domingo, 10 de enero de 2010

Cambio radical


El señor Hugo Sánchez se fue y se su lugar vino Lillo. Todos los aficionados rojiblancos, incluido yo, temíamos lo peor. Juanma tiene muy mala fama y nos creíamos que iba a ser peor el remedio que la enfermedad (aunque era difícil). Pero al contrario de lo que nos podíamos creer, Juanma está dando efecto.

Todavía es pronto para sacar conclusiones. Éstas las debemos de hacer al final de campaña. Pero por lo que hemos podido ver, el cambio ha sido positivo. La primera prueba vino en el partido ante el Xerez. Aunque no fue un buen encuentro el objetivo se consiguió. Los tres puntos se quedaron en casa. Además, el balón estuvo en el mando local.

Juanma dijo que no iba a implantar su sello en el Almería. Que iba a adaptar el equipo a las características de los jugadores. Y los cambios no han tardado en llegar. Aunque todavía está conociendo a todos sus jugadores, ya se está decantando por unos o por otros. Diego Alves sigue jugando, aunque, quizás, no vendría mal que disputase Esteban algún partido, porque al brasileño lo veo algo relajado. En la defensa no ha habido ningún cambio. Cisma sigue en el lateral izquierdo. Contra el Xerez jugaron Chico y Acasiete en el centro de la zaga. Ayer Pelle jugó por Chico, pero porque estaba expulsado. En el lateral derecho es donde más dudas tengo. El primer partido jugó Michel, pero fue sustituido por Juanma Ortiz que es más interior. Ayer también jugó el último. Es posible que a Lillo le gusten los jugadores más expertos, pero el brasileño no me desagrada nada.

El entrenador guipuzcuano opta por poblar el centro del campo de jugadores, Con su rombo de siempre. Bernardello juega en por delante de la defensa. Un poquito más adelante de ellos, lo hacen Bami y Soriano. Y en punta del vértice, Miguel Ángel Corona, aunque el de Talavera de la Reina se escoró ayer más en banda derecha. Por la izquierda, Crusat. Y el otro hombre es Piatti, sin posición fija.

En resumen, que por lo que hemos podido ver, el rocoso Almería es un equipo más alegre, con la intención de tener la pelota. De hecho, ayer se la quitó al Villarreal, todo un "equipo Champions". Raseamos el balón, no tuvimos miedos ni complejos, nos metimos en terreno rival y buscamos la victoria. Merecimos ganar. Otra característica del nuevo míster es que, y al contrario que Hugo Sánchez, sabe hacer los cambios. El domingo pasado, José Ortiz, que salía desde el banquillo, fue el que hizo el gol de la victoria. Ayer salieron Nieto y Goitom y entre los dos fabricaron el penalti, que transformó Corona.

Para más inri, Juanma Lillo tiene ilusión. Estas navidades he ido a un par de entrenamientos. En el primero estaba Hugo. El entrenamiento fue un aburrimiento. Sin intensidad y el señor Hugo no se movía del centro del campo. Daba la impresión de que el asunto no iba con él. Lillo está en el otro lado de la moneda. No hay más que verlo ayer en el Madrigal. Con el frío que hacía, el míster rojiblanco salía del banco corriendo. Le faltaba jugar. Es otra actitud. La actitud que hay que tener para ganar. ¡FELICIDADES JUANMA!

PD: Mañana podéis votar a La Escuadra de Mago en http://mundialdeblogs.blogspot.com/

video

14 comentarios:

  1. Lillo quiere balón pero jugar al 4-6-0 sin ningún delantero es de cobardes más de conservador ,en la segunda parte vs el Villareal el Almería se fue al ataque y debería haber ganado el partido en cambio en la primera parte tuvo el balón pero ninguna ocasión demasiado rondo en el centro del campo pero no creaba peligro de gol. el empate esta bien pero el Almería jugó a eso si hubiese jugado de principio con Goitom ,sería de valientes la única manera para ganarle a un equipo de champions

    ResponderEliminar
  2. Es pronto para hacer valoraciones, pero el cambio ha sido radical. Que manera de presionar el sábado, parecía otro equipo totalmente diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda os ha venido bien el cambio de entrenador. Como seguidor del Hércules, vi al Almería aquí en Alicante en el campo, y por la tele el partido de vuelta, y me dio la sensación de ser un conjunto plano, que no sabía muy bien a qué jugaba, y que, cuando jugaba, lo hacía con miedo.

    Sin embargo, con Lillo la cosa es distinta. El Almería tiene plantilla para practicar un fútbol alegre y que guste en España, veremos si con Lillo lo consigue.

    Otra cosa. Será impresión mía, pero quizá al Almería le vendría bien buscar en el mercado de invierno un delantero algo más corpulento que Piatti. Creo que podría irle bien tener un delantero centro típìco, que sepa jugar de espaldas a la portería y que pueda aprovechar las bandas que tenéis.

    Un saludo desde Empate A Fútbol

    ResponderEliminar
  4. En este tema, no puedo ser objetivo. Hugo me cae fatal y Lillo al contrario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué tal habéis valorado un empate contra el Villarreal? Yo solo ví un poquito asi que no puedo opinar... Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me temia lo peor con Lillo pero al parecer va viento en popa. Aunque la idea de jugar con Piatti como referencia me parece un poco racana y no creo que salga bien. Para que esta Goitom?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad estan respondiendo muy bien, pero nio ahora son tan buenos ni antes tan malos.

    A lo del gol de Rivaldo, si fue en el ultimo minuto, historico sin duda¡¡

    Saludos desde Que bello es el futbol

    ResponderEliminar
  8. Lillo está haciendo un gran trabajo. Conseguir puntuar en el Madrigal es dificil y lo conseguisteis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya te he votado!. Mago, ¿qué es eso del mundial de blogs XD?

    ResponderEliminar
  10. Soy feliz, veo al Almería con un cambio radical en el estado de ánimo y eso es muy positivo. Creo que eso lo ha proporcionado Lillo, y con ganas y esfuerzo, todo sale. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Plantesteis cara al villarreal en un campo muy dificil y por poco ganais, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. La verdad que no pude ver el partido contra el Xerez, pero he de decir que tuvisteis que sufrir, por el resumen y por lo que oí en la radio. Como dicen los anteriores es demasiado pronto para hacer valoraciones definitivas; y aunque salga un poco en tu contra, creo que Hugo estaba haciendo un buen trabajo. El objetivo es no descender y Hugo tenía el equipo fuera de descenso, no entiendo muy bien lo que se quiere, no siempre va a ser un año como el de Emery, está clarísimo. De todas formas, espero equivocarme y que tengais mucha suerte con Juanma Lillo, que por el momento estais más relajados con estos últimos 4 puntos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola, está claro que ha impulsado un cambio muy grande en el equipo almeriense, ahora veremos como lo hace notar en los resultados.
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. @ Álvaro de Grado: Pues lo hemos valorado muy bien. Jugamos un gran partido y un empate en el Madrigal como que sabe a victoria. Además, llevamos 4 puntos de 6 y la gente está contenta. A ver lo que hacemos el domingo contra el Tenerife...

    @ Pues han cogido 32 blogs y van haciendo eliminatorias, la gente vota y el que gane, pasa a la siguiente fase. Esto es un Mundial, pero creo que van a hacer Eurocopas, etc. Un saludo máquina.

    Y muchas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar