sábado, 30 de enero de 2010

Valoración primera Vuelta

Entre mañana sábado y el domingo tendrá lugar la jornada 20 de La Liga. Es decir que ya ha pasado una vuelta entera desde que empezará a final de agosto. Se dice que en las primeras jornadas aún no se deben hacer valoraciones, pero ya toca. Por eso, y aunque todavía quede mucha Liga (lo importante es ir yendo bien posicionado), es hora de que hagamos un pequeño análisis de cada uno. Este año es La Liga de las sorpresas, ya que está habiendo bastantes. Empezando por el Mallorca, pasando por el Getafe o Bilbao y terminando por el Atlético.

1. Barcelona:
Los de Pep Guardiola siguen en su espectacular linea. Se dice que han bajado el nivel, pero los números demuestran lo contrario. Han conseguido algo histórico, acabar la primera vuelta como invictos. Solamente Valencia, Osasuna, Bilbao y Villarreal han conseguido robarles algún punto. Si siguen en esta línea conseguirán revalidar el título de Liga. El único pero es su eliminación de copa pero "tetas y sopas" no pueden ser.


2. Real Madrid: Aún no estando al cien por cien, porque al equipo madridista aún le falta mucho, se nota que el equipo es otro. Con jugadores de más calidad, acordes a la historia y el prestigio del Madrid, han conseguido 44 puntos. Esto quiere decir que en la mayoría de las últimas Ligas, con estos números, iría primero. Lo malo es que enfrente tiene a un gran Barsa. Pero esto, sin duda, no ha acabado. Lo mejor está por llegar, esperan ansiosos la Champions y en estos próximos meses se supone que mejorará el juego. Veremos a ver....


3. Valencia: Ha vuelto por sus fueros. Ha protagonizado partidos malos, pero los de Emery están en una línea ascendente y quieren darle vidilla a esta Liga. Conociendo la ambición del de Fuenterrabía, seguro que buscarán la segunda posición pero, su verdadero objetivo es la tercera plaza. Una posición que se llevarán si continúan con la dinámica positiva. Cinco partidos invictos, que intentarán que se conviertan en seis tras su visita a tierras sevillanas.

4. Mallorca: La auténtica revelación de la temporada. Soy sincero. A principio de temporada, lo veía como el conjunto más flojo de toda la competición, incluso por debajo del Xerez. Pero en su banquillo tienen a un mago con una piedra filosofal. Todo lo que toca se convierte en oro. Con unos jugadores normalitos, saca el 200 % de los jugadores. Los conoce como si fueran sus hijos y, con unas limitaciones, hace magia. Uno de los mejores entrenadores del país. Su nombre es Gregorio Manzano. Su objetivo es la permanencia. Él, lucha por la Champions. Impresionante. Y más impresionante es que en su campo nadie haya sido capaz de puntuar. Si mejorara sus números fuera de la Isla, ¡irían primeros!

5. Depor: Otro que hace magia. Lotina ha devueto la ilusión a La Coruña. Tras unos años de transición, el Depor se ha vuelto a hacer grande. Con una mezcla de juventud y veteranía, Valerón y compañía se han situado en puestos europeos. Están haciendo una temporada bastante regular y al final tendrán sus frutos, ya sea en forma de Champions o de Uefa. Defensivamente van muy bien. Saben a lo que juegan.

6. Sevilla: De más a menos. A principio de temporada, parecía que le iban a plantar cara a los dos colosos, pero los hispalenses, con un ojo y medio puesto en la Copa y en la Champions, han echado a perder la fantástica primera mitad. Todavía tienen tiempo para reaccionar, aunque si ganan algún título, la posición en Liga dará igual. Tienen que volver a hacer del Pizjuán un fortín.

7. Getafe: Éstos sí que han hecho su feudo como algo inexpugnable. Siete victorias en nueve partidos disputados han hecho que se sitúen en la parte alta, cuando a principio de temporada parecían que iban a luchar por no descender. Con un poco de suerte, pueden volver a Europa. ¡Y con la final de la Copa a tiro! ¡El SuperGeta está aquí!

8. Bilbao: Otro que está dando la campanada. Han vuelto a ser grandes, algo que nunca debieron perder. Un equipo consciente de sus limitaciones, utilizando muy bien sus armas y que va consiguiendo sus objetivos.

9. Villarreal: Sufrió bastante la marcha de Pellegrini, pero Valverde también es un buen técnico, y en cuanto la máquina se ha puesto a rodar, el equipo ha salido adelante. Metido en puestos de descenso, cogieron una buena racha, se han metido de nuevo en la lucha por Europa. Y como la Liga no es rencorosa, le da una hasta una oportunidad para que se clasifiquen para la Champions. Si juegan como saben, será suya.


10. Sporting: Otro más que está dando mucho que hablar. Fiel a su estilo y filosofía, los de Gijón mostrándose fuertes en casa, y con un juego vistoso se han situado fuera de los puestos de descenso. Pero que no se confíen, ya que igual que la primera vuelta le ha salido bien, la segunda le puede salir mal. Todavía no están salvados...

11. Atlético: Poco a poco están saliendo ahí abajo, pero es que lo del Atleti, y me duele mucho, está siendo lamentable. Ese equipo no se merece eso. Y es que no es que no le acompañen los resultados, es que se está arrastrando por los campos. Y mucha culpa de ello lo tiene el señor del palco. Ya va a 10 puntos de Europa. Pero, eso sí, tienen la final de Copa más cerca que nunca e intentarán aprovecharlo.

12. Osasuna: En su línea. Despacito, peor sin pausa. Siempre están fuera de los puestos de descenso y casi nunca juegan con fuego. Los de Camacho intentarán sumar más aún más de tres en tres para tomar un poco más de oxígeno para llegar a final de temporada sin agobios ni sufrimientos.

13. Racing: Están bastantes mal en El Sardinero, con tan sólo dos victorias en nueve partidos. Pero lo importantes es estar entre los 17 primeros y ellos ahora mismo lo están. Y no parece que se vayan a ir para abajo...

14. Espanyol: Están pagando un poco su falta de pegada fuera de casa. Sólo han conseguido 3 goles, que sólo les sirve para conseguir una mísera victoria. Eso sí, el juego no está siendo malo y en algunos partidos se le ha visto bastante bien. Sufrirán pero se salvarán.

15. Almería: Bastantes irregulares. Están sufriendo más que otros años, pero el objetivo se cumple. Tres años en Primera, y todavía no han pisado los puestos que conducen a Segunda, situación que esperemos que no se produzca. Notaron la falta de Álvaro Negredo, pero es que el jugador de la selección es mucho futbolista. Como el equipo se estaba desinflando vino Juanma Lillo, con una fama mala de cojones. Sin embargo, el experto entrenador se ganó el respeto de los aficionados y el juego ha mejorado bastante. Ahora sólo le falta pegada. El domingo se la juegan en Pucela. Esperemos que salgamos vivos de allí...

16. Málaga: El esfuerzo está teniendo sus frutos. Se metieron en descenso y parecía muy difícil que salieran de allí. Pero la unión y el trabajo colectivo lo han hecho posible. Está empatando mucho y, de momento, viven de eso.

17. Valladolid: Peor que otros años. Se habla de la destitución de Mendilibar. No vivo el día a día en Valladolid, pero desde aquí me parece una tontería que se cuestione al vizcaíno, cuando lo ha dado todo por el club violeta. Con confianza, se salvan fijo.

18. Tenerife: No lo están haciendo mal del todo, pero al igual que el Mallorca, necesitan puntuar fuera de la Isla. Dos empates y siete derrotas hacen que los puntos conseguidos en Tenerife no basten para conseguir la permanencia. El domingo se juegan la vida en un crucial partido ante el Zaragoza.

19. Zaragoza: Otro de las decepciones de la temporada. A pesar de ser un recién ascendido, los maños son un histórico y siempre se esperan l o mejor de él. No está habiendo demasiada estabilidad y lo están pagando. Tienen que ir empezando a cumplir. Como dejen los deberes para última hora, algún sustillo se puede llevar.

20. Xerez: Hacen lo que pueden. Sinceramente, me esperaba más de ellos, pero con tantos problemas como tienen es normal. Demasiado que están sacando alguna victoria. Si hay tantos cambios es normal que pase esto. Pero ojito, el fútbol es único, y que nadie de por muerto a los andaluces, que aunque tienen un 90 por ciento de bajar a Segunda, aún no han dado la última palabra. Un partido lo puede ganar cualquiera. Y si no que se lo digan al Alcorcón...

23 comentarios:

  1. Muy buen analisis, por el bien de la liga esperemos que lo que queda no sea solo cosa de dos! Depor y Mallorca se han convertido en dos buenos animadores de esta liga a falta de otras alternativas!

    Pasate por www.sillegaaentraresgol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien, ya se viene el giro de boa de la Liga de las Estrellas... ¿será que alguien le pone el ''cascabel'' al Barcelona?

    El Madrid tiene sin duda alguna muchas estrellas pero no practica un juego de conjunto, tiran adelante con las individualidades, el Valencia si parece mas solido como grupo, pero no se si podrá hacer contrapeso en la Liga.

    Un abrazo,

    Bruno

    ResponderEliminar
  3. Oues me gustan las sorpresas, por lo que estoy disfrutando mucho con Mallorca y Deportivo...ojala los gallegos no se resientan de la lesion de Filipe Luis, que ya se que es un solo jugador...pero era muy importante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis. Hay equipos que nos están sorprendiendo esta temporada como el Athletic, Mallorca o Getafe. Y el Racing está en línea ascendente tras la aparición de Canales.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo al Madrid le sigo viendo como en años anteriores, al contragolpe. Es verdad que el Barça no está jugando como el año pasado, pero su fuerza en el colectivo les hace ser super fuertes.

    Obsesionarse con la Champions puede ser malo, muy malo para el Madrid y eso lo puede aprovechar el Barça.

    Por su parte, el Atléti se centra en la Copa, es el título que más cerca tienen (han quedado fuera de Champions y en liga están descartados). Yo espero que la copa se venga para el Calderón.

    Bilbao y Mallorca son los equipos revelaciones, mucho ojito que pueden dar muchas sorpresas de aquí a final de temporada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola¡¡
    Un resumen cojonudo si señor...me encanta, me quedo con Barça, Mallorca y Sporting¡¡
    Un salud0¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. La liga estará entre el VILLARATO y el Madrid.No hay OBSESIÓN por la Champions simplemente el Madrid es el favorito para ganarla

    ResponderEliminar
  8. muy buen post, si señor, te lo has currao mago xD

    ResponderEliminar
  9. Gran analisis meritorio lo del Mallorca y Deportivo aunque notaran la baja de Filipe seguro, creo que no estaran en europa los gallegos. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Lo del Mallorca, con Manzano a la cabeza, está siendo espectacular. Recuerdo el primer año del Almería en primera, donde fue el mejor equipo que pasó por el Mediterráneo, en mi opinión. Me entusiasmó. Este año se merecen donde están, ¡y con la crisis que atraviesa el club!

    En contraposición está el Xerez. No recuerdo un equipo peor en primera.

    ResponderEliminar
  11. paaaaa loco te pasaste con la publicacion... te felicito hermano
    te dejo un abrazo desde peñarol pa todo el mundo

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el resumen.

    Con jugadores de calidad no es suficiente, se necesita trabajo de equipo.

    La Copa también importa, aunque estén eliminados los “grandes”.

    Fdo: Pepinazo

    ResponderEliminar
  13. Madre mia que pedazo de post, me ha encantado, ojalá se salve el zaragoza, que pedazo de temporada que esta haciendo el Mallorca, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. La segunda vuelta se presenta interesante. A más de uno se le va a hacer larga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, gran articulo trabajado, yo te diré lo que he dicho en otros blogs, creo que ha habido pocos goles en esta primera vuelta.

    ResponderEliminar
  16. Fanático almeriense, ojalá no compres los espejitos de Lillo eh, te lo digo por experiencia.

    ResponderEliminar
  17. El campeón de liga sera un cuerpo a cuerpo como casi siempre entre Madrid y Barça, la emoción estara en los puestos europeos y la salvación.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  18. Sin duda es un gran analisis que has hecho sobre la valorción de la primera vuelta de cada equipo.

    Yo tambien veia al RCD Mallorca sufriendo, pero lo que está haciendo es algo increible, en casa nadie el puede pero fuera de casa no se le dan muy bien, solo una victoria ante Osasuna y 4 empates, el resto derrotas. Ahora veremos la segunda vuelta si es lo mismo o será mejor o peor.

    El RCD Mallorca es la revelación, pero lo que importa es conseguir la permanecia lo cuanto antes, lo que está muy cerca y no tardaremos en conseguir, y para luchar por Europa, miraremos cuando se acerce a la final de la temporada y yo dijo que estaremos en la UEFA, pero es un reto muy complicado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. La segunda vuelta debe ser una reválida para clubes como Atlético o Villarreal , las grandes decepciones de lo que llevamos de liga . Y el inicio de la 2ª vuelta no parece muy halagüeño .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola, ¡¡¡ como te lo curras!!!
    Espero que el Madrid, pese a todo gane la Liga ya que está demostrando estar capacitado para hacerlo.

    Me gustaría que insertaras un link de mi blog Todo Real Madrid. Yo al menos ya he puesto el tuyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Lo del Mallorca tiene mucho mérito, en cambio el Villarreal se está pegando un buen castañazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, he visto tu sitio y me gustaría hacer intercambio de links contigo. Copa Mundial Sudafrica 2010 es un sitio con noticias e información sobre apuestas deportivas publicadas a diario.   
    Si te interesa el intercambio de links publica esto:

    Titulo: Copa Mundial Sudafrica 2010
    link: http://copa-mundial-sudafrica-2010.com
    Descripción: Noticias y apuestas deportivas para el mundial Sudafrica 2010

    Envíame el tuyo y dime donde lo vas a publicar

    Gracias.
    José Maria Gomeza
    webmaster

    ResponderEliminar
  23. Hola, he visto tu sitio y me gustaría hacer intercambio de links contigo. Copa Mundial Sudafrica 2010 es un sitio con noticias e información sobre apuestas deportivas publicadas a diario.   
    Si te interesa el intercambio de links publica esto:

    Titulo: Copa Mundial Sudafrica 2010
    link: http://copa-mundial-sudafrica-2010.com
    Descripción: Noticias y apuestas deportivas para el mundial Sudafrica 2010

    Envíame el tuyo y dime donde lo vas a publicar

    Gracias.
    José Maria Gomeza
    webmaster

    ResponderEliminar