miércoles, 27 de enero de 2010

Así se crece

Los niños de Almería han cambiado. Antes tú le preguntabas a un niño de aquí que de qué equipo era y te contestaba que del Madrid o del Barcelona. El equipo de la ciudad estaba en categorías inferiores y la mayoría de los chavales pasaban del equipo. También influía que la sociedad de Almería es así, muy conformista. Por ejemplo, actualmente no somos muchos abonados a la Unión Deportiva. Todo influye, la crisis... Pero ese tema ya cansa. A alguna excepción sí que le ha afectado demasiado la crisis, pero somos los que somos y no hay que darle más vuelta. La mayoría de la gente son "aficionados de bar". Pero los pocos que hay son muy buenos. Pocos, pero con calidad.

Pero no quiero centrarme en esto hoy. Quiero hacerlo en los niños. Como he dicho en los primeros renglones, antes todos los chavales eran de los grandes. Pero en los últimos 5 ó 6 años eso está cambiando. Mucha parte de este éxito lo tuvo el ascenso a Primera. Los niños poco a poco fueron yendo al campo y ahora sienten al equipo como nadie. Ahora tú le preguntas que de qué equipo es y la mayoría te responden que del Almería. Ahí está. Con dos cojones.

Además, eso también se ve en el día a día, en la calle. Por ejemplo, en mi colegio te vas al patio de los niños y en los recreos ves a los niños jugando y muchos llevan la camiseta del equipo de su tierra. Como debe ser. Esto es lo que hace a un club grande. El Almería poco a poco va creciendo. Se está creando la base para el futuro, una afición sólida para el futuro.

También influye que, por ejemplo, los propios jugadores vayan yendo por los colegios para hacerse fotos con los jugadores y firmarle autógrafos. Los niños le dicen a su padre "mira papá, si este es el que estuvo el otro día conmigo en el cole" y el padre lo lleva al fútbol. Así se crea afición.

También conozco otro caso que es espectacular. Tengo un primo con 4 años que a su padre le gusta mucho el fútbol. Pues bien, el niño, ya, con tan sólo 4 añitos, es un abonado más. Pero el jodío lo siente como nadie. Va con su bufandilla y se entera de todo. Por saberse, se sabe hasta los nombres y las caras de los jugadores. Cuando me pongo con él a jugar a la pelota, le digo que qué equipo se coge y me dice que el Almería.

ESO ES CRECER. ¡AUPA ALMERÍA! ¡CADA DÍA UN POCO MÁS GRANDE!

18 comentarios:

  1. La presencia en Primera del Almería es muy importante para que surjan nuevos adeptos al club rojiblanco . Si estos chicos ven a su equipo codeándose con madrid o Barça sentirán curiosidad por hacer ellos lo mismo algún día .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Nico,
    Esos niños tienen que vivir a su equipo en la élite para que puedan seguirlo.

    Puedes cambiar mi enlace a: www.4-3-3.es
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tener a tu equipo en 1ª es un punto a favor. Los chavales son la sangre nueva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. He visto tu blog y me gusta.¿Te gustaría intercambiar links con el mío? Visita www.comofutboldeplaceta.blogspot.com y comenta qué tal.

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Así se crece, tienes toda la razón. Sobretodo porque los niños son la futura afición del Almería y hace 10 años no se harían ni socios ni abonados del Almería.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es así, como comentas. Yo desgraciadamente no he tenido la suerte de vivir en un sitio así, puesto que resido en Madrid y desde pequeño he mamado esto. Pero no hay dudas, cuando un equipo de una ciudad pequeña sube a Primera, ese equipo tiene mucho ganado, y no sólo en lo económico, sino también en lo institucional y en su reconocimiento. Ahora tendréis que seguir trabajando para no perder la categoría, que muchos equipos han tenido ese problema y luego cuesta mucho volver.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Si es que somos un equipo muy joven aún, Mago. Con el paso del tiempo, nuestra afición irá a más, mientras que otras ya están en su tope.
    Y cadá día que seguimos siendo de primera, estamos ganando afición...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón. NO puede ser que uno diga soy del Almería y del Barcelona. No se puede compartir. Se debe elegir equipo y para siempre. un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo que pasa es que hay equipos que no son tan incompatibles como RMD y FCB.
    Tengo amigas que son del FCB y del ATH, primero están los Vascos y luego los catalanes, pero aman a los dos.

    Sin duda estar en la elite ayuda a tener seguidores.

    Un saludod desde P.unto de Penalti

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se pueder ser es que la gente sea una chaquetera. Si eres del Almería lo eres para siempre esté en 1ª o en 3ª.

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que pase eso en mi tierra y que los chavales presuman del Almeria aunque luchar contra los dos mostruos es muy complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que pase eso en mi tierra y que los chavales presuman del Almeria aunque luchar contra los dos mostruos es muy complicado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ya te agregue en los sitios amigos de peñarol pa todo el mundo nico! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ojala todos los equipos se pasasen por colegios o institutos. Que grande!! Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Muy buen artículo. En mi opinión la mejor cantera de España actualmente es la del Villarreal, tiene mucho mérito que un equipo de pueblo tenga a su filial donde le tiene y a perlas como Matilla o Gullón.

    Pásate por irconlosquegananesmuyfacil

    ResponderEliminar
  16. Es lo bonito del fútbol, ver a tu equipo crecer poco a poco. Lo de tu primo me parece una pasada, recuerdo tiempos horribles en Gijón en los que cuando pasabas por la playa todavía podías ver a una camiseta del Sporting regateando a una del Barça.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nico, creo que este año al equipo de Juanma Lillo le costará mantener la categoría aunue si saca partidos como el del domingo ante el Valladolid...
    Saludos desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Siempre es un orgullo ver a cahvales de tu tierra y que no busquen figuras en otro sitio, sino que admiren a los futbolistas de su tierra.

    ResponderEliminar