viernes, 26 de febrero de 2010

Goooooool de Fernando Soriano



4 de Febrero de 2007. El Almería, un conjunto humilde, del montón de Segunda División, está en la tercera posición. Su objetivo es siempre luchar por el ascenso, pero esta temporada el trabajo está dando sus frutos y los rojiblancos son uno de los equipos revelación. A estas alturas de la temporada ya se puede pensar en el ascenso.

Aún queda mucho, bastantes partidos para conseguir el sueño. Uno ellos es el de la jornada 23. El Murcia, el segundo clasificado visita tierras almerienses. Es un partido clave, ya que una derrota significaría que los dos de arriba se escaparan. Pero por el contrario, una victoria significaría mucho. Sería dar un golpe en la mesa.

El partido tiene mucha expectación. Televisado por Canal Plus, los Almería - Murcia son una especie de "derbi". El encuentro transcurre con mucha igualdad. Está muy intenso, los dos son conscientes de lo mucho que se juegan. En el minuto 46, el peruano Acasiete adelanta a los locales. Sin embargo, en el 70', Aranda establece el empate. Cuando el encuentro ya moría, cuando se iban algunos, "centro de Gorka Larrea, Fernando Sorianooo, goooooooooooooool, Fernando Soriano llegando desde atrás, centro de Gorka Larrea, en el último segundo, en el último minuto de la prolongación, marca el Almería, 2-1".

Algo inolvidable, fue el día en el que la afición almeriense se dio cuenta de que el ascenso era posible, de que el sueño estaba cada vez más cerca.

Estos momentos son los que hacen grande al fútbol, los que hacen grande a una persona: Fernando Soriano.

Ahora se le está criticando mucho, pero el maño merece todo el respeto del mundo. Por cosas como esas. Las de un obrero del fútbol.

12 comentarios:

  1. Ten en cuenta que hasta los que somos amantes de este deporte, cuando vienen malas como ahora es el caso de Soriano, nunca nos viene mal recordar alguno de estos videos, que nos refresquen la memoria. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Nico:

    Si tu anhelo es hacerle un artículo a Fernando Soriano pues este post es un buen borrador para comenzar ahahahah

    Si el Almería tiene miles de tifosos como vos le auguro mucho futuro porque fanaticos como vos son el mejor capital humano para que una squadra tenga los ''huevos'' para desear mejorar y así ofrecerle satisfacción a sus fanaticos.

    Y sobre Fernando: el fútbol es injusto a veces y si ayer fuiste un héroe el día de mañana te puede poner en el paredón de las críticas, el asunto es saber manejar las críticas, reponerse de las adversidades y mirar hacia adelante.

    ResponderEliminar
  3. Genial. Hace una labor increíble en el equipo, ayuda y es trabajo constante.

    Me gusta la expresión: obrero del fútbol. Es cierto, "currante" como nadie.

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Los pelos de punta leyendo la entrada, Nico. Sin duda uno de los mejores momentos que he vivido en el Estadio Mediterráneo. Inolvidable aquel gol. Ahí los almerienses nos dimos cuenta de que era el GRAN AÑO.

    Siempre Don Fernándo Soriano.

    ResponderEliminar
  5. hay momentos sublimes en la carrera de un deportiva de un jugador, como este que tan bien señalas. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. jaja que crack!

    estos dias no pude pasarme perdon ;)

    1 saludo

    ResponderEliminar
  7. Espero que esa historia que has narrado se repita con el Real Oviedo. Queremos volver al lugar del que nunca debimos salir, la Primera División.

    Saludos desde La Pizarra

    ResponderEliminar
  8. Cuando hablas de algun jugador, en el partido se sale. Ya pasó con Ortiz, jeje.
    Bendita victoria ante el Racing.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen articulo Nico ;)

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Soriano. Le sigo particularmente desde mucho antes de que recalase en el Almería, un auténtico obrero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cuando ayer vi la victoria del Almería la verdad es que me sorprendió mucho. No se, no me la esperaba. Es un paso de gigante, como tú dices.

    Saludos Desde Anfield: Conclusiones sobre fútbol.

    ResponderEliminar
  12. gracias mago,soy ninobeires,personas como tu que saben reconocer y a tu manera es una forma de homenajear a soriano,gran jugador,grande como persona,injustamente se le silba ya nos daremos cuenta pasados los años de la importancia de el mariscal,es de largo el jugador mas inteligente,sabe plasmar como nadie en el campo lo que cualquier mister le dice ,solamente cracias soriano,gracias mago

    ResponderEliminar