sábado, 23 de enero de 2010

No se va uno cualquiera

Hoy es un día triste para el madridismo. Se marcha Ruud Van Nistelrooy al Hamburgo. El holandés, consciente de que no contaba para Manuel Pellegrini y de que había un Mundial de por medio, ha decidido que lo mejor es marcharse al club alemán. Y bien que hace. Seguro que allí volverá a sentirse importante, le saldrán las cosas bien e irá al Mundial con Holanda. Florentino le da la carta de libertad y Ruud podrá irse gratis. Ha hecho bien el club de Concha Espina, un gesto de agradecimiento a Van Nistelrooy por todo lo que ha dado al Real Madrid.

Porque la marcha del tulipán no es una venta de alguien cualquiera, es la de Ruud Van Nistelrooy, un jugador único. El de Oss vino a la capital madrileña procedente del Manchester United, donde era una de las estrellas. El entonces presidente, Ramón Calderón pagó unos 15 millones de euros por su traspaso. Igual que cuando se hacen las cosas mal las decimos, aquí Calderón acertó de pleno. 15 millones muy bien pagados. La gente decía que venía ya alguien viejo. Pero Ruud los calló. Él fue uno de los artífices de ganar esas dos Ligas ganadas al todopoderoso F.C. Barcelona. Esas épicas Ligas. En la primera temporada marcó 33 goles, siendo el Pichichi del campeonato doméstico y a punto de conseguir la Bota de Oro. En el segundo año, consiguió 20 goles, pero también hay que decir que estuvo bastante tiempo lesionado. El año pasado, más de lo mismo. Sólo consiguió jugar doce partidos, por culpa de las lesiones. Por eso, lo mejor es que se marchara, para terminar su carrera bien.

Ruud, que lleva 17 años como profesional, sigue el mismo de siempre, ese delantero único, un 9 puro, de los de antes. Ese 9 capaz de enchufar todo lo que pilla en el área, que parece que no está, pero que como coja el balón sabes que es gol. Un roedor en el área, con un instinto especial. Hábil con el balón en los pies, y que va muy bien por arriba. Alguien único. Único también fuera del campo. Un pedazo de profesional y un caballero. ¿Alguien recuerda algo malo de Van Nistelrooy, alguna declaración o alguna salida de tono suya? ¿A qué no? Porque el holandés vive al fútbol al 100%. Un auténtico crack. Por eso, su marcha es una pena. Pero es lo mejor para él.

video

7 comentarios:

  1. Otra vez de acuerdo contigo Nicolás, este es un deportista sensacional y no debe caer en el saco de los mercenarios, payasos y otros elementos que pasean por los terrenos de juego.

    Suerte en tu nuevo equipo Ruud

    Saludos


    Fdo: Pepinazo

    ResponderEliminar
  2. Una pena la marcha del holandés de nuestra liga pero en el Madrid no iba a disfrutar de minutos . Sabe que le queda poco en el fútbol y no quiere ver pasar el tiempo en el banquillo o la grada .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Van Nistelrooy es un gran jugador. Para mí el jugador clave en las dos ligas que ganó con el Madrid. Una lástima que el United lo soltara tras un pique con Ferguson.

    ResponderEliminar
  4. Grandísimo Ruud. Siempre acertó en sus decisiones a lo largo de su carrera y este es un acierto más. Cuarta liga en la que juega: Eredivisie, Premier, LFP y Bundesliga.

    http://laestirada.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un pena, genial en el campo y fuera de él. Modesto y goleador. Elegante y decisivo.

    Un saludo Nico! ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. SE va por la puerta trasera. No se merecía una salida del Madrid. un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El titular lo dice todo, NO SE VA UNO CUALQUIERA. Buen post, me ha emocionado y me ha encantado...

    Te espero en mis dos sitios web:

    http://saberdefutbol.crearblog.com

    http://aeprat.crearblog.com

    ResponderEliminar