sábado, 20 de febrero de 2010

La paciencia es la mejor virtud


A veces en la vida hay que tener paciencia. También en el fútbol. Y si no que se lo pregunten al Real Madrid. El club de la capital de España uno (o el que más) de los más grandes de España lleva unos años bastantes confusos. Mucha inestabilidad, mucho cambio de presidente, de entrenador y de jugadores ha hecho que el Madrid haya dejado de ser el equipo más temido en Europa.

Para ello, para volver a ser el club más grande del planeta, regresó Florentino con su saco de billetes. Fichó a lo mejor de lo mejor que pulula en el firmamento futbolístico. Una plantilla de completas garantías, capaz de ganar todo lo que jugara, de plantarle cara a cualquier equipo sin miedo ninguno. Ahora había que encontrar un entrenador. Florentino dejó los nombres a un lado. Buscaba a un hombre. A un míster trabajador, con ilusión y que lo había hecho bien en el Villarreal. Se trajo a Manuel Pellegrini.

Ya, de primeras de cambio, se habla de qué jugadores pueden venir la temporada que viene. Una chorrada de las buenas, porque con la plantilla que se dispone hay que pensar en ganar este año. Pues bien. A pesar de llevar unos números espectaculares, con 53 puntos en 22 jornadas, a tan sólo dos puntos del Barcelona, de jugar en algunas jornadas bien, ya se habla del sustituto de Pellegrini. Entiendo que el club blanco tenga que desplegar un fútbol ofensivo y vistoso todas la jornadas por ser quién es. Pero también hay que ser realistas. Tú no puedes hacer que un equipo nuevo juegue de la noche a la mañana como los ángeles. Porque eso es imposible. Hay que ir poco a poco. Consiguiendo los resultados y seguro que, en determinados partidos, el juego será mejor. Ascendente. Progresando hasta llegar al tope.

Pero para eso se necesita paciencia. Lo que no puede ser es que a estas alturas de la temporada, en el que los se están jugando todo, se habe de cambio de entrenador. ¿De verdad alguien se cree que Mourinho no tenga la cabeza ahora mismo en su Inter, que está en plena pelea por los títulos? ¿Alguien piensa que Florentino no se ha dado cuenta de los errores de echar a tanto entrenador? Los medios se equivocan al poner este tipo de información.

Los jugadores se están jugando la clasificación para la siguiente ronda de la Champions, que se dice pronto. En vez de estar centrados e ir todos a una, cada uno tira por su camino. Todo sea por vender periódicos...

14 comentarios:

  1. Deberían criticar a Florentino pero su proyecto fue apoyado por Marca así que la culpa de perder siempre será del entrenador y no de Kaka ni de Benzema que están jugando mal ,vete ya Florentino con el filósofo de Valdano que el verdadero Madrid es el Madrid de la octava y vuestra llegada ha supuesto los peores años de la historia del Madrid por supuesto para Florentino este año no ganar un título no sería un fracaso. Vuelve LORENZO SANZ ,HALA MADRID

    ResponderEliminar
  2. La paciencia es buena si hay una base por detrás, sino sólo es no cambiar por falta de valentía. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como culé por mi que sigan así durante toda la vida. Ya se sabe "Al enemigo ni agua".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias ante todo.
    El problema que desde hace tiempo, a los entrenadores del Madrid, no se les deja trabajar. Para que este Real Madrid triunfe hay que dejar a pelligrini hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nico,
    Coincido. Lo que no debe ocurrir es cambiar al entrenador a mitad de temporada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aquél que nigue el pasado está condenado a repetirlo, bien dicen.

    Saludos, ¿me agregas entre tus links?

    ResponderEliminar
  7. Grande Pellegrini!

    Saludos Desde Chile. Estuve revisando tu blog y está muy completo con notas a jugadores latinos. Una critica constructiva: las notas van muy dedicadas a jugadores argentinos cuando te acotas a referirte al fútbol sudamericano.

    En Europa hay buenas figuras juveniles jugando tanto Chilenas, Peruanas, Colombianas, Paraguayas.. etc.

    Un caso y qué quizá te interese tocar es de Alexis Sanchez, jugador del Udinese.(más aún que Chile es rival de España en el mundial)

    ResponderEliminar
  8. Hola, el Real Madrid yo creo que podrá aguantar que pierdan contra el Villarreal, lo que si que no le perdonarian a Pellegrini es que no remontasen en el partido de vuelta ante el Olimpique de Lyon.

    ResponderEliminar
  9. Que se lo digan al United con Ferguson. Para construir el imperio tienes que aguantar el perido de formacion. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Sería un error tremendo no confiar en Pellegrini. Un equipo ganador lleva tiempo crearlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pellegrini no da el perfil de entrenador del Madrid, por eso me parecería un error echarle ahora en mitad de temporada. Yo para el año que viene me traía a Michel el del Getafe, que podría ser como nuestro Guardiola.

    entradas barcelona valencia .

    ResponderEliminar
  12. El error sería pensar que Mou desplegaría un fútbol vistoso, su fútbol es igual que el de Capello, Benítez...Vaya tela con la prensa, porqué son ellos los que quieren fuera a Pellegrini.
    Saludos, te gustaría hacer un intercambio de links?Contesta en mi blog.

    ResponderEliminar
  13. En los clubes grandes es raro ver a la paciencia por sus despachos . Si los resultados no acompañan las críticas son feroces , al igual que al mínimo atisbo de las cosas bien hechas producen un elogio desmesurado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. muy buen análisis amigo... a veces no solo se precisa dinero para ganar sino también un poco de cabeza... ademas de paciencia y contancia
    abrazo nico

    ResponderEliminar