martes, 19 de enero de 2010

Vivir el presente...

En el fútbol hay cosas que no se pueden entender. El Real Madrid ha hecho un desembolso bestial, para pelear por las tres competiciones y ahora parece que ya se piensa en la siguiente temporada. En realidad no, pero desde los medios ya se habla de los refuerzos para la campaña que viene. Que si Ribery, que si Luis Felipe, que si Villa... No hemos tenido bastante con los Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzemá. Quieren más. Y eso no produce ningún beneficio en la actual plantilla. Aunque sean futbolistas y en su profesión esté soportar todas las críticas del mundo, quieran o no, eso les toca por dentro.

Pero ahí no es donde quiero llegar. Lo que me refiero es que el año pasado las portadas de los diarios (tanto madridistas como catalanes) estaban llenas de Cristiano, Ribery o Villa. Ahora que ya los tienes, te pones a pensar en el año que viene... No lo entiendo. Bueno, sí. Lo hacen para vender periódicos. Que salga Rooney como posible objetivo madridista, vende. Pero si el Real Madrid quiere ganar algo este año tiene que centrarse y dejarse chorradas. Porque el Real Madrid no sólo son los veintitantos futbolistas sino, como dijo una vez el gran Unai Emery un club lo forman cuatro patas: jugadores, cuerpo técnico, medios y afición. El cuarto es influido por el tercero. Para que todo salga bien tienen que funcionar los cuatro. Con que haya una que no funcione, la pata cojea.

Si se quieren títulos hay que ponerse el mono desde ya. Si en parte lo entiendo, porque lo que interesa es el dinero y, todo eso vende. Pero, por ejemplo, ayer lunes, en la portada del Marca debía poner algo así como "Ojito, el Barsa está a cinco puntos. O nos ponemos las pilas o no nos comemos un rosco". Lo que me molesta y da que pensar es que la temporada pasada se pensara y se planificara la actual y, ahora que se tiene lo que se quiere, se piense en la siguiente campaña (desde los medios, no creo que desde el club sean tan gilip... de hacerlo).

Un poco más de sentido... Se tiene todo lo que hace falta. Ahora hay que darle forma. Pero sin pausa, que el tiempo se agota...

PD: Otro tema que da mucho juego y polémica es el de la objetividad, que otro día analizaremos.

21 comentarios:

  1. Cuando el equipo pierde, se venden menos periodicos, y entonces hay que mantener los lectores dandoles algo que quieras...esta claro que no ayuda, pero bueno...tambien creo que estas cosas a los jugadores no les afectara (o no deberia)

    Mientras tanto el Madrid (para mi gusto) sigue creciendo, y bueno, aun le queda para llegar al Barca pero yo creo que va por el buen camino.

    Un saludo Nico

    ResponderEliminar
  2. Hacía tiempo que quería escribir un artículo sobre como Eduardo Inda se está cargando Marca, convirtiendolo en el Que me dices! de los diarios deportivos, pero ya lo has explicado a la perfección. Pese a ser madridista, es indignante que el día que el Barça conseguía el Mundial de Clubes se le dedicase nada más una fila superior, mientras que la portada principal se le dedicaba al Real Madrid.
    También resulta insultante el ninguneo que se le hace a cualquier deporte que no sea fútbol. Quizá baloncesto, fórmula 1, motociclismo y tenis se salven y pinten algo en el periódico, pero...Cuando España ganó la Eurocopa, se le dedicó casi una semana entera de portadas (que conste que lo veo lógico), pero este año, cuando el equipo español ganó la Copa Davis por segundo año consecutivo de forma aplastante, tuvo que compartir portada con los abdominales de CR9...

    Un saludo desde Empate a Fútbol

    ResponderEliminar
  3. Las portadas de los periódicos son un auténtico coñazo. No se en que canal de televisión, pero el otro día en la sección de deportes nombraron a todos los jugadores que habían salido a la lista del Madrid como recambios para Pepe. Era impreisonante la de jugadores que había. Todo por los medios. Saludos Desde Anfield!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que si, o se ponen las pilas o nada porque el Barça sigue fuerte,a pesar de lo que diga mucha gente.Saludos desde www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. pero para fichar a estos tres tendran que salir otros, ¿ a quienes hechan?
    saludos

    ResponderEliminar
  6. La prensa deportiva se ha convertido en panfletos o tebeos. No hay por donde analizarle de forma seria y rigurosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. parece que el proyecto de la directiva está más cerca del marketing que del pensamiento del entrenador. la deuda del madrid es de más de 500 millones, pero parece que eso no importa. por suerte adentro de la cancha no siempre gana el más poderoso
    saludos

    ResponderEliminar
  8. La prensa tiene que vender periódicos, y para ello recurre a todo tipo de artimañas. Anda que no fichó veces C. Ronaldo por el Madrid...

    Por otro lado la liga tiene color blaugrana, y es triste que todavía algunos se empeñen en ver una crisis inexistente en el Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, por muy buenos jugadores que tengan, si no juegan como un equipo que son no van a conseguir nada, ahora mismo al Madrid no le hace falta fichar y sería una tontería, igual que lo de Canales, ¿no lo pueden dejar que se crezca como futbolista en el Racing por lo menos hasta final de temporada?, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si se tiene que ir uno se ira Villa o en su defecto el kun raro que se vaya rooney el manchester no querra soltar a nadie mas. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Con Kaká, C. Ronaldo, Benzemá, Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy si traen a Agüero, Ribéry, Silva y Cesc tendrán oberbuking jajajaja.

    Lo siento por los merengues, pero Cesc será culé.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Lo del día del Chelsea, del gol de Iniesta en Stamford Bridge, se le dedicó una línea. Y lo otro para Calderón y su asamblea. Luego si fichan a uno de estos jugadores que anuncian cada día, dirán: como anunció Marca, etc.
    Hay muy poca objetividad en España y, sobretodo, en los periódicos deportivos.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Rooney seria un fichajazo, pero no creo que salga.
    Muchos nombres, como siempre.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  14. Estimado Nicolás:

    Dices que en el fútbol hay cosas que no se pueden entender, porque El Real Madrid habiendo hecho un desembolso bestial, para pelear por las tres competiciones y ahora parece que ya se piensa en la siguiente temporada al pensar en los refuerzos de la próxima campaña, Ribery, Luis Felipe, Villa..., sin producir beneficio en la actual plantilla, que les toca por dentro…
    ¿Crees que es para vender periódicos?, ¿Que son chorradas?
    Esta es mi opinión:

    Con independencia de la repercusión mediática y publicitaria que supone el manejo de esta información. La planificación es un pilar básico de cualquier organización, ya sea deportiva o no, es por ello que con independencia de la marcha de la temporada en juego, se tenga que pensar en los retoques para el futuro.

    ¿Acaso el Real Madrid se desvanece esta temporada para siempre? o queremos ser los mejores también los años venideros, pues entonces, hay que seguir planificando siempre con antelación.

    Todo ello sin dejar de pensar en la temporada actual, los que ya están, Cristiano Ronaldo y compañía deben demostrar que valen lo que cobran y no les puede “tocar por dentro” que se planifique el futuro pues no son niños de primaria ni aficionados, son estrellas muy bien pagadas, así que quien tendrían que dejarse la piel en los entrenamientos y en el campo, y así no habría que pensar en sus “recambios”.

    Espero haberte ayudado

    Fdo: Pepinazo

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡
    Na, deja a los periodicos que sigan vendiendo basuras y dediquemonos a ver mas alla de los periodicos deportivos¡¡
    un saludp

    ResponderEliminar
  16. Hace mucho que dejé de hace caso a este tipo de portadas . Si el Real madrid busca nuevos galácticos espero que lo haga en otra demarcaciones donde realmente anda necesitado .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola Nico, ya he publicado en mi blog el debate con tu participaciòn.

    elfutbolquerido.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Intentar comprender la prensa deportiva es muy fácil: ellos sólo piensan (como es su obligación si lo pensamos un poco) en vender periódicos.

    Ahora bien, si los que los compran (yo no lo hago) tuvieran un mínimo de sentido crítico se darían cuenta de lo que tu, muy acertadamente, denuncias.

    Todo son boberías para niños chicos. Pero claro, ¿hoy que pones en portada?. Pues a imaginar, claro.

    ResponderEliminar
  19. Soy periodista deportivo y desde dentro puedo afirmar que el funcionamiento es muy parecido al de la mafia. Las portadas se elaboran para vender periódicos y luego a pesar de ser el periódico más vendido de Unidad Editorial te pagan fatal. No lo entiendo. En fin que si eres un apasionado del deporte no lo dudes y informate en el enlace:
    entradas masters series .
    Hazte con la tuya

    ResponderEliminar
  20. Hola colega, como estas? mira gracias al Mundial de Blogs tuve la suerte de conocer tu blog y la verdad que esta muy bueno... estoy interesado en hacer intercambio de link... te parece??? espero tu respuesta
    un abrazo nico!!!

    Jesús Ferreira Pozzi
    http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/
    Administrador

    ResponderEliminar
  21. Es que de verdad, Marca cada día da más pena...

    ResponderEliminar