viernes, 15 de enero de 2010

IM-PRESIONANTE

Hace unos días me mandaron un mensaje desde el Mundial de Blogs diciéndome que La Escuadra de Mago iba a participar en él. Fue una alegría ya que así este blog se daría un poco más a conocer. El torneo consistía en que se iban enfrentando parejas de blog y la gente votaba al mejor. El que mas votos obtuviera pasaba a la siguiente ronda.

En primera ronda me tocó contra A River lo quiero, un blog de 35600 visitas. Las comparé con las 6000 mías y, a priori, me tenía que ganar de paliza. Pues cual fue mi sorpresa, que sin decírselo a mis amigos le gané con bastante claridad, 73%-26% (los votos exactos no me acuerdo). En octavos me tocó contra Un grande sin memoria, un blog del Atlético de Madrid, de un muchacho que ha trabajado en la Cadena Ser y que tiene más de 58000 visitas. Me iba a meter una paliza. Ya si se lo dije a unos cuantos votos. Y de nuevo gané con el 73% de los votos. No sabía cómo lo había hecho pero estaba en cuartos, entre los 8 mejores blogs del Mundial.

Sin embargo, la suerte se me puso en contra y me tocó contra el blog de Peñarol, el más difícil de todos, con 139900 visitas y más de 8000 fans. ¡Casi nada! Pero hasta última hora no hay que rendirse. Así que me puse manos a la obra. Primero se lo dije a mis amigos. Luego a mis contactos del msn. Y poco a poco, sin yo planearlo se fue creando una larga cadena. Luego nombraré a los que hicieron posible esto. Mis padres se lo fueron diciendo a compañeros de trabajo, y mis amigos fueron creando Eventos en el Tuenti (todo esto sin yo planearlo ni saberlo jej). En resumen, que luego gente que no sabía que tenía el blog me dijo que ya se había metido y que le había gustado.

Ya la encuesta era de lo menos. Ganar o perder era lo de menos. Lo importante es que La Escuadra de Mago se estaba haciendo un poco más grande en el día ayer gracias al trabajo de amigos y familiares. Pero las sorpresas no se iban a parar. Aunque parecía que el de Peñarol me iba a meter un palizón no fue así. Primero fui ganándole yo. Luego él me remontó y me fui sacando unos 40 votos más o menos. Pero sobre las 9 o a las 10 , todo el trabajo tuvo sus frutos y me puse por delante. Los números eran espectaculares. En todas las encuestas había 100 ó 200 votos y en la mía, más de 1000 (588-510). No sé como pudo votar tanta gente jej. Sorprendentemente le estaba ganando a uno de los mejores blogs del Mundial, de muchos seguidores. Cuando fui a acostarme iba ganando, pero cuando al final, me remontó. Quizás fue por el cambio horario. O quizás fue porque sencillamente era mejor y con más seguidores. Pero lo importante no era ganar, sino que la Escuadra de Mago se hiciera un poquito más grande, que la gente la conociera. eso se consiguió.

Pero todo esto no lo pude hacer yo sólo, sino que me ayudaron mucha gente (los que no nombre no os enfadéis, es que sois muchos. Sólo que gracias a todos):
-A mi tío Domingo, que hizo una larga cadena en su trabajo.
-A mis padres que hicieron lo mismo.
-A mi hermana Rocío que seguro que se lo diría a algún amiguillo jeje.
-A mi tía Ana Mari que llamó a medio Madrid.
-Al Tito Juanfran que hizo un evento en el Tuenti y se lo pasó a mucha gente.
-A mi amigo David, que se dejó la vida ahí, hizo una larga cadena con amigos y creó más eventos.
-A Don Enrique F, que también me consiguió muchos votos.
-A mi prima María del Mar, que creó otro evento por noseque.
-Al ruso, que sin yo saberlo también creó algo jej.
-A Gustavo, al Edu, Campos, Api y mis amigos en general que consiguieron más votos
-A David Sánchez, que se lo pasó a numerosos amigos.
-A todos los del foro del Almería que lo leyeron.
-A los de otros blogs.
-Y a todos los que pusisteis vuestro granito de arena, con vuestro voto. Sois unos máquinas todos!

PD: Desde aquí felicitar a los amigos de Peñarol, un gran blog donde los halla.

13 comentarios:

  1. La mejor satisfacción de un blog es que no se sienta contento y feliz cada día cuando lo escribe y lo lee. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lastima que no pudieses meterte en semis...
    me acoste con la escuadra a +50 y luego me levanto y veo que remontaron....
    en fin felicidades por el gran torneo jugado!!!
    A ver si en el Mundial de 2014 nos cruzamos en la final!!xD

    ResponderEliminar
  3. A sido un buen reto . Me hubiera gustado que hubiera ganado , lastima

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico:

    Enhorabuena por llegar tan lejos. Acabo de enterarme por tu blog de que perdí contra tí. La verdad es que la "organización" del Mundial dejaba bastante que desear y nadie me informó ni siquiera del día en que jugaba los octavos, con lo cual, ni yo ni nadie de mis seguidores pudimoss votar.
    Me alegro en cualquier caso por tí, que te habrá hecho más ilusión :)

    Por curiosidad, ¿cuántos votos hubo en nuestra eliminatoria? Es por saber cuánta gente me voto sin ser lector habitual mío o conocido.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, si me permites un par de consejos como "veterano" en el mundo de los blogs:

    1- Te recomiendo que quites lo de meter la palabrita para comentar. Tranquilo, el Spam que entra es escasísimo por no decir nulo, y hay gente que cuantas más barreras vea para comentar, menos comenta...

    2- Y más importante. Quería votar en la encuesta de quién ganará la Copa... pero no he podido votar por el que la va a ganar, porque no aparece: el Atlético de Madrid.
    ¡¡Cambia eso colega!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nico, lo de la palabrita se quita en tu Escritorio de Blogger en Configuración > Comentarios > y marcas NO en ¿Mostrar verificación de la palabra...?

    Lo de la encuesta, elimina la que tienes de la Copa y publica una nueva con los ocho cuartofinalistas. Que queda muy feo no ver al futuro campeón... ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el Blog ¿Intercambias Links?.Yo ya te añadí.
    Saludos desde http://vayafutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tienes un gran corazón, campeón.

    ResponderEliminar
  9. Es una maravilla lo que cuentas nico. Me alegro un monton de tu resultado en líneas generales.

    Y, en particular, sin que no hayas podido pasar en la última ronda colaboré activamente para que así fuera pero... es lo que hay.

    Un abrazo fuerte y enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por lo del mundial crack!
    no he estado muy atento a mi blog sino podría haberte ayudado, a ver si en el siguiente te cogen y te puedo ayudar ;)
    un saludooo

    ResponderEliminar
  11. loco te felicito.. ha sido contigo la primera vez que tuve que sudar la gota gorda para poderte ganar... fue un placer haber competido contigo y espero que la proxima edicion estemos y se de una revancha...
    abrazo grande, muy bueno tu blog loco, te felicito!!!

    SALUDOS DESDE PEÑAROL PA TODO EL MUNDO
    http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/
    Administrador

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por haber llegado tan lejos, te honra haber caído ante un rival tan poderoso.

    Estas al principio de tu carrera, se prudente, mejora día a día y cuando hallas madurado serás el mejor.

    Recuerda: “No hay nada tan bien hecho, que no pueda mejorarse”


    Pepinazo

    ResponderEliminar