jueves, 21 de enero de 2010

Lamentable: Sólo existen Madrid y Barcelona

En el mundo del fútbol hay muchos equipos. En Primera División concretamente, 20. ¿Por qué digo todo esto? Por que es lamentable lo que sucede en los medios nacionales (incluso autonómicos).

Llego un lunes del instituto y pongo, por ejemplo, Antena 3 para ver los deportes y como ha ido la jornada. El Madrid ha jugado un sábado. Pues el 40% del informativo los dedican al Real Madrid. Pero de una manera vergonzosa. Que si Cristiano ha hecho caquita o ha dejado de hacer, que si Benzemá estuvo en una fiesta con Almodovar, que si Kaká reza 100 padrenuestros. El otro 40% del informativo la misma historia peor esta vez con el Barcelona. Del 20 por ciento que queda, 10 es para Valencia, Atlético y Sevilla. 9 para ver como le ha ido a Etoo en el Inter o a Ronaldinho en el Milán o si Beckham tiene calzonciyos nuevos. Y si tienes suerte, en el 1% restante puedes ver los goles del día pasado. Pero sólo si el director está contento. En la mayoría de los casos, meten publicidad o hablan un poco más del Madrid.

Y esto es vergonzoso, lamentable, ridículo, de pena. Yo entiendo que venda más Madrid, Barcelona o Atlético. Pero de ahí a que no salgan todos los lunes los goles de tu equipo... Pero a la gente le interesa más el morbo que el fútbol en sí. Le va más ver el anuncio que ha hecho Ronaldo o o que ha dicho Laporta que la jornada.

Pero eso no es todo. Luego esta el tema Canal Sur, ya sea televisión o radio. La primera ya la dejé de ver. Pero la radio la pongo todas las mañanas en el coche. Creo que el programa se llama "La Jugada". Se supone que como la radio es de Andalucía tendría que predominar las noticias de los equipos de esta comunidad, ¿no? Pues ya ni eso. Primero sale el Sevilla. Luego, según el día, ponen lo del Málaga o de otro equipo, ya sea Madrid o Barcelona. Y luego lo normal es que saliera Xerez y Almería por estar en Primera División, ¿no? Pues tampoco. Ponen al Betis. Sí, al Betis. ¿Quién es el Betis actualmente? Un equipo de Andalucía de Segunda División. Pues delante del Almería y con mucho más tiempo. Sí señor. Con dos coj... Cómo se les ve el plumero... Si el Betis estuviera en la Champions lo entendería, pero está en descenso...

Y aún hay más. Y es el tema de los conocimientos de los trabajadores en ese medio. Saben donde, cuándo y cómo nació Messi, pero por ejemplo confunden a Juanma Ortiz y José Ortiz. Algunos dirán que es que al no ser equipos conocidos es fácil distinguirlos. Ese no es mi problema. Es un su trabajo, para eso se les paga. Que se informen antes de hacer las cosas. En la Sexta, le sacan una amarilla a José Ortiz y sale la foto de Juanma... Sin palabras.

Pero en fin. Así son los periodistas y los medios de hoy en día. El dinero hace mucho. Y sus intereses también. Sólo existen dos equipos. Los demás están para enfrentarse a éstos. Así nos va...

21 comentarios:

  1. Antes no pasaba esto, pero ahora la prensa deportiva se ha convertido en pura propaganda. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Lo de los informativos (y también la prensa) no tiene nombre. Tan sólo los de La Sexta y Cuatro, por ser más largo, hablan un poquito más de los equipos pequeños.

    El día después también se centra en equipos más pequeños y algunos reportajes de Canal +.

    Un saludo desde La estirada

    ResponderEliminar
  3. La final del mundial de blogs comenzo.. por favor entra en http://mundialdeblogs.blogspot.com/ y vota por "el lugar de river" somos el unico blog representante del millonario, nuestro rival es la juventus, pasaselo a todos tus amigos y llevemos el mundial al monumental

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el mundo de la informacion deportiva es un desastre, el otro día en TVE esperaba que dijeran algo de la goleada de España en fútbol-sala... y qué va.
    Yo en mi blog, llevo tiempo analizando las portadas de los periódicos y cada día me sorprendo.
    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  5. lo de las cadenas nacionales es de pena, y lo de canal sur vergonsozo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deacuerdo contigo, lo de TVE, ANTENA 3 Y TELECINCO es lamentable, solo existen dos equipos y cristiano ronaldo.

    Luego están lasexta y cuatro que tambien es denunciable pero en menor medida

    y lo de Canal Sur es lo que me parece más grave, ellos se excusarán en que el betis tiene mas aficion que almeria y xrez pero..¿ y que ? eso no es excusa, tiene que hablar primero del Sevilla, que para eso está en champions, y luego en dedicarle el mismo tiempo a malaga, almería y xerez. el resto a las 2º división, cordoba, betis y recre..

    lamentable lo de " la nuestra " que se dedica a hablar mas del amdrid y del barça que de los nuestros

    tenemos lo que nos merecemos, si en anadalucia se fuese antes del cadiz o del malaga que del baça o del madrid..pues alomejor

    en fin...que hace falta un cambio en la prensa deportiva, un abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón, pero es que donde esté un buen negocio... Que se quiten los intereses de los demás. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola¡¡¡
    La verdad es que eso ha sido asi siempre, tanto en las noticias, periodicos, radios es lo que mas vende porque es lo que mas seguidores tiene¡
    No se porque te extrañas...injusto...pero al fin y al cabo son negocios¡¡
    Estrenamos colaborador en RockeroakBlog¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que tiene este pais que solo dos equipos copan todo el tiempo de deportes.En otros paises como inglaterra incluso se llega a realizar un programa propio para todos los equipos de la premier.

    Un saludo
    http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Estimado Nicolás:

    Totalmente acertado, has marcado en el centro de la diana.

    Saludos

    Fdo: Pepinazo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo. Hoy en día tenemos un periodismo muy muy pobre (aunque supongo que los menos culpables serán los estudiantes de periodismo...).
    Los deportes de Antena 3 son malísimos, yo en cuanto pasan las noticias cambio de canal... Y ya lo de Canal Sur y todo lo de Sevilla/Andalucía... dejé hace mucho de prestarles atención.
    Pd: me tienes que comentar como te fue lo de la firma ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿Al Barça le das un 40%? ¡pero si no nos dan ni 5 minutos!.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es así de triste. Pero tienes toda la razón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola muy bueno el blog, te gustaria intercambiar Links??
    http://www.solodeportes2010.com.ar/, ya estas entre mis seguidores, me seguis vos tambien?
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  15. @Gabriela

    ni 5 minutos???Donde te has metido la ultima semana? La "no renovacion" de Guardiola ya ha salido hasta en los programas de cocina...Ya incluso hasta parece una cuestion de Estado ¡ madre mia! pero si solo es un simple entrenador!!!

    En cuanto al articulo, te doy toda la razon. Uno es del Real Madrid, pero ya me aburre tanto bipolarismo informativo. Ayer en Punto Pelota comento esto mismo Fernando Sanz, presidente del Malaga y no le hicieron ni caso. Lamentable!!

    ResponderEliminar
  16. pues para mi es una vergüenza de todo sobre todo si hablan mas del madrid o barsa...

    ResponderEliminar
  17. Si no fueses del ALMERÍA te parecería aburrido que hablen del ALMERÍA .Lógico ya que hay una España madridista o antimadridista y en Andalucía está el Betis y el Sevilla , la respuesta es que son equipos de mucha afición y los que más representan a nivel económico hablar de ellos es lo más razonable para todo.

    ResponderEliminar
  18. Comparto toda la razón con todo lo que dices, es muy triste ver así, me frusta demasiado ver 10 segunditos de mi Mallorca, o a veces ni siquiera sale los goles...tristisimo!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que es muy triste yo solía ver tv3, pero al ver que de 15 o 20 aprox, son 8 del Barça, 5 del Madrid y lo demás de Español, basquet y otras cosas. Después van diciendo que promocionan el deporte catalán y apenas hablan 30 segundos del Nástic y del Girona por poner un ejemplo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Nico,
    Tienes razón. La prensa deportiva es muy muy partidista (y lo extiendo a la tv y radio, claro). Como ejemplo, el otro día en Noticias Cuatro: los reportajes o entrevistas que les hayan podido hacer al Málaga no sé si será 1 o 2 en lo que va de temporada. Cuando, recordemos, es un espacio que dura casi media hora. Pues bien, ayer sí que hubo uno. Munúa fue el elegido. ¿Por qué? ¿Con quién juega el Málaga esta jornada?
    Siempre es más de lo mismo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. siempre la misma mierda,se pajean con cristiano voy del madrid y no hacen mas que echar reportajes sin sentido.1 minuto para los goles,y como pestañees te pierdes 2.y mi celta,k,dsd k bajo casi ni en la tvg,como empate a 0 echan una imagen y fuera y luego venga a hablar del madrid y del barça

    ResponderEliminar