domingo, 7 de febrero de 2010

¿Cómo explicarlo?

Son las cinco y 12 minutos de la tarde. El Almería se queda con uno de menos tras a expulsión de Chico. Diego Castro transforma el penalti y lleva lo peor a las gradas del Mediterráneo. Jugar 80 minutos con uno de menos y con el resultado en contra es mortal. Y sólo valía la victoria, ya que el descenso estaba muy cerquita y no se podía pinchar en casa ante un rival directo como el Sporting.

Pero hay cosas en el fútbol que no pueden explicar con palabras, hay que estar ahí para vivirlo. Cosas que se recordaran durante toda una vida, que pasarán a la historia. Y eso es lo que ha pasado hoy en el estadio almeriense. Que el Almería le ha echado un par de huevos, un ejercicio de casta, de esos que faltan hoy en día, y los tres puntos se han quedado en casa.

Dos minutos después del gol del Sporting, se produjo la reacción almeriense. Crusat ponía las tablas en el marcador y avisaba a los visitantes de que si querían vencer en Almería tenían que jugar mejor que nosotros y, eso ayer, fue simplemente imposible. El Almería no le dejó respirar al Sporting, tomó el mando del encuentro y se dispuso a mover la pelota, como hacía tiempo que no se recordaba. El Sporting estaba alucinando con el planteamiento de los locales. Lillo, en un ejercicio de valentía, como debe ser, no sacó a ningún central tras la expulsión de Chico, sino que siguió igual. Quería la victoria. Así que justo antes del descanso, Domingo Cisma, de falta directa, se marcó un auténtico golazo.

La afición estábamos flipando. El Manchester United estaba jugando en Almería. Bueno, a decir verdad, el Almería es más que el Manchester. Como dije en un debate al que me invitó un compañero de otro blog, dije que mi equipo era el mejor del mundo. Y lo dije por partidos como el de ayer, partidos de los que crean afición, de los que hacen que te sientas orgulloso de ser de ese equipo.

Pero aún quedaba más. El Almería seguía deleitando con su juego. En vez de echarse atrás, sacar algún defensa y aguantar el resultado, quería más. Ganar el gol-average y que la afición disfrutase. Cuando faltaban diez minutos para el final, Guillerme, que se echó un buen partido (esperemos que haya recapacitado y seguro que todos saldremos ganando), sentenció el encuentro. Tras el gol, Gregory, que se encaró con un recogepelotas (que deportista...) se fue expulsado, acompañando así a Barral, que lo hacía dos minutos antes por agredir a Juanma Ortiz (otro máquina...). La victoria era rojiblanca.

En resumen, que los que estuvimos ayer en el Estadio Mediterráneo recordaremos siempre este partido, ya que se vio que el Almería nunca muere. Que tiene algo especial.

PD: Gracias a Diego Alves, a Michel, a Chico, a Santi, a Domingo, a Bami, a Bernardello, a FERNANDO SORIANO, a Corona, a Crusat (el puto amo), a Goitom, a Guillerme, a Piatti y a todos los que no han jugado hoy, por hacernos felices.

PD: Me hace gracia todos aquellos cascarrabias que critican al máquina de Soriano. No tienen ni idea de fútbol. Soriano es un jugador antiéstetico, no tiene pinta de futbolista, pero sabe leer el partido como nadie, domina el encuentro a su antojo y sabe qué ritmo hay que mover en cada momento. Tú sigue así Fernando. Ya eres un almeriense más. Te lo mereces. Mirad en la foto la cara de rabia tras el gol.

14 comentarios:

  1. Sin duda un gran premio. Hay que saber luchar hasta el final, aunque la situación no pinte nada bien.
    A ver si vuelve el almería de la temporada pasada.
    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  2. el Almeria saco la casta y gano bien enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nico,
    Qué victoria más buena. Sirve para alejarse de esos puestos tan temidos... Que dure!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada Mago.
    Lo de ayer fue espectacular. Esos partidos únicamente los hace el ALMERÍA.
    Aupa Almería.

    ResponderEliminar
  5. Estos partidos son los que siempre se recuerdan...aunque no creo que a los del sporting les haga mucha gracia.

    Un gran partido y el gol de Crusat...para enmarcar.

    ResponderEliminar
  6. Me están gustando los prmeros partidos de Lillo en Almería. Concido contigo en tu visión sobre Soriano.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Demostraisteis orgullo y coraje... FELICIDADES!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo explicar que Soriano es titular? la respuesta, el Almería tiene un equipazo .La mayor gilipollez de Hugo Sánchez fue confiar en Soriano y hacer vender a Julio Álvarez ,quien entiende de fútbol sabe qué Soriano no está para jugar en primera división, me extraña tu admiración hacia Soriano

    ResponderEliminar
  9. Gran parte del mérito lo tiene un señor llamado Lillo que mantuvo una defensa de 3 cuando a todos nos parecía una locura. El resto es fácil de explicar. Entre las ganas del Almería (me quito el sombrero) y la pasividad del Sporting. Sois justos vencedores.

    Por cierto, ¿sabes si desde el campo se vio que pasó con Gregory? El acta simplemente pone que fue expulsado por ''lanzar un balón con la mano a un recogepelotas estando el juego detenido''.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo que le hacía falta al Almería para terminar de coger el impulso necesario para salir de la zona de abajo . Los equipos que están metidos en la parte baja de la tabla , empiezan a apretar fuerte y hay que ganar los partidos de casa como sea , aunque sea con 10 desde los primeros minutos y con un gol en contra .

    PD : Si Alves ficha por el Madrid hay buen recambio con Chico en la portería .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. El Almería está cogiendo aire y una distancia que le va a ir muy bien para empezar a jugar con más tranquilidad en Primera. Parece que con Lillo el equipo está mejorando mucho.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Partido de mucho mérito por parte de los jugadores del Almería. Todo en contra y consiguen rempntar el partido. Eso tiene que ser tremendo vivirlo en la grada del estadio.

    Un saludo.
    Aún existen periodistas sensatos

    ResponderEliminar
  13. No sabía que le ibas al Almería. A sufrir con Lillo, así nos acostumbró aquí con Dorados.

    ResponderEliminar
  14. Grande este Almería, Juanma Lillo le ha dado la personalidad que necesitaba el equipo!

    Si quieres ver el Informe Robinson de Guti, lo tengo colgado en mi blog, cuidate y sigue así ;)

    ResponderEliminar