lunes, 22 de febrero de 2010

Hablando de números

Ya sé que el fútbol es eso, fútbol, y queno tiene nada que ver con las matemáticas. Pero realmente, el fútbol también son números. Queramos o no las estadísticas están ahí, y aunque digan que están para romperlas, lo que es indudable, es que si llevas 20 victorias consecutivas, aunque no juegues un pimiento, vas bien. Y al contrario, también.

Así que vamos a hablar un poco de los números del Almería, especialmente los de Juanma Lillo:

-Juanma vino en la jornada 13, con los rojiblancos en una dinámica negativa, y a tan sólo un puntito del descenso.

-Dos meses después, el equipo se encuentra a seis puntos y las sensaciones son diferentes.

-De los ochos encuentros que ha disputado, tan sólo ha perdido uno. Cayó en Sevilla pero, todo hay que decirlo, injustamente.

-Ha jugado cuatro partidos en casa. Venció ante Atlético de Madrid (1-0), Xerez (1-0) y Sporting (3-1). Empató ante el Tenerife (1-1). Es decir, diez puntos de doce.

-Dos victorias fueron muy sufridas. Piatti y Ortiz anotaron dos tantos en el instante final.

-Fuera de casa no ha ganado, aunque ha estado. Villarreal (1-1), Valladolid(1-1) y Getafe (2-2) sufrieron para doblegar a los almerienses. El Sevilla también lo hizo pero se quedó los tres puntos (1-0). Tres puntos de doce.

-En total, Juanma ha conseguido tres triunfos, cuatro empates y la derrota de Sevilla. Trece puntos de veintiocho, es decir una media de 1,62 por partido. A este ritmo, al final de temporada se tendría unos 62 puntos, cifra con la que posiblemente se entraría en Europa.

-Hugo Sánchez consiguió los mismos puntos que lleva Lillo ahora. Pero hay una diferencia: el mexicano los consiguió en casi el doble de partidos. El actual míster, en ocho partidos, y Hugo, en quince (salía a una media de 0.86 puntos por partido).

-En los ocho partidos, se han marcado diez goles. Tan sólo le han anotado siete. Son números bajos. Se pueden sacar varias conclusiones. Una es que el equipo no es muy ofensivo (1.25 goles por partido). Pero que rentabiliza sus goles al máximo. Otra es que hay una enorme seguridad defensiva. Siete goles encajada hacen una media de 0,87 goles por partidos. Así la salvación está asegurada.

-Con Hugo había más desorden. Aunque anotaron 15 goles (1 por partido) le metieron 26 (1.73 por encuentro).

-De los cuatro gol-averages disputados, se han ganado tres (Sporting-Getafe y Atético) Y son rivales directos... El del Valladolid está empatado.

-Parece una tontería, pero es una realidad. De los tres años que llevamos en Primera División como Unión Deportiva, todavía no hemos pisado los puestos de descenso. Quién nos lo iba a decir...

Resumiendo, que con Juanma la salvación está más cerca. Manteniendo la seguridad defensiva, ganando como se está haciendo en casa, y sacando algún punto fuera, los aficionados rojiblancos pueden estar tranquilos. Además, están disfrutando con el juego de su equipo. ¡Qué más se puede pedir!

PD: No era tan malo como lo pintaban. Eso demuestran los números. Y el juego también...

11 comentarios:

  1. A este paso el Almería se salva sin problemas. Pero tampoco hay que acostumbrarse, que luego llegan las derrotas y se hace un drama. A este ritmo se mantendrá en primera, así que no hay prisa.

    Saludos Desde Anfield.

    ResponderEliminar
  2. Esta más cerca ahorita, pero ya verás la próxima campaña.

    Es que, no es odio a Lillo, sino que su trabajo últimamente ha dejado mucho que desear. Con Dorados perdió muy pocos partidos, con un fútbol cautivador, pero empataba muchos, y casi siempre el que hacía las indicaciones era Guardiola, dentro y fuera del campo.

    Saludos, Mago.

    ResponderEliminar
  3. Juanma Lillo es un gran entrenador, si señor.
    Sinceramente, y aunque esté en tu contra Nico y espero que no, pero el Almería creo que va a tener problemas para salvarse, está entre los 6 que se disputarán los otros dos puestos de descenso, porque al Xerez no se lo quita nadie.

    por cierto tío , agregame a http://desdelosbanquillos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. amigo, me hice tu seguidor, espero te pases por mi blog, te guste y puedas hacer lo mismo

    un abrazo


    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar
  5. lo mejor que pudo pasarle al Almeria ha sido Lillo, llego en un momento complicado para la squadra y aunque no estan en estos momentos en una situacion ideal las matematicas acompañan a la nueva direccion tecnica.

    yo digo que si, si la vida es una matematica continua y el futbol es lo mas parecido a la vida lo mas logico es que si tenga -y mucho- que ver el futbol con la matematica.

    ResponderEliminar
  6. parece que va mejor ahora que con hugo sanchez. lindo gol de piatti el fin de semana
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Se salvará porqué está por encima de unos cuantos equipos, y eso le basta, me encanta Piatti, como conduce el balón...Tela con el argentino.
    Saludos desde EL BLOG DE ALEXANDRE

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡
    El Almeria es un equipo que a pesar de perder jugadores campaña a campaña se reestructura, son de esos equipos vendedores.
    Y la verdad que Lillo esta completando una gran temporada o media temporada, y como bien dices, los numeros ahí está¡¡
    UN saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Juanma Lillo ha mejorado el juego del Almería claramente. Lo que estamos disfrutando ahora no lo hacíamos con Hugo.
    Que siga la fiesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón! los números son un hecho y Lillo está haciendo una labor realmente buena.

    PD: Soriano, menudo jugador. Que derroche y sacrificio! todo por el equipo!

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de la mejoria del Almeria aunque sea a costa de mi Atleti.

    Saludos

    ResponderEliminar