domingo, 3 de enero de 2010

Apareció el Rey Mago

La entrada de "Simplemente José Ortiz" continúa aquí:

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero en esta ocasión el famoso dicho no se cumple. Si hace justo un año José Ortiz hizo de Rey Mago en la cabalgata de Almería despachando ilusión y alegría a los almerienses, esta vez le tocó ejercer de Rey Mago en el campo.

El Almería se la jugaba con el Xerez. Era el partido más importante desde que se está en Primera. El conjunto almeriense estaba cuarto por la cola, rozando el descenso. Un descenso que todavía no ha pisado en los tres años. Y un descenso, del que si se entrara, sería muy difícil salir. Así que mejor no jugar con fuego. Para eso había que ganar al Xerez, el rival, a priori, más asequible de la categoría. Y en nuestro feudo. Para más, inri, el Málaga iba ganando en Gijón, así que estábamos virtualmente en descenso. Había que ganar sí o sí.

Pero el partido se nos estaba atragantando. Cero a cero. Desde la grada las estábamos pasando muy p... En el minuto 82 , el nuevo entrenador del Almería, Juanma Lillo, decide mover el banquillo. Se va un negado Crusat y entra José Ortiz, un José Ortiz que no se esperaba lo que le iba a ocurrir unos minutos después.

Como dijimos los otros días, Ortiz, a pesar, de no haber marcado en Primera, era un revulsivo en el equipo. Ayer Juanma le dio pocos minutos, pero comos siempre, los aprovechó al 100%. A los minutos de salir, Ortiz está a punto de hacer el ansioso gol , pero el balón se estrella en la escuadra izquierda.

El partido moría. El empate le iba a hacer mucho daño a la plantilla. Y teniendo que visitar el Madrigal. Había que marcar ya. Así que le pedí una ayudita a El de arriba. Y le dije, que como estábamos en Navidad, que me diera un regalo en forma de gol. Y que si fuera de José Ortiz, pues mejor. Y me escucho. Como sabía que me había oído, le dije a mi amigo Edu que iba a ser un 1-0 con gol de Ortiz. Justo cuando le dije eso, el balón le llega a José Ortiz, le pega con toda su alma y el de los almerienses y el balón entra dentro de las mallas. Gooooooooooooooooooooooooooooool. Y de José Ortiz. Mis plegarías se habían escuchado. El gol produzco una alegría de las buenas en las gradas. Y a Ortiz también. Era un día grande para él. El destino quiso ser justo. El otro día dijimos que una de las virtudes del Capi es su paciencia. Y El Mago ha tenido que esperar tres años para volver a marcar en Liga. Pero la espera ha merecido la pena. Porque no va a marcar un gol más bonito, con tanta importancia y más emotivo que ese. Y no había persona que se lo mereciese más. Pfff, cada vez que lo pienso... Luego llegó el "Ortiz, Ortiz..." Ese gol y esos momentos serán recordados durante mucho tiempo.

Mañana no entrenan, Pero pasado seguramente iré al entreno para felicitar personalmente y darle las gracias por hacer lo que ha hecho, por meter ese gol.

Seguro que hoy dormirá satisfecho. Yo también. Y soñaré con ese gol y esa victoria. El que nos regaló el Rey Mago, con el que soñó José Ortiz.
¡GRACIAS JOSÉ!


19 comentarios:

  1. Me alegro por Ortiz, Lillo, el Almería y toda su afición. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que ganaseis...sobre todo por Lillo, un tio que quiere a mi Real tanto como yo y que por mala suerte (y 5 minutos) no entro en la historia como el entrenador con el que subimos.

    Aunque hace cosas muy raras, los jugadores siempre hablan maravillas de él...algo tendra...y ojala le sirva para manteneros

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro por Ortiz. Lo he visto jugar poco, pero es el gran líder del Almería.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Nico! vi el gol y me acordé de ti! y me alegré jaja
    Lillo, comenzar con victoria es importante! xD

    Un saludo, ventanadefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Acertaste que iba a marcar Ortiz, que ha tirado del carro pero yo acerté el empate del Real Madrid xd

    ResponderEliminar
  6. Yo también me acordé de ti. Sin duda un golazo que bien vale los 3 puntos.

    Un saludo desde P.unto de Penalti.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo creo que tienes algún echufe con EL DE ARRIBA, parece que la suerte de acompaña siempre. A ver si los "Reyes Magos" te traen "algo bueno", que no me extrañaría, y nos cuentas novedades, a ver si tambien gana al Villareal y ya sería una gran suerte.

    ResponderEliminar
  8. Yo = ME ACORDE DE TI. ENHORABUENA ALMERIENSES.
    saludo desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola Nico, gran victoria para que el equipo coja moral, que esto es importante. Gran inicio de Juan Manuel Lillo.
    Vamos a ver que ocurre en los próximos partidos.
    Felices Reyes desde
    agolpedebalon.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena por la victoria, parece que el cambio de entrenador surtio efecto
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola''
    Si no me equivoco es su primer gol en la Primera no??
    Enhorabuena por la victoria, ahora todo para arriba¡¡
    un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  12. La alegría de Órtiz era inmensa , debió ser un momento impresionante para él .

    Respecto al Almería , era importante empezar ganando con Lillo para reforzar la moral del equipo .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de corazon, jose ortiz es un mago del balon, su calidad queda patente en esos minutos escasos que disputa, lastima no poder jugar 90 min por fisico, pero garra y calidad nunca le faltan.

    ResponderEliminar
  14. Una victoria muy muy muy importante, para respirar y una semana despues enfrentar al rival muy duro. Mucha suerte y que sigais así!!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Es el más grande que existe. Es único, incomparable, memorable... simplemente José Ortiz Bernal. Gracias José por ser del Almería y almeriense.

    ResponderEliminar
  16. Que alegria por el Almería, salieron del problemilla del mister y ya llego la primera victoria, muy ajustada por cierto pero merecida.

    Muy bueno tu Blog, enseguida te linkeo.

    feliz 2010,

    Bruno

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido al Mundial de los blogs..

    es el nuevo blog que llego ala bloggosfera, mundial de Blogs!! y tu blog esta seleccionado para el mundial que dara comienzo este 9 de Enero!!!.

    pasate por nuestro blog, y comenta, y vota por los blogs a competir!! es un mundial!! te la jugas..es a partido unico!! ¿te lo vas a perder?.

    ResponderEliminar
  18. Hola, gran fútbolista, y si encima marca en esos momentos tan importantes, a pesar de que era su primer gol pues ya genial, un saludo.
    www.golesdelaliga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho por José Ortíz y el Almería, creo que es un equipo que no merece bajar.

    El problema principal es que, tras la marcha de Negredo, el equipo carece de un '9' de garantías y Goitom, que lo ví jugar con el Pucela, es un torpón de mucho cuidado.

    Otra última pega que os puedo poner es el fichaje de Lillo. Un entrenador, a mi juicio, sobrevalorado, que a la hora de entrenar en Primera no ha logrado lo que se esperaba de él

    Un abrazo

    ResponderEliminar