jueves, 14 de enero de 2010

Genio pero no figura

José María Gutiérrrez, Guti, es uno de esos jugadores que dan de que hablar fuera del campo. Que si es maricón, que si se la ha visto con menganito, que si... Tonterías. Cada uno hace con su vida privada lo que quiere y nadie tiene derecho a meterse en la de Guti. Pero eso no significa que los jugadores se limiten sólo a jugar al fútbol , sino que se deben a un club y deben mostrar una cierta imagen. Y si se trata del Real Madrid, pues más todavía.

¿Y por qué digo todo esto ahora? ¿Me he vuelto loco? No, lo digo porque hoy, en la rueda de prensa del club blanco, Guti ha quedado en ridículo. Primero le ha preguntado un periodista de Radio Marca sobre si tenía ofertas de otros equipos y José María le ha respondido, con actitud chulesca e irónicamente, que si a él también lo iban a echar de su trabajo. Pero esto sólo ha sido una perla, ya que toda la reuda de prensa ha sido tensa, con un Guti enzarzándose con los periodistas. Ya no ha sido sólo lo que ha dicho, sino el cómo lo ha dicho.

Y esto da que pensar. Guti tiene una calidad tremenda. Eso no lo discute nadie. Muchos de sus críticos dicen que no es regular (y es verdad), pero el madridista ha acabado jugando con todos los futbolistas que han pasado por el club de Concha Espina. Entonces, ¿cuál es el problema? La actitud de Guti. Ya no sólo dentro del campo, sino también fuera. Tú juegas con el equipo de tu pueblo y te puedes meter en todos los follones que quieras. Pero si juegas en el Real Madrid, eres más que un simple jugador. Eres un modelo en el que se fijan niños y aficionados en general. Miles de ojos están puestos en tí, y no los puedes decepcionar. Y hoy Guti me ha decepcionado. Cuando he escuchado la rueda de prensa me he dicho "con razón no juega...".

En Radio Marca estaban comentándolo. Algunos compartían mi postura. Otros, en cambio, decían que había hecho bien Guti en ser sincero, ¿Pero qué sincero? ¿Ser sincero es ser borde? Guti se ha equivocado y él es el primero que lo sabe. Y, por eso, debe cambiar. Y por el bien suyo. Porque ser jugador es algo más que darle patadas a un balón.


COPA DEL REY: La Copa está en horas bajas. Sin embargo, en estos días hemos comprobado que aún no está muerta. Primero fue ayer el Celta el que se clasificó in extremis. Y hoy hemos tenido un partidazo en el Sánchez Pizjuán. Un partido con bastante intensidad. Y todo eso pasando por Riazor, con dos equipos buscando constántemente la portería rival.
Aquí os dejo los resultados:
-Villarreal 0-1 Celta (Trashorras 93') (resultado total 1-2)
-Osasuna 1-0 Hércules (Masoud 48') (2-2)
-Racing 0-0 Alcorcón (3-2)
-Depor 2-2 Valencia (Filipe 49', Juan Rodríguez 71'; Zigic 10 y 29') (4-3)
-Getafe 5-1 Málaga (Soldado 15 y 49', Rafa 30', Pedro León 53', Parejo 81'; Juanmi 63') (6-3)
-Sevilla 0-1 Barcelona (Xavi 64')
Mañana: Mallorca (1) - Rayo (2) 20:00 PPV: Atleti (0) - Recre (3) 22:00 Sexta.

Cuartos: Depor-Sevilla; Rayo o Mallorca-Getafe; Racing-Osasuna; Recre o Atleti-Celta (en negrita mi pronóstico para semis)

MUNDIAL DE BLOGS: De 32 blogs, sólo quedan 8, es decir, ya estamos en los cuartos de final. Entre esos 8 blogs, está el mío. Así que os pido por favor que me votéis hoy jueves para intentar pasar a semis. Me ha tocado con un blog muy fuerte y con muchos seguidores, pero por intentarlo que no quede... Muchas gracias ;) ---http://www.mundialdeblogs.blogspot.com/

PD: Desde La Escuadra de Mago mostramos nuestras condolencias por la tragedia de Haití.

11 comentarios:

  1. La verdad es que Guti no se caracteriza por ser muy simpático con la prensa.

    Ya tienes mi voto. Suerte.
    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece un jugadorazo que encima es de la cantera. Pero bueno ya se acaba su carrera. El que mola es Canales, que si gana la copa del rey se va a revalorizar mucho. Si alguien quiere verle en directo que pinche este enlace: entradas final champions

    ResponderEliminar
  3. De Guti no me extraña nada. Pudo ser un gran jugador y se ha quedado en el camino por su carácter. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo creo que es un tio muy chulo. Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que pasa crack!
    La verdad que todos los bianconeros estamos votando a la escuadra de mago, pero creo que ese tipo(el de peñarol) es bárbaro.Tiene demasiada aficion en las espaldas xDDD, pero lo seguiremos intentando hasta el último minuto.
    A ver si al final conseguimos entre todos que te metas en las semis campeón.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. no se si mala suerte nico... vos tmb sos muy buen competidor y por ende en algun momento nos ibamos a cruzar... lo mismo digo colega, suerte y que gane el que mas votos tenga jeejej
    abrazo y saludos a todos desde Peñarol pa todo el mundo - http://penarolpatodoelmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Guti tiene mucha calidad pero sus formas le pierden en determinados momentos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. A cualquier otro le hubieran echado del Madrid hace 10 años por la milésima parte de lo que ha hecho Guti. Nunca entenderá esa indulgencia del club hacia un jugador que ha dado más que hablar por lo malo que por lo bueno.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Cierto que no son las formas, y que debe ejercer como modelo a seguir por la fama que tiene y que influencia a la juventud... pero el fútbol sin polémica ni polémicos... no es fútbol. Echaremos de menos a Guti cuando no esté, y no sólo por su clase, aveces gusta que un jugador sea sincero, y no que se limite a soltar tópico tras tópica, una conversación vacía de contenido.

    Un saludo, desde http:\\sportmaniac.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Guti ya nos tiene acostumbrado a estas salidas de tono , unas con razón y otras no . Queda claro que le fallaron las formas a la hora de defenderse , si pensaba que la prensa había especulado tanto con su lesión como con su futuro en el equipo blanco .

    Un saludo

    ResponderEliminar