sábado, 16 de enero de 2010

La grandeza del Atleti


Ayer fue un día grande para el Atlético de Madrid. Después de más y más fracasos por fin vino un día de gloria para los aficionados rojiblancos, que disfrutaron como nunca. El club del Manzanares estaba en horas bajas. Había sido eliminado de la Champions, sobrevivía en La Liga sin pena ni gloria, así que la única competición para intentar algo era a Copa del Rey. Pero en la ida un 3-0 en el Colombino puso las cosas muy difíciles. Era un auténtico fracaso contra un segunda. Sólo una proeza haría posible la remontada. Una proeza en la que confiaban muy pocos.

El Atleti necesitaba un par de goles rápido y éstos llegaron. Primero fue Forlán y luego Agüero los que hicieron posible que el Calderón empezara a soñar. Antes del descanso Ujfalusi empató la eliminatoria. La grada estaba eufórica. Algo grande e histórico se cocía. Pero había que ir con precaución porque un gol onubense significaba que el Atlético tuviera que meter dos. En el 62', Troest en propia meta hacía el 4-0. El Atleti estaba dentro. Pero todavía no había acabado y Carmona puso el 4-1, con el que los visitantes se clasificaban. Pero la épica siempre llega al final. Y llegó. En el minuto 83, con un golazo de falta, Simao culminó la remontada. Era un día histórico y apasionante para los atléticos. Un día para no olvidar. No se recuerda tanto día de gloria, un día en el que se disfrutara de verdad.

Porque los rojiblancos se están acostumbrando a perder. Y el Atlético no se merece eso. El Atlético se merece ser el tercer club de España, un equipo respetado allá por donde vaya. O al menos intentarlo con Sevilla y Valencia. Y para eso mucho tiene que cambiar. Ya no sólo son los resultados, sino el estilo, la identidad. Ahora cualquiera va al Calderón y hace lo que quiere. Y eso no puede ser porque el Atlético no se lo merece. No puede ser que sea incapaz de ganarle al Apoel. Y como digo, habría que hacer algo para devolver al Atleti al lugar que se merece. Una restructuración. Para empezar, creo que lo mejor sería un cambio de Junta Directiva, ¿no?. Luego de jugadores. El Atleti no puede tener a gente como Perea o Ujfalusi. Tiene que tener a gente de más caché. Para pelear por los títulos, como los grandes. Hay que apostar por la cantera y por españoles. ¿Para que buscar afuera lo que se tiene dentro? Si se pone a tiro Silva, a ficharlo. Si se pone a tiro Guti, pues se hace un esfuerzo. Mejor que hacerlo en jóvenes argentinos, que valen una millonada (las comisiones pesan mucho) y luego se estrellan...


En resumen, que el Atleti tiene que cambiar su estilo volver al lugar que le corresponde. Un cambio de 180º. Pero como el Atlético siempre te da una de cal y otra de arnea, ganó el otro día. Para recordar que todavía está ahí. Para recordar que no está muerto. Que es mucho Atlético.

¡ÁNIMO ATLETI!

PD: Esta entrada va dedicada a mi amigo Gustavo, "el Gustavo", que siempre se mete y dice que nunca hago nada del Atlético. ¡Pues ahí la llevas!


16 comentarios:

  1. Como dije en otro blog: "Si hay un equipo de hacer eso (tanto para lo bueno como para lo malo) ese es el Atléti". Ojala lleguen a la final y la ganen. Aunque soy Culé, en esta copa iré con el Atléti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenb post Nico, pero la cuestion es que este equipo se lo crea, el fichaje de Salvio es un gran fichaje tiempo al tiempo, lo cierto que este equipo deberia ser más respetado pero es algo que el propio equipo debe lograr, esta copa ha de ser nuestra Nico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ante todo Nico, felicitarte por tu blog que me gusta mucho y siemrpe que puedo me meto a ver que novedades cuentas por aquí. Estas está claro que única y exclusivamente las puede hacer el Atleti, pero en esta competición es la que nos puede salvar la temporada y hay que concentrarse en ella, que son ya 14 años sin títulos y todos sabemos de quién es la culpa: de gil marín y cerezo, gracias a esta gentuza el Atleti está siendo vapuleado por equipos inferiores a priori.

    P.D.: un saludo Nico, que te siga yendo igual de bien con el blog como hasta ahora

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico, el Atlético remontó una eliminatoria que nadie (o prácticamente nadie) creía que remontase, de ahí mi mérito y mi felicitación.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué somos del Atleti? Por partidos como el del jueves el Atleti es lo que es.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gil Marín y Cerezo, sin ellos el Atleti volverá a ser grande. NO hay que parar hasta que se vayan. Gracias por publicar este post que demuestra que otros aficionados también ven cual es el problema colchonero: Gil Marín y Cerezo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Necesitamos de tu voto!, http://mundialdeblogs.blogspot.com/ vota por "el lugar de river", jugamos contra PEÑAROL! estamos en semifinales.. voten, somos el unico blog representante del millonario.. demostrremos quien tiene mas hinchada!!

    ResponderEliminar
  8. El Recre era un muñeco en manos del Atletico aun asi como le gusta sufrir a los atleticos. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Bueno ahora toca ver si se mantiene el nivel, o se sigue en la dinámica de sufrimiento.
    Un saludo desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  10. El Atleti siempre ha sido el tercer equipo de España, es una vergüenza como ha tirado su prestigio por la borda desde que los dueños se hicieron con la propiedad de forma indebida. Hace tan sólo 20 años, el Atleti tenía sólo una liga menos que el Barça. Ahora el Barça tiene casi el doble.

    Ese debe ser otro argumento que invite a la reflexión.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola, Nico.

    Ya esto lo venían venir muchos, otros decian que el Recre pasaría y otros como en mi caso no sabiamos que sucederia.

    Tras el 4-0 al Valladolid y las supuestas charlas de Quique se veia venir esta remontada pero nunca me imagina que de esta manera.

    El problema del Atleti como muchos dicen es problemas de direccion, no de técnico ni jugadores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una eliminatoria como esta, solo podía verse en el Calderón. Menudo partido Nico!

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. El Atlético de MAdrid es único, para lo bueno y para lo malo. Es el equipo más imprevisible jamás visto.

    POR CIERTO, MUY BUEN BLOG.

    SALUDOS DESDE FÚTBOL O REY DEL DEPORTE

    ResponderEliminar
  14. Partidos, qué digo partidos, gestas como éstas son las que hacen que un club salga de los problemas de una buena vez y se enfile a mirar hacia adelante olvidando los malos recuerdos... y si un quipo podría lograr algo así es el Atleti, equipo sumamente ofensivo, Forlán y Aguero son dos bazas ofensivas muy importantes en cualquier club de europa y del mundo.

    Ojala el Atleti supere los indudables problemas de dirección que padece, es inexplicable el bache en que cayó, y la forma como perdía.

    ResponderEliminar
  15. El Atlético es sufrimiento pero tambien alegrías, es diferente.

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  16. Muy buen articulo, ahora Atleti empieza a espabilar, lo cual puede ser, junto con Villareal, serios problemas para el RCD Mallorca en la lucha por los puestos europeos. Y en la Copa del Rey, será un equipo en el que luchará por entrar a semifinales al igual que el resto pero tendrá a Celta, algo asequible, pero no hay que fiarse ni nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar