendell-Gourcuff-Chamack-Cavenaghi! Me encanta este equipo y Lauren Blanc es el entrenador perfecto! Saludos!!
    www.futbolmarcador.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. paso pa dejarte un abrazo nico
    pasarlo bien y te felicito por el laburo

    ResponderEliminar
  9. Laurent Blanc sabe que la estrategia es una parte importante y que cuenta mucho. Hay veces que se da poca importancia a las jugadas a balón parado, pero en partidos de igualdad logran ser el apartado diferencial.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar