miércoles, 6 de enero de 2010

Entrevista a Niramorena, de "Niramorenaudalmeria"


Si el otro día fue Pepe el del Fondo Sur el que respondió a las preguntas de La Escuadra de Mago, esta vez le toca el turno a Niramorena.

Niramorena es una aficionada de 23 años del conjunto almeriense. Pero no es una seguidora cualquiera, sino de las más fieles de la afición almeriense. Además, tiene un blog (http://niramorenaudalmeria.blogspot.com/) , que le sirve para escribir sus cositas sobre la U.D.Almería. Para seguir al equipo lo tiene difícil, ya que actualmente reside en Cádiz, ciudad a la que se fue a vivir con tan sólo 6 añitos. Cuando puede se escapa de la ciudad andaluza y viene a tierras almerienses para ver su equipo en vivo. Dinero y esfuerzo por una pasión: La Unión Deportiva Almería.

¿Quién es “Niramorena”?
“Niramorena” es, en realidad, Esther, una chica almeriense que lleva casi toda su vida viviendo en Cádiz, pero que nunca ha olvidado su tierra. Antes viajaba todos los años en fiestas y vacaciones, pero ahora voy casi todos los meses a Almería para ver el fútbol, incluso a los entrenamientos. Soy una enamorada almeriensista. Sueño en un futuro en volver a mi tierra.

¿Cómo te metiste en el mundo este de los blogs?
Hacía tiempo que participaba en los foros de la Unión Deportiva Almería, pero con los post no me sentía suficientemente liberada a la hora de expresar mis ideas. Así que pensé en hacerme un blog, ya que es un espacio personal donde te puedes expresar libremente, de meter fotografías y bastantes opciones personalizadas. Es un espacio personal para expresarse y liberarse.

¿Es una responsabilidad el llevar el blog?
Cuando sabes que hay gente que se mete de cuando en cuando a leerte se convierte en una responsabilidad, ya que no sólo lo haces por ti para tu uso personal sino para aportar algo a los demás o hacer llegar tus ideas a otras personas.

¿Te diviertes escribiendo?
Más que divertirme, me desahogo. Pero sí que es divertido decir lo que uno piensa sobre un tema que le apasiona como es mi caso con el mundo del fútbol, más concretamente con el Almería.

¿Es difícil escribir?
Escribir por escribir es fácil, pero hacerlo bien y que a la gente le guste es un poco más complicado. De todos modos creo que cuando te gusta algo o tienes las ideas claras, sale solo.

¿Eres objetiva en tus comentarios?
Objetiva, mmm, no siempre... Tengo que reconocerlo. Intento serlo pero muchas veces y creo que a todos nos pasa cuando nos gusta algo demasiado nos cegamos. De todos modos intento ver la realidad de las cosas sin que influya demasiado mi sentimiento hacia ello.

¿Cómo le das publicidad a tu blog?
La verdad que hasta ahora no me había preocupado mucho de darle publicidad, tenía algunos amigos que lo leían desde hacia tiempo y lo suelo poner en mis perfiles de foros y poco más.

¿Qué retos te propones?
Que llegue a la mayor cantidad de gente posible, aunque no es fácil ya que mi blog en su mayor parte se refiere a la Unión Deportiva Almería. Aunque también intento poner alguna cosa de interés un poco más general.

¿Qué opinas de La Escuadra de Mago?
Me gusta La Escuadra de Mago, porque me gusta el fútbol y es un blog muy completo y muy trabajado.

Viviendo en Cádiz, ¿Cómo sigues al Almería?
Pues cuando era más pequeña por la televisión y por rojadirecta, foros, etc. Pero ahora de mayor, además siempre que puedo, que suele ser una vez cada mes o cada dos meses, viajo a Almería para ver un partido en casa. En vacaciones de verano soy fija en los entrenamientos y siempre que puedo voy a algún desplazamiento. El año pasado fui al Bernabéu, a Barcelona, al Sánchez Pizjuán y al Colombino, entre otros.

¿Eres abonada?
No, no soy abonada puesto que vivo en Cádiz y para las veces que voy no me conviene, además el viaje, el alojamiento y todos los gastos que me suponen ir a ver un partido es más de lo que me puedo permitir.

¿Es duro seguir a tu equipo estando fuera de Almería?

Es muy difícil sentir al Almería desde tan lejos, no es lo mismo ver un partido por la tele en un bar lleno de gente de otros equipos ni poder animarlo desde la grada o cada domingo poder salir a la calle con tu camiseta del Almería. Pero bueno, creo que cuando te gusta algo tanto no importa lo lejos que esté ni cuanto se tarde en llegar porque todo merece la pena.

Me han contado que has hecho unas cuantas locuras por el equipo. Cuenta, cuenta…
Jajaj, muchas. Aquí van unas cuantas: Faltar a clase un martes para coger el tren que tarda 8 horas en llegar a Almería y salir de la parada para ir al entrenamiento y directamente después volver al tren otras 8 horas para volver a Cádiz; Terminar de trabajar un día por la noche y al día siguiente coger un avión de Jerez-Madrid y Madrid-Almería para ver el último partido del año que fue un Almería–Getafe; O tatuarme el indalo y “U.D. Almería 8” (por Crusat); También ir a Almería únicamente para estar en la presentación de Álex Quillo y en la presentación del nuevo himno oficial.

Jugador favorito.
Siempre Crusat.

¿Crees que nos salvaremos?
Creo que el Almería a pesar de haberlo pasado mal este año, tiene buenos jugadores, le falta un poco de orden y motivación pero aún en los años que llevamos en Primera no hemos pisado la zona de descenso y eso es un punto a nuestro favor. Yo siempre he creído en mi equipo, en primera, segunda o donde quiera que estemos.

Y ya por último, un sueño...
Mi sueño con el Almería ya se cumplió que era verlo en Primera División. Ahora sueño con que tenga el número de aficionados que se merece ya que el Almería nos lo ha dado todo.

10 comentarios:

  1. Es verdad lo que dice Nira ,este blog está muy bien trabajado pero Mago me gustaría proponerte que hablases sobre el tema de los futbolistas peseteros y los futbolistas que sienten los colores como Ortiz, ya que el fútbol es más negocio que deporte

    ResponderEliminar
  2. muy buena entrevista, demuestra la pasiòn y el amor por su club, personas asi son las que hacen al fùtbol mas que un deporte.. una pasiòn.

    ResponderEliminar
  3. Las locuras son para recordar eh jejeje. Buena entrevista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me agrada ver a las mujeres en el mundo del fútbol. Resulta muy positivo. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Venga, excelente entrevista, las preguntas adecuadas, vaya que yo me habría ido a lo personal y me habría ido a casa con el número de celular de la chama agregado a mi directorio de contactos xD

    Ahora en serio, esa pasión el único deporte que la causa es el fútbol, el fútbol es como la vida, corre por las venas, yo también he hecho locuras para ver a la Juve en el Stadio Olímpico y resulta que a vivo en Venezuela.

    En fin, buen trabajo, mis mas sinceras felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Buenas,buena entrevista,siempre es interesante ver lo que opinan las otras personas de los blogs,saludos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad, si viene a ver al Almería en casa estaría bien para los 9000 abonados que tiene el Almería que parece un pueblo y encima el Madrigal siempre se llena con 50.000 habitantes que tiene Villareal vaya afición ,en Almería a la mayoría de la gente no le importa lo que le suceda al Almería, cuando este en segunda esperemos que no, solo se abonarán los verdaderos socios ,es decir los que llevan al Almería en el corazón como esta aficionada

    ResponderEliminar
  8. Sin duda una gran entrevista. Me encanta ver a gente como ella fiel a muerte de un equipo como el Almería.

    Te felicito por la gran entrevista!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. HOLA!
    Felicidades por la entrevista. Me a gustado mucho!
    saludos desde;
    elprimertiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pasearse por el estadio del Betis, casi la mitad de los que van son mujeres :)

    Estás enlazado

    ResponderEliminar