miércoles, 3 de febrero de 2010

En ilusión no nos gana nadie

Este post no le interesará a nadie, lo entiendo, pero debo hacerlo por ellos, para que alguna vez las personas como las que vamos a ver a continuación salgan reflejadas en algo, aunque sea en este humilde blog. No son Cristianos ni Messis, simplemente gente como tú o yo, con mucha ilusión, ganas de jugar al fútbol y pasárselo bien. Ahí va:

Hace dos semanas, en mi instituto, se empezó la Liga Interna, una competición entre los distintos chavales del centro. Es una liguilla y todos las semanas jugamos. Pues bien, mis amigos y yo decidimos hacernos un equipillo. Hay gente mucho mejor que nosotros, pero nos daba igual el resultado. Aunque parezca el típico tópico, esta vez era verdad. Lo importante era jugar y echarnos unas risas.

Al final nos cogimos a dos niños que son buenecillos, Edu y Antonio. Una vez elegidos ya los jugadores, había que decidir el nombre. Entre todos, salió el de "Hijos de PG". Éste lo formaban: Eduardo Cortés, Antonio García, alias "el hijo del Niño de las Cuevas ", Nicolás García, Javier García "el Pánico", Juanfran Puertas "el Tito Juanfran", Paco Lara "el Choco", Gustavo Martín "el hijo del padre de Gustavo", Javi Aguilera "el tatiyo" y Enrique Quero "el Pelos". El equipo es normalito, tirando para malo. Los dos primeros tienen mucha técnica. Edu es muy bueno, si no hubiera dejado el fútbol, ahora estaría jugando en algún equipo bueno. El segundo es un caso especial. Es hijo de un músico importante aquí, el Niño de las Cuevas. La Almería flamenca lo conoce. Pues digo que es un caso aparte porque la historia no tiene desperdicio. El primer día, el chaval que es nuevo en el colegio, vino por si podía jugar. Le dijimos que se metiera en otro equipo porque ya estábamos demasiados. Pero cuando lo vimos jugar... Antonio no tiene para nada pinta de futbolistas, pero es único. Parece que lo digo porque es mi amigo, pero este niño es muy bueno, parece que tiene un imán en los pies. El arte de la guitarra lo tiene en la sangre, y eso lo transmite al fútbol.

Como decíamos lo importante era participar. A decir verdad el objetivo era que no nos metieran demasiados. La diversión, con toda esta gente estaba asegurada. La primera jornada nos tocó descansar. Así que nuestro debut empezaba el jueves pasado. Éste se está "flipando" y lo sé, pero por una vez, nos teníamos que sentir importantes. Nosotros mismos sabemos que esto no es nada serio, pero con los comentarios y demás, nos reímos.

Llegó el jueves pasado. Fue un buen día. Coincidió que por la mañana no teníamos clase, ya que nos fuimos a una charla a la universidad. En el rato que nos dejaron libre nos echamos una pachanga entre nosotros. Ya estábamos con las bromas, que si "previo", que si no se qué... Luego, nos fuimos algunos a comer al MacDonald (espero que me paguen algo por la publicidad). "La concentración del equipo". Las declaraciones de Gustavo son "no estoy nervioso, si lo estuviera no estaría aquí hinchándome a hamburguesas. Si para lo que voy a jugar..."

Llega el partido. Aunque jugamos contra los segundos más asequibles (los primeros éramos nosotros), nos creíamos que nos iban a meter un carro. Pero el partido se nos pone de cara ya que a los tres minutos, el que escribe, hizo el primero. A partir de aquí hasta el final nos tocó defender al máximo. "El Pelos", portero suplente, evitó la goleada con una gran actuación. El segundo también lo hice yo en una contra. Luego nos metieron el 2-1. Nos costó ganar pero finalmente éste fue el resultado final. Había que disfrutar la victoria ya que iba a ser la primera y la última.

Hoy jugábamos nuestro segundo partido, muy difícil ya que era contra el líder. Para más inri, nuestro jugador estrella, Edu, tenía escayolado el brazo del anterior partido. Así que la goleada estaba asegurada. Pero con ilusión todo llega. En los primeros minutos el hijo del cantautor hace el 1-0. Nos empatan, pero llegamos al descanso con un 3-1. La machada está cerca. Nos empatan a tres. La gesta se desvanece... Si en el partido anterior nos salvó el portero suplente, ahora con el partidazo de Choco, la contundencia de Tato, el saber estar de Juanfran y la técnica de Antonio (os prometo que un día subo un vídeo de él con el balón en los pies. Es espectacular. El Mago de las Cuevas) le damos un baño a los primeros. Quedamos 7-3 (3 goles de Antonio, 2 de Juanfran, 1 de Tato y otro de Gustavo).

Nos llenamos de alegría, porque aunque sea un partido de nada, da alegría el ganar un partido esforzándose y siendo todos una piña. Y sobre todo, pasándolo bien, antes y en el partido. Y los comentarios de mañana... Jeje. Y que somos líderes. Aunque sólo nos dure una jornada jej.

Si has llegado hasta aquí, gracias. Seguramente sólo lo harán estos héroes. Pero es que necesitaba contar esto. Porque el fútbol no es sólo el profesional, sino el que practicamos todos nosotros, con el que nos divertimos y con el que hacemos amigos. Porque esto es deporte al 100 por 100.

PD: Con la alegría jugando se me ha quitado hasta el dolor de una herida que me hecho en el dedo, de la que luego me han tenido que dar puntos. El fútbol quita hasta el dolor...

17 comentarios:

  1. Dios, esta increiblemente guapo el post y el video, la verdad es que nos lo pasamos muy bien jugando al futbol, porque lo hacemos entre colegas sin presion, aunque a veces con nervios xD, pero bueno en general somos un grpo de amigos que nos divertimos echando unas pachangas al futbol, y de una forma sana y totalmente deportiva
    PD: Nico sigue asi con tu blog, y llegaras lejos

    ResponderEliminar
  2. Ah que buen post mi hermano, justamente en mi escuela estamos en torneo interno, un amigo escribe de ello en su blog, que lo puedes encontrar en mi panel derecho, como un banner mal puesto: La Ultima Palab... jaja

    Saludos, y que sean campeones.

    ResponderEliminar
  3. Suerte con tu equipo, un amigo tambien escribe de un torneo que tenemos por acá...de hecho es mi blog hermano.

    Saludos, me recordaste a las partiditas que ¿cuántas veces me habré echado?

    ResponderEliminar
  4. Suerte con tu equipo, un amigo tambien escribe de un torneo que tenemos por acá...de hecho es mi blog hermano.

    Saludos, me recordaste a las partiditas que ¿cuántas veces me habré echado?

    ResponderEliminar
  5. Suerte en la copa, un amigo también habla de un torneo interno que tenemos en la escuela, es mi blog hermano.

    El de la playera del Almería, que me diga donde conseguirla.

    ResponderEliminar
  6. Suerte en la copa, que mi blog hermano tambien publica de una copa que tenemos por acá.

    ResponderEliminar
  7. Realmente la ilusión de jugar al fútbol con tus amigos en equipo son de las cosas que uno recuerda toda su vida independientemente de que ganes o pierdas ,eso es el fútbol.Estaría orgulloso si digo en el futuro que jugué en los hijos de Pg junto al mejor periodista del mundo .Si ganamos liga interna lo celebramos en la fuente

    ResponderEliminar
  8. Mucha suerte! el fútbol es un antídoto ante todo :) :) :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que buen post, hay que disfrutarla jeje, no como el equipo donde juegan mis amigos, yo no juego, pero juegan un torneo de futbol-7 y precisamente no marchamos bien...4 expulsados de los 10 jugadores, cosas de ellos ¬¬.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post, lógicamente os lo pasareis muy bien jugando al fútbol, igual que yo lo disfruto cuando juego con mis amigos que es practicamente todos los dias, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola Nico,
    El deporte lo hacemos todos. No dejéis ese equipillo! Que tengáis suerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Amigazo, me alegro por este emprendimiento. Todo es más lindo si se realiza con amigos.
    Exitos!!-
    Un abrazo desde www.efemeridesdeportivas.blogspot.com
    MARCELO

    ResponderEliminar
  13. !!! Que suerte tienes chaval !!! Yo hace ya más de veinte años que no echo un partido de futbito, pero todavía me acuerdo de la emoción de ganar, del compañerismo, de marcar un gol, de ir a casa molido por los palos de la bestia que te ha tocado al lado, pero con la sonrisa del cañito que le hiciste.

    Y lo mejor, la cara de admiración de las nenas. Marcar un gol era casi como ser el Capitán Trueno.

    Seguíd así, divertíos, haced deporte, haced amigos y así, cuando se está en el deporte, no se está en todos los malos rollos que por desgracia hoy circundan a la juventud.

    En serio, os envidio.

    ResponderEliminar
  14. Mucha suerte con el torneo, pasadlo bien.

    Un saludo.
    El rincón del balompié

    ResponderEliminar
  15. valla post bueno y valla musikilla del video la k gusta jeje k voy a dcir muy buena pagina y k te acuerdess del casi gol de escorpion k podia haber sio mi hatrrick jaja weno esto sera recordado como la "QUINTA DEL NICO" xDD VIVAN LOS HIJOS DE PG

    ResponderEliminar
  16. El post es grande, muy grande... Menos el principio, porque yo creo que nos interesa a todos. Muy bien narrado y muy bien expresados los sentimientos del Fútbol, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar